Nuevos colectivos a Aeroparque: ya tiene fecha de comienzo la línea 34 y definen cuándo lo hará la línea 166

Buenos Aires. Sociedad
·
28 de noviembre de 2023

Los coches de la empresa Juan B. Justo efectivizarán su llegada a la terminal aérea en cuestión de horas. Los de la firma Línea 216 SAT, que vienen desde Morón y Merlo, están en una situación diferente.

Para los usuarios de transporte público y vecinos del Oeste de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, la llegada del recorrido de la línea 34 hasta el Aeroparque Metropolitano es una realidad: a partir del miércoles 29 de noviembre, los coches de la Empresa Juan B. Justo llegarán a la terminal área ubicada en la costanera porteña. Por otra parte, se dilata la llegada de la línea 166 hasta el mismo lugar, pese a tener el aval del gobierno para hacerlo.

La línea 34 de colectivos sumará un nuevo ramal al Aeroparque, incorporando una nueva conexión de transporte público con la terminal aérea. La decisión fue oficializada mediante la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 67/2023, que lleva la firma de Jimena López, vice ministra de Transporte.

El colectivo 34 empezará a llegar al Aeroparque Metropolitano este miércoles 29 de noviembre.
Los colectivos de la línea 34 empezarán a llegar al Aeroparque Metropolitano este miércoles 29 de noviembre.

La puesta en marcha de este nuevo ramal implica una mejora de importancia para la conectividad del Aeroparque, ya que todas las líneas de colectivos que pasan por allí hasta hoy (33, 37, 45 y 160) se dirigían hacia la zona sur del Gran Buenos Aires.

Línea 34 a Aeroparque: así serán los recorridos

Desde Liniers a Aeroparque: desde Francisco de Viedma y Gana, por Francisco de Viedma, Madero, avenida Juan B. Justo circulando por el carril general hasta Miranda, ingreso a carriles exclusivos Metrobus Juan B. Justo en avenida Juan B. Justo y avenida Miranda, egreso de carriles exclusivos Metrobus Juan B. Justo en avenida Juan B. Justo y Charcas, avenida Intendente Bullrich, avenida Del Libertador, avenida Dorrego, avenida Leopoldo Lugones, avenida Presidente Sarmiento, avenida Costanera Rafael Obligado hasta Aeroparque Jorge Newbery.

Navarro, la ciudad que espera la vuelta del tren Belgrano Sur: ya terminaron las obras pero no hay certezas del regreso del ramal

Desde Aeroparque a Liniers: desde Aeroparque Jorge Newbery, por avenida Costanera Rafael Obligado, avenida Presidente Sarmiento, avenida Figueroa Alcorta, avenida Dorrego, avenida Del Libertador, avenida Intendente Bullrich, avenida Juan B. Justo, ingreso a carriles exclusivos Metrobus Juan B. Justo en avenida Juan B. Justo y charcas, egreso de carriles exclusivos Metrobus Juan B. Justo en avenida Juan B. Justo y Miranda, carril general avenida Juan B. Justo, Gana hasta Francisco de Viedma

El colectivo 34 que llegará al Aeroparque Metropolitano va por el metrobús de la Avenida Juan B. Justo.
El colectivo 34 que llegará al Aeroparque Metropolitano va por el metrobús de la Avenida Juan B. Justo.

Así, la 34 se transformará en la primera línea en facilitar la conectividad con la zona central y oeste de CABA (por ejemplo los barrios de Palermo, Villa Crespo, La Paternal, Villa Real, Villa Luro y Liniers) por el corredor del Metrobús Juan B. Justo. Hasta ahora, desde esos barrios no había nada directo hasta el Aeroparque en lo que refiere a transporte público.

La medida no solo beneficia a los vecinos de CABA sino que también alcanza a los de la zona oeste del Conurbano, como Ciudadela, Ramos Mejía y demás localidades que se basan centralmente en las conexiones del tren Sarmiento.

La 166 espera por definiciones

Paralelamente a la concreción de la llegada del colectivo 34 a Aeroparque, otro gigante del transporte público del oeste del GBA ve demorada la llegada a la misma terminal aérea. Es que luego de haber logrado el OK hace más de dos semanas, la línea 166, clave para la movilidad de miles de vecinos de Morón, Merlo y La Matanza aún no da el paso para concretar su nuevo ramal.

Se trata del recorrido C que parte desde la estación de Morón del tren Sarmiento y terminaba en el predio de la Universidad de Buenos Aires. Ese ramal será ampliado para llegar hasta el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, pero aún no hay fecha para que se concrete el esperado cambio.

Se creó un nuevo ramal del 166: por dónde circulará un colectivo clave que conecta Ramos Mejía
Circulará en dos franjas horarias y tendrá una frecuencia de 20 minutos.

De acuerdo a lo que manifestaron las fuentes consultadas de la compañía, aún «no se sabe con exactitud» la fecha exacta del comienzo de este esperado servicio, pero sí está estimado que sea «en diciembre».

Mega show gratuito de autos clásicos en el Hipódromo de San Isidro: cómo será el festival con exposiciones, recitales y gastronomía

Cuando funcione el nuevo itinerario el colectivo ya no girará en la Avenida del Libertador como solía hacer: en su lugar, seguirá derecho por la calle Dorrego y doblará en la esquina con la Autopista Leopoldo Lugones. Luego tomará Sarmiento; usará la rotonda y bordeará el Aeroparque para tomar Rafael Obligado, después Intendente Güiraldes y terminar en las calles internas de Ciudad Universitaria.

Por su parte, el recorrido para la vuelta será bastante similar al descripto, con la diferencia que el nuevo ramal Ramos Mejía – Palermo (que se incorporará a los ya existentes) tomará la Avenida Figueroa Alcorta para luego dirigirse a Dorrego, desviarse por la calle Cerviño y, finalmente, volver a tomar la Avenida Juan B. Justo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Deportivo Riestra, River Plate, Alan Barrionuevo
Buenos Aires. Deportes

Quién es Alan Barrionuevo, uno de los héroes de Deportivo Riestra en el histórico triunfo contra River

Colegio María de Guadalupe, General Pacheco, Tigre
Tigre. Sociedad

La historia del colegio de Tigre que está en un barrio popular y fue elegido entre los 50 mejores del mundo

Cada local tiene su oferta especial por el Día del Padre en Morón.
Morón. Sociedad

En Morón, 50 comercios tendrán ofertas y descuentos especiales por el Día del Padre: uno por uno, dónde conseguir las promociones

Carlos Robledo, pastor, abuso sexual, Hurlingham, Villa Tesei
Hurlingham. Sociedad

Prisión preventiva para el pastor Carlos Robledo de Hurlingham: 13 víctimas, 164 abusos y la inédita condena que puede recibir

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)