Quién era Domingo Acosta, el vecino de Laferrere que compró un auto por Facebook y lo mataron cuando fue a retirarlo en Castelar

Morón. Policiales
·
2 de agosto de 2023

Sucedió en la esquina de Ventura Bustos y Padre Arrieta. El hombre llevaba cinco millones de pesos en efectivo. Los ladrones le dispararon y huyeron con el dinero. El hijo de la víctima resultó herido.

Un escalofriante crimen sucedió ayer en el partido de Morón: un hombre de 58 años, identificado como Domingo Acosta, fue asesinado de un balazo en Castelar cuando fue a comprar una camioneta que había negociado por redes sociales. Los delincuentes le dispararon por la espalda y luego escaparon con los cinco millones de pesos en efectivo que la víctima había llevado para hacer la transacción.

El engaño mortal comenzó mediante Marketplace, el espacio comercial online que ofrece la red social Facebook. Domingo Acosta, vecino de Gregorio de Laferrere, había pactado la compra de una camioneta por cinco millones de pesos en efectivo.

Tal como había acordado, ayer por la tarde se presentó junto a su hijo Cristian Acosta González, y su esposa, Braulia González, en la esquina de las calles Ventura Bustos y Padre Arrieta.

Trampa mortal en Castelar: compró un auto por Marketplace y lo mataron de un balazo cuando lo fue a retirar
Se cree que los criminales citaron a la familia a pocas cuadras de la autopista del Oeste por la facilidad de escape.

Una vez en el lugar acordado, la familia bajó de su auto Ford Focus blanco y comenzó la transacción. Pero, antes de pagar, Domingo Acosta recibió un disparo mortal por la espalda y su hijo fue baleado en la pierna izquierda cuando intentó defenderlo. El hombre de 58 años murió en el acto, mientras que el joven fue trasladado a un hospital cercano y se encuentra fuera de peligro. La mujer, por su parte, resultó ilesa.

Lomas de Zamora: un músico denunció que le robaron una icónica combi y ahora lo llaman con un insólito reclamo

Tras la balacera, los delincuentes se dieron a la fuga robando el dinero y también el auto de la familia, el cual fue hallado ayer a última hora en el partido de Hurlingham. Se cree que el lugar donde fueron citados fue una elección estratégica para concretar una huida rápida.

Castelar: compró en Marketplace y lo balearon

De acuerdo con lo que pudieron reconstruir los investigadores del caso a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores creen que el auto ofrecido por Marketplace era una Renault Sandero que estaba estacionada allí y que fue usada como “carnada” para engañar a las víctimas.

“González relató que su marido había pactado la compra de un vehículo por Marketplace. Pero cuando llegaron al lugar indicado por los supuestos vendedores, la familia fue sorprendida por dos delincuentes armados. Evidentemente, los delincuentes citaron a las víctimas cerca de la autopista del Oeste para tener una vía rápida de escape”, dijo una fuente al tanto de la investigación.

Trampa mortal en Castelar: compró un auto por Marketplace y lo mataron de un balazo cuando lo fue a retirar
La intersección de Ventura Bustos y Padre Arrieta, zona donde ocurrió el crimen.

En tanto, el fiscal Mario Ferrairo, de Morón, es quien lleva adelante la causa junto a detectives de la Policia Bonaerense, quienes intentan reconstruir la huida de los delincuentes a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad y de testigos que hayan estado en la zona. Los investigadores suponen que, ante algún movimiento, los ladrones pensaron que las víctimas pretendían resistirse y comenzaron a disparar.

Juicio contra Pablo Ghisoni en Lomas de Zamora: el calvario de los chicos que denunciaron a su padre por abuso sexual

“La víctima mortal recibió un disparo por la espalda. Su hijo recibió un disparo en la pierna izquierda y fue trasladado al hospital de Haedo, donde se encuentra fuera de peligro. González resultó ilesa”, informaron desde la fiscalía, al tiempo que informaron que el Ford Focus de la familia apareció horas después en la esquina de las calles El Escudo y Mazzarello, en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

La línea de colectivos 269 de Morón cambiará de recorrido en el ramal que va a Lemos.
Morón. Sociedad

Las líneas 269, 395 y 441 de colectivos cambian sus recorridos en el centro de Morón: cuáles son las nuevas rutas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)