La tragedia de Lautaro Alvaredo en Laferrere: tiene 19 años y con una patada en la cabeza lo dejaron con muerte cerebral

La Matanza. Policiales
·
8 de noviembre de 2023

El pibe fue atacado por una patota en las inmediaciones del boliche Cyrux, en Luro y Pedro Obligado. La Policía tendría identificado a uno de los agresores. Era la tercera vez que iba a bailar en su vida.

La tragedia tocó la puerta del boliche Cyrux, en Laferrere, corazón de La Matanza, con un caso que remite directamente al asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell por una patota en enero de 2020. Ahora ocurrió en las inmediaciones del local ubicado en Luro y Pedro Obligado, cuando Lautaro Alvaredo, de 19 años, fue golpeado salvajemente por una banda de al menos cuatro individiuos causándole la muerte cerebral.

Era la tercera vez que Lautaro salía a bailar, contó su padre, Diego, al canal C5N. Fuentes policiales dijeron que hecho ocurrió a las 6.30 del lunes y que tras la paliza Alvaredo fue llevado hospital Germani. Sin embargo, ante la complejidad de su cuadro, fue trasladado a la clínica Mariano Moreno.

Cyrux, el boliche donde ocurrió la tragedia que lo llevó a Lautaro Alvaredo a estar peleando por su vida.
Cyrux, el boliche donde ocurrió la tragedia que lo llevó a Lautaro Alvaredo a estar peleando por su vida.

Hasta el momento los investigadores tendrían identificado a uno de los agresores, a quien están buscando intensamente.

No obstante no han podido detenerlo. La causa está en manos del fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza.

La tragedia de Lautaro Alvaredo en Laferrere

Todo comenzó el domingo por la noche, cuando Lautaro y sus amigos fueron a bailar al boliche Cyrux. Segúin contaron allegados del joven, a él no le gustaba mucho salir a bailar y esta era la tercera vez que lo hacía. Dentro del boliche se habría generado una discusión, y por eso la seguridad del local echó a Lautaro por motivos que hasta el momento se desconocen.

Locura en Lomas del Mirador: un chofer de la línea 620 y otro conductor recibirán una sanción ejemplar tras una violenta pelea callejera

Al salir se quedó en las inmediaciones del lugar y cuatro jóvenes lo emboscaron. Lo atacaron a piñas y patadas, y uno de esos golpes fue directo en la cabeza. Hay versikones que afirman que la patada trágica le fue pegada cuando Lautaro estaba ya en el piso.

Era la tercera vez que Lautaro Alvaredo iba a bailar. Todo terminó en una tragedia que conmueve a Laferrere.
Era la tercera vez que Lautaro Alvaredo iba a bailar. Todo terminó en una tragedia que conmueve a Laferrere.

Segúin contaron varios testigos, tras los golpes Lautaro «empezó a convulsionar». Diego, el padre del joven, dijo: «Estoy esperando que aparezca algún video».

«La ambulancia no venía y un patrullero no quería llevar a mi hijo. Estuvimos 14 horas esperando una ambulancia de la UTA. Todo porque faltaba un papel, porque no habíamos hecho la denuncia y qué sé yo. Mi hijo tendría que estar vivo», contó el hombre en referencia a lo ocurrido en los momentos posteriores de la golpiza. El diagnóstico médico fue contundente: muerte cerebral.

Según testigos, la patada que le causó muere cerebral a Lautaro Alvaredo se le pegaron mientras estaba en el piso desvanecido.
Según testigos, la patada que le causó muere cerebral a Lautaro Alvaredo se le pegaron mientras estaba en el piso desvanecido.

Fuentes policiales indicaron que el autor de la patada que mató al joven fue identificado como Ian Agustín Noguera Galeano, de 19 años, la misma edad que Lautaro. Allanaron su casa en la zona de Altos de Laferrere y, según los voceros, «la madre contó que el joven se había fugado con su padre, Rodrigo Antonio Alberto Noguera».

Amenazas de bomba en el tren Roca y en el tren Sarmiento: cómo está afectado el servicio y qué ramales incluye

El Instituto Puerto Argentino de González Catán, donde Lautaro cursó sus estudios secundarios, publicó un mensaje en Facebook. «Desde la comunidad educativa y los que formamos parte del Instituto Puerto Argentino queremos hacer llegar nuestras condolencias a la familia Alvaredo en este momento tan difícil que están viviendo. Lautaro estará siempre en nuestros corazones, porque dejo una huella imborrable», se lee en el posteo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)