Lanús: amplían el anillo digital para controlar los ingresos y egresos a Capital Federal

Lanús. Sociedad
·
4 de mayo de 2022

El Gobierno comunal firmó un convenio con el Ejecutivo porteño que tendrá vigencia de un año y se renovará de manera automática. En el distrito del sur del Conurbano hay mil cámaras instaladas y se pondrán 100 más.

Néstor Grindetti y Diego Kravetz, intendente y jefe de Gabinete de Lanús, recibieron en las últimas horas a Jorge Macri y Marcelo D’Alessandro, ministro de Gobierno y de Seguridad porteños, respectivamente, para firmar el convenio que fija la puesta en marcha de la ampliación de los anillos digitales.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Monitoreo del distrito del sur del Conurbano, donde se rubricó el acuerdo que tendrá vigencia de un año y se renovará de manera automática por el mismo período a menos que alguno de los municipios decida su rescisión.

Hallaron a la universitaria de Lomas de Zamora: estaba a más de mil kilómetros del lugar donde desapareció

“Desde el municipio venimos haciendo un gran esfuerzo en materia de seguridad sobre todo en los últimos seis años, colaborando en una responsabilidad que no nos atañe en una forma primaria, pero que a partir de la preocupación de los vecinos creemos que tenemos que estar presentes”, explicó Grindetti.

Luego, el jefe comunal de Lanús agregó: “Queremos dar un paso más allá porque el delito no termina de disminuir como a nosotros nos gustaría y esto es por un problema de coordinación entre las fuerzas provinciales y federales».

Lanús Cámaras Anillo Digital Capital Federal Néstor Grindetti
Néstor Grindetti, intendente de Lanús, durante la firma del convenio con Capital Federal.

«Tenemos que volver a trabajar como se trabajó en los años de Mauricio y María Eugenia en el sentido de una participación activa en una mesa del análisis del mapa del delito y otro paso es el de la dependencia de la policía local lo cual es muy importante y estamos seguros de que colaboraría con la disminución del delito” completó el titular del Ejecutivo comunal.

Según se consignó desde el Municipio de Lanús, dentro de los puntos clave del convenio se encuentran el control automotor y poblacional en las entradas y salidas de CABA, así como también el accionar en aquellos casos en los que se detecte un impedimento judicial para circular, denuncias y/o pedidos de secuestro.

Terror en un colegio de Quilmes: un ex alumno fue expulsado y amenazó a todo un curso

Por su parte, Jorge Macri destacó: “La tecnología cuando es acompañada de decisión política permite combatir el delito. Hoy acá les estamos dando forma a algo que ya viene ocurriendo que es el trabajo en equipo».

Las cámaras, cuando hay tecnología y decisión, nos permiten intervenir en el momento, frenar a una banda que venía cometiendo delitos, no esperar que haya un juez que nos brinde la orden, sino intervenir y detenerlos”, cerró el funcionario porteño e intendente en uso de licencia de Vicente López.

Las cámaras que forman el anillo digital de Lanús

En la actualidad, la Subsecretaría de Seguridad y Emergencias de Lanús posee un total de 1.000 cámaras y se prevé la instalación de 100 más entre cámaras DOMO y FIJAS. Las mismas cuentan con la particularidad de poder integrar el software de Reconocimiento Facial a cada uno de los equipos en cuestión.

“El trabajo en conjunto con la Ciudad es muy importante, para que nos demos una idea cuando nosotros empezamos la gestión con Néstor había unos 250 robos de autos por mes. Hoy estamos en menos de la mitad y eso es gracias al trabajo del intendente en el distrito», explicó Kravetz.

Otro escándalo en Morón: el Municipio le pagaba el sueldo a un preso condenado por homicidio

A lo que quien también es responsable de la cartera de Seguridad del Municipio de Lanús sumó: «También tuvo que ver el trabajo coordinado que hemos logrado con D’Alessandro, que nos permitió hacer esta suerte de espejo de anillos y hacer controles recíprocos que hace que a las bandas les cueste más venir a robar al distrito” .

“Lo principal es trabajar en conjunto, nosotros desde la ciudad de Buenos Aires no somos una isla. No hay una frontera que nos divide, sino que nos une con muchos municipios del AMBA. Cuando está la decisión política y la prioridad es cuidar a nuestros vecinos se realizan este tipo de acciones que lo que traen es seguridad para todos los ciudadanos”, coincidió D’Alessandro.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin