29 de Septiembre de 2022

Allanaron a L-Gante: qué pena puede enfrentar si se comprueban los delitos que le imputan

Buenos Aires. Policiales
·
10 de febrero de 2022

La Justicia irrumpió este jueves en las dos viviendas del cantante en busca de un arma de fuego: lo acusan de haberla usado en una violenta pelea en General Rodríguez. En pleno operativo, el trapero se burló en redes sociales.

El popular cantante L-Gante, fue protagonista este jueves de dos allanamientos realizados por efectivos policiales y por orden de la Justicia, en el marco de la investigación por la violenta pelea que protagonizó el último viernes en su barrio de General Rodríguez y en la que lo acusaron de golpear, amenazar y disparar un arma de fuego.

La historia de la madre que viajó 6.000 kilómetros hasta Pilar para salvarle la vida a su bebé

El escandaloso conflicto quedó registrado en un video que alguien grabó con su teléfono celular mientras se producía el enfrentamiento, en el que denunciaron que Elián Valenzuela (alias L-Gante) de agredir a un joven de 21 años, vecino suyo, al que increpó acusándolo de entrar a su casa a robarle.

La fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 de General Rodríguez dispuso los dos procedimientos policiales, que se realizaron en la vivienda de tres pisos que el trapero tiene en barrio Bicentenario, en General Rodríguez, y la del exclusivo country Banco Provincia, en Moreno. Buscaban el arma que supuestamente habría utilizado en el conflicto, tras el cual no había terminado detenido pero sí fue imputado por los delitos de «abuso de arma de fuego, amenazas y portación de arma de guerra».

Allanaron a L-Gante: su burla en redes sociales y qué pena puede enfrentar si se comprueban los delitos que le imputan
La historia de Instagram que publicó el cantante durante uno de los allanamientos en su casa del country de Moreno.

Las primeras versiones indicaron que encontraron en su casa del barrio Bicentenario una réplica de un arma de fuego. Mientras la Policía irrumpía en sus domicilios, el artista se encontraba en la vivienda del barrio privado y se burló de la situación en redes sociales al publicar una historia de Instagram con la foto de los móviles frente a su domicilio, junto a lo que escribió: «Pintó allanato».

Este viernes por la mañana, L-Gante tendrá que presentarse a declarar en indagatoria ante la Justicia. En caso de que se comprueben las amenazas, puede enfrentar una pena de entre 6 meses y 2 años en prisión. En tanto, si se confirma que utilizó un arma, la pena puede aumentar a entre 1 y 3 años. Todas son a priori excarcelables.

Cómo fue la violenta pelea que protagonizó L-Gante en General Rodríguez

La violenta secuencia tuvo lugar el viernes 4 de febrero a las 19, cuando el cantante interceptó a un vecino suyo de 21 años. Lo increpó porque lo acusa de haber entrado a robar a la casa que construye en el barrio. El joven denunció que lo sujetó del cuello y lo invitó a su casa para «charlar más tranquilos». Accedió y una vez adentro, lo volvió a golpear con trompadas en el rostro y lo amenazó de muerte.

Allanaron a L-Gante: su burla en redes sociales y qué pena puede enfrentar si se comprueban los delitos que le imputan
La violenta pelea que protagonizó el cantante en General Rodríguez quedó registrada en videos.

El denunciante logró escapar y corrió hacia la casa de otro amigo en la misma cuadra para refugiarse. Según el relato, el trapero rodriguense lo siguió hasta allí junto a otros sujetos que supone que son amigos suyos para intentar golpearlo. Fue en ese momento que se originó una gresca en la que L-Gante quiso amedrentar y, de acuerdo a la denuncia, disparó al suelo con un arma de fuego.

La madre del denunciante, que también hizo su exposición en la comisaría, remarcó que cree que L-Gante estaba bajo los efectos de estupefacientes. «Cuando llegó la Policía, él se había escondido. El que habló con los agentes fue su representante. Yo le dije, antes de que se fuera, que si tenía pruebas de que mi hijo le robó, que las presentara y no iba a tener problemas en que lo detengan, pero mi hijo esa noche que él lo acusa estaba en la casa de su amiga». Y, en la comisaría, aseguró en su declaración que «si algo me pasa, la responsabilidad total será de L-Gante», afirmó.

Allanaron a L-Gante: su burla en redes sociales y qué pena puede enfrentar si se comprueban los delitos que le imputan
La vaina servida que encontró en el lugar la familia que denunció a L-Gante.

En el lugar, la familia denunciante encontró una vaina servida luego del violento episodio, que manifestaron que «la Policía nos dijo que es calibre 20» y también uñas postizas que son de Tamara Báez, la novia del trapero, a quien acusan de agredir a una prima de la víctima en el conflicto y que también está citada a indagatoria para declarar como imputada.

Qué dijo el cantante sobre los incidentes y la acusación

Este miércoles, L-Gante dijo en declaraciones televisivas al programa «Intratables» (América TV) que mucha gente le tiene envidia y que, por esa y otras cuestiones, había decidido mudarse recientemente con su novia y su hija al barrio privado.

Sobre la pelea, manifestó: «Eso fue un escándalo, se tiran en contra mía porque yo no puedo actuar, hay envidia porque hay gente a la que no le agrado. Me fui al country por necesidad, para que mi hija esté tranqui. Me preguntan si soy consciente de que no voy a poder estar más en el barrio como me gusta».

Allanaron a L-Gante: su burla en redes sociales y qué pena puede enfrentar si se comprueban los delitos que le imputan
La mamá del trapero rodriguense habló sobre los incidentes en televisión.

Su madre, Claudia Valenzuela, también habló en televisión, en el programa «Flor de Equipo» (Telefé), donde dijo: «Yo no estaba en ese momento… Los tres están bien, Tamara también reaccionó defendiéndolo y se lastimó las manos y las uñas… Será la Justicia la que determine que pasó… a Elián le quieren encontrar la quinta pata al gato… la otra persona tiene cierto currículum en el barrio y uno no puede sacar la cara por otro».

Investigan la muerte de una joven en Lomas de Zamora: de la hipótesis del suicidio a las sospechas sobre su novio

Finalmente, Alejandro Cipolla, abogado del trapero, se refirió a la lesión que sufrió en el brazo derecho tras los incidentes y por la cual debió ser atendido en la Clínica Güemes de Luján, donde le colocaron un yeso. «La fractura de Elián fue en el episodio que derivó en la denuncia que le hicieron sus vecinos y es una locura». Sin embargo, Claudia Valenzuela terminó aclarando que la lesión se la produjo al golpear una pared porque «estaba nervioso».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires CREA Gobierno Bonaerense Inscripción
Buenos Aires. Sociedad

Extienden la inscripción al programa de créditos para arreglar viviendas Buenos Aires CREA: cuál es el nuevo plazo

Vicente López Doble Crimen Martín Del Río Declaración Justicia
Vicente López. Policiales

Doble crimen de Vicente López: Martín Del Río culpó su hermano y habló sobre los videos que lo incriminan

Juicio contra Néstor Ortigoza: el fiscal pidió que condenen al futbolista por amenazas con arma de fuego
Morón. Policiales

Juicio contra Néstor Ortigoza: el fiscal pidió que condenen al futbolista por amenazas con arma de fuego

Quién es Martincito, el peligroso adolescente acusado de matar a Lara Fernández en Lomas de Zamora que se fugó de un penal
Lomas de Zamora. Policiales

El prontuario de «Martincito»: con 16 años, lo acusan de matar a una chica de 17 en Año Nuevo y se fugó de un penal