Renuevan el entorno de la estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento: dónde se instalaron las Paradas Seguras

La Matanza. Sociedad
·
9 de noviembre de 2023

La zona fue completamente renovada con nuevas veredas, iluminación LED y la construcción de refugios donde esperar diversas líneas de colectivos. Se logró gracias a la remoción del obrador de la Avenida Rivadavia.

Continúan los trabajos de mejora y renovación integral en las inmediaciones de la estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento y ya se colocaron las nuevas Paradas Seguras, unos modernos refugios techados donde los pasajeros podrán esperar diversas líneas de colectivos que circulan por la zona. Fueron inauguradas hoy por la mañana.

Tren Sarmiento: Paradas Seguras en Ramos Mejía

Ubicadas en el lado sur de la estación Ramos Mejía, las nuevas paradas ya se encuentran habilitadas y las líneas de colectivos 136, 163 y 182 que transitan por la avenida Rivadavia ya se detienen allí para el ascenso y descenso de pasajeros.

Habló la madre del joven acusado de pegarle una brutal patada a Lautaro Alvaredo, el chico de Laferrere que tiene muerte cerebral: cómo lo defendió
Se logró gracias al espacio ganado con la remoción del caótico obrador de la Avenida Rivadavia.

Según informó Trenes Argentinos, la firma estatal que opera la red ferroviaria del país, las modernas paradas poseen asientos y respaldos “similares a los que se encuentran en los andenes” de la línea Sarmiento. Además, los refugios son techados para que los pasajeros puedan utilizarlos con comodidad en caso de mal clima.

“Hoy Trenes Argentinos realizó la apertura de las nuevas paradas de colectivos en el lado sur de la estación Ramos Mejía. Estos trabajos se llevaron adelante luego de la reducción del obrador que afectaba la circulación de vehículos en la Avenida Rivadavia, para brindar un mayor confort y seguridad a los vecinos y vecinas”, señaló el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha.

Asimismo, estas tareas de renovación se incluyen dentro de un plan más amplio que propuso la refacción y puesta a punto integral de la zona lindera a la estación. Ahora el área cuenta con nueva señaléctica y cartelería; tachos de basura; veredas renovadas y la instalación de luminaria LED en toda la traza.

La mega obra del nuevo Camino de Cintura: así sigue la repavimentación de la Ruta 4 en Esteban Echeverría

Dicho plan no se realizó sólo en el sur, sino que también incluyó al lado norte de la estación: algunas semanas atrás se habilitaron nuevas paradas similares en ese sector, las cuales están ubicadas sobre la calle Leandro N. Alem, entre General Ricchieri y 9 de Julio y frente a la Plaza Domingo Faustino Sarmiento.

Ramos Mejía: nuevos puentes sobre el tren Sarmiento

Luego de un año finalmente se terminó una obra clave que optimizará la circulación vial en La Matanza: se trata de los nuevos puentes de Ramos Mejía que servirán para descongestionar el tránsito que cruza de un lado al otro de las vías del tren Sarmiento. Los cordales, llamados “Papa Francisco”, ya se encuentran habilitados para circular.

Tras un año de trabajos, se finalizaron los nuevos puentes de Ramos Mejía: cómo quedaron los cruces sobre el tren Sarmiento
Los nuevos puentes elevados de Ramos Mejía optimizarán el servicio del Sarmiento y ordenarán el tránsito.

En tanto, ya se encuentran abiertos los ingresos del lado sur por las esquinas de las avenidas Rivadavia y de Mayo, mientras que en el lado norte se harán por las calles Leandro N. Alem y Güemes. Por otro lado, los egresos estarán en Alem y Blas Parera y en Rivadavia y Alvear.

Estos nuevos puentes modulares reemplazarán a los pasos a nivel ubicados en las calles General Soler y Güemes. De este modo, la construcción servirá para conectar Necochea y Avenida Rivadavia con Leandro N. Alem y Soler, así como Chassaing -ubicada en el límite con el distrito de Morón- y Leandro N. Alem con la Avenida Rivadavia y Alvear.

Muestran el avance de la estación Nordelta del tren Mitre, que ya tiene nombre: la historia detrás de la heroína elegida

Al igual que las paradas seguras, estos nuevos puentes se realizaron gracias a la remoción del caótico obrador del antiguo soterramiento del tren Sarmiento, ubicado en la avenida Rivadavia, al lado de la estación de Ramos Mejía. Allí se construyeron dársenas para colectivos y se mejoraron los accesos a la parada ferroviaria, concluyendo con terminar los insoportables cuellos de botella que se formaban.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Daiana Fontes apareció ahorcada en su casa de Ezpeleta, en Quilmes, el jueves pasado.
Quilmes. Sociedad

Conmoción por la muerte de Daiana Fontes: piden justicia para la mujer que quiso alejarse de su ex y apareció ahorcada en Quilmes

La ex jueza de Pilar Alejandra Velázquez que detenida por una causa penal en la que se investiga la venta de bebés.
Pilar. Sociedad

Quién es Alejandra Velázquez, la ex jueza de Pilar detenida en España acusada de vender bebés a familias adineradas: «Vayan a buscar pancitas»

Autoclásica es una de las mayores exposiciones de autos del mundo. Llegará a San Isidro en octubre.
San Isidro. Sociedad

Confirman la fecha de Autoclásica en San Isidro y ya venden entradas: cuándo y dónde será la expo de autos más grande de Sudamérica

San Justo, Star Wars
La Matanza. Sociedad

Star Wars en San Justo: cuándo y dónde será el evento para fanáticos de la saga que tiene un fin solidario

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)