07 de Julio de 2022

Hallaron a la universitaria de Lomas de Zamora: estaba a más de mil kilómetros del lugar donde desapareció

Lomas de Zamora. Policiales
·
4 de mayo de 2022

Ludmila Gutiérrez, de 19 años, había ido a cursar a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora el martes por la mañana y nadie más supo de ella. Al difundirse el caso, le avisó a su madre que se encontraba bien.

Luego de un día de angustia, se confirmó que encontraron a Ludmila Gutiérrez, la joven de 19 años que estaba desaparecida desde la mañana de este martes cuando había ido a cursar en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Otro escándalo en Morón: el Municipio le pagaba el sueldo a un preso condenado por homicidio

Aquel día, sus padres la habían llevado hasta el campus universitario de Juan XXIII y Camino de Cintura, donde debía entrar a las 8.30 a las clases en la Facultad de Ciencias Económicas. Aunque se dijo inicialmente que no había ingresado, una profesora le dijo a la Policía que efectivamente estuvo hasta las 9.40 cursando historia y luego se fue.

Desde allí, no se supo más nada de ella. Cuando su familia fue a buscarla y no la encontró, comenzó a difundir su búsqueda luego de radicar la correspondiente denuncia por averiguación de paradero. «Pasé por tres comisarías porque nadie se hacía cargo», manifestó Gladys, la mamá de la chica desaparecida. Y dijo que recién a la medianoche pudo hacerlo en la comisaría novena de Lomas de Zamora.

La chica desaparecida estuvo en clase de historia en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ y luego desapareció.

Desde el centro de estudiantes de la universidad también colaboraron aportando y difundiendo fotos de Ludmila para facilitar su reconocimiento en caso de que pudiera ser vista por alguien en la región, pero la realidad es que se encontraba mucho más lejos de lo que pensaban.

La aparición de la estudiante universitaria de Lomas de Zamora

Gladys habló con la prensa en la puerta de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para el mediodía de este miércoles y reveló, entre lágrimas, que pudieron saber el paradero de su hija: está en la provincia de Catamarca.

El contacto se hizo a través de una videollamada, donde la mujer pudo confirmar su buen estado de salud. «Me llamó y me dijo ‘estoy bien’. La noté muy cansada y angustiada, pero me dijo que está bien”, agregó. A su vez, se encargó de decir que no sabía si habría tenido un conflicto el martes por el cual haya tomado la decisión de irse tan lejos.

La mamá de Ludmila confirmó cerca del mediodía de este miércoles que su hija la llamó para avisarle que estaba bien.

Otro de los interrogantes que surgieron es que su desaparición se tratara de un caso de trata de personas de la que la chica fuera víctima, algo que fue descartado rápidamente cuando las fuentes policiales de la investigación se expresaron públicamente sobre la búsqueda.

Terror en un colegio de Quilmes: un ex alumno fue expulsado y amenazó a todo un curso

Si bien se creía que el viaje lo había hecho por ruta en auto para evitar los controles y que habría sido llevada desde la salida del predio universitario, posiblemente en contra de su voluntad, el vocero de la Policía de Catamarca, Diego Cerkvenich, explicó que Ludmila «fue encontrada en el centro de Catamarca, habría llegado en un colectivo de línea a la terminal».

Ludmila le contó a una comerciante en Catamarca que había discutido con su madre. Se cree que eso la motivó a irse.

Reveló también que «llegó sola a la terminal y comenzó a caminar por el centro. Allí una comerciante la ve deambular y conversó con ella. La mujer la acompañó hasta la comisaría de la mujer donde constataron que había una denuncia en Lomas de Zamora por desaparición. La Fiscalía N°4 dispuso contactar a la Policía de esa jurisdicción para informar sobre el paradero».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho