Ley Ómnibus: quién es el periodista que agredió a un influencer libertario en el Congreso y fue denunciado en la Justicia

CABA. Política
·
1 de febrero de 2024

El rostro del agresor de Patricio Chazarreta fue visto por miles de personas en redes sociales y medios de comunicación. Un retuit de Javier Milei aceleró la investigación y la causa ya fue abierta.

La agresión sufrida por un simpatizante de Javier MileiLa Libertad Avanza en las inmediaciones del Congreso de la Nación, durante la primera jornada del tratamiento de la Ley Ómnibus dio que hablar. Y más cuando se supo que el agresor que le pegó una piña en la cabeza desde atrás al joven de 23 años es periodista y comunicador. Se trata de Gastón Enrique Garriga, y ya fue denunciado.

El cobarde episodio ocurrió durante la tarde de ayer, cuando Patricio Chazarreta, caminaba por una de las calles laterales del Congreso. Enfrente, sobre la esquina de Callao e Yrigoyen, se ubicaba el grueso de la manifestación de las organizaciones de Izquierda y de la Unidad Piquetera, que expresaban su rechazo hacia la iniciativa del oficialismo.

En ese momento, Chazarreta junto a un amigo fueron identificados por los militantes de la oposición, quienes comenzaron a increparlos. En ese momento, una cámara del canal TN registró cómo los jóvenes caminaban en medio de los insultos y recriminaciones de los manifestantes que los increpaban. Y de la nada Garriga aparece en escena y le da una trompada en el mentón al militante libertario.

Patricio Chazarreta, el joven influencer de 23 años que fue agredido desde atrás por Germán Garriga en las inmediaciones del  Congreso de la Nación.
Patricio Chazarreta, el joven influencer de 23 años que fue agredido desde atrás por Germán Garriga en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

La secuencia dura unos segundos y se ve como Chazarreta circulaba a pie mirando hacia adelante, sin observar que su agresor se acercaba. Al momento de propinar el golpe, el violento aprovechó la distracción de Chazarreta, quien no lo tenía en su campo visual, según lo que se desprende de las imágenes. Luego del ataque, Garrido se escapó.

Ley Ómnibus: quién es Gastón Garriga

Tras la agresión, un tuit del presidente de la Nación, Javier Milei, empezó a agrandar el tema que ya se replicaba en todos los medios y redes sociales.

Milei retuiteó un posteo en X que repudió la actitud del atacante. Y la redes hicieron lo suyo. Pronto se supo que, según la biografía que el agresor tiene publicada en LinkedIn, Garriga es Licenciado en Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires con un Máster Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional de la Universidad de Barcelona. Además, es columnista en radio.

Germán Enrique Garriga es un respetado profesional de la comunicación y docente graduado de la Universidad de Buenos Aires.
Gastón Enrique Garriga es un respetado profesional de la comunicación y docente graduado de la Universidad de Buenos Aires.

«La verdad es que me discriminaron por como vine vestido. Me parecía una situación como para venir con un saco porque estamos tratando una ley, nada más», dijo Chazarreta, un conocido influencer libertario. La versión del joven se contrapone con algunos testimonios que hablan de supuestas «burlas» de Chazarreta a los manifestantes.

Vicente López empieza a usar una herramienta digital para mejorar la comprensión de textos de los chicos: qué es el Ticmas

«Este cagón me pegó a traición, recién cuando vio un policía donde esconderse, escribió luego en sus redes sociales Chazarreta, quien agregó: «Vivo en San Telmo, pero vengo de Morón» indicó.

Sin embargo, el testimonio de uno joven que acompañaba a Chazarreta se contrapone con la del influencer: «Vinimos desde Mar del Plata porque hoy iban a tratar la Ley, nos parecía una ocasión especial. Banco al presidente, pero ni siquiera tengo algo de La Libertad Avanza. Nos pegaron por cómo estábamos vestidos».

La maratónica sesión por la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei se reanudó este jueves luego del cuarto intermedio propuesto por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. El proyecto tuvo modificaciones durante la jornada de ayer y aún hay diferencias en artículos clave.

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en febrero: cómo ahorrar $126.000

La Ley Ómnibus, que llegó al Congreso con más de 600 artículos y que tras días de poda podría quedar en un poco menos de 300 para darle al presidente Javier Milei las herramientas para gobernar, entre ellas las facultades delegadas en una media docena de emergencias, es por estos días el epicentro de la vida política argentina.

Se debate en el Congreso de la Nación, y puertas afueras simpatizantes de uno y otro lado se manifiestan desde hace 48 horas. En ese contexto ocurrió la agresión de Garriga a Chazarreta.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increíble descuento

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Claypole, abuso sexual, Lomas de Zamora
Almirante Brown. Policiales

Claypole: postergaron la asunción de un sacerdote que es investigado por un presunto caso de abuso sexual

En esta nota se comentó
  1. Ale

    Que lindo va a ser cruzarme con vos gastoncito, pero que lindo!!

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)