Balearon a un futbolista de Deportivo Morón a la salida de un famoso boliche en Tigre

Tigre. Policiales
·
12 de julio de 2022

Mauro Schönfeld tiene 19 años, recibió un disparo en el abdomen a dos cuadras de Tropitango y debió ser operado. Por el ataque hay tres sospechos detenidos que fueron identificados a través de las cámaras de seguridad de la zona.

Mauro Schönfeld, futbolista de 19 años que se desempeña en la Reserva de Deportivo Morón, fue baleado a la salida de un boliche ubicado en la localidad de El Talar, partido de Tigre, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra «estable y en período de observación» en el Hospital de Pacheco.

De acuerdo con lo que se consignó, el joven deportista que es hermano de Alan, jugador de la Primera División del club que milita en la segunda categoría de los torneos de AFA, recibió un disparo que ingresó por el abdomen y salió por el glúteo, afectando la zona de la vejiga y los intestinos.

Buscan a una chica de 15 años que huyó en Lomas de Zamora: el preocupante temor de su mamá

El hecho, según informó la agencia Télam, ocurrió en la madrugada del lunes. Fue a dos cuadras de la puerta de Tropitango, luego de una pelea que habría tenido lugar en el interior del local bailable situado en la colectora de la Panamericana y Francia.

Personal de SubDDI de Tigre analizó las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona e identificó al vehículo en el que iban los presuntos autores del ataque. A partir de ello, en las últimas horas, se logró detener a tres sospechosos, entre ellos al presunto tirador.

Mauro Schönfeld Deportivo Morón Baleado Tropitango Tigre
El auto en el que viajaban los atacantes fue individualizado a través de las cámaras de seguridad.

Se trata de un joven de 27 años identificado como David Emanuel Lange, y de otros dos de 25 años, su hermano Ricardo Joel Lange y Hugo Nicolás Barrera, quienes serían los supuestos cómplices.

Además, los efectivos realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el partido de José C. Paz y secuestraron un Volkswagen Vento que sería el mismo vehículo que habrían utilizado los autores del ataque al futbolista que se desempeña como delantero en el «Gallo».

Grand Bourg: un músico rompió un auto a batazos en una pelea de tránsito y usó una insólita justificación

Los acusados quedaron a disposición de la Fiscalía Descentralizada de El Talar de Pacheco, a cargo de Karina Bianchi, quien inició una causa caratulada como «abuso de armas y lesiones» y en las próximas horas decidirá su situación procesal.

El mensaje de Deportivo Morón para su futbolista

“Mauro Schönfeld, jugador de la Tercera, sufrió una herida de bala producto de un hecho de inseguridad. Mauro fue trasladado al Hospital General de Pacheco, en dónde fue intervenido quirúrgicamente y ya se encuentra estable. ¡Pronto recuperación, Mauro!”, señalaron a través de la cuenta oficial de Twitter del club ubicado en el oeste del Conurbano.

https://twitter.com/depmoronoficial/status/1546643216392486912

Además del mensaje en las redes sociales, trascendió que el presidente de la institución, Gabriel Mansilla, estuvo en el centro de salud de Tigre junto con uno de los médicos de la institución para interiorizarse sobre el estado de salud del futbolista de 19 años.

En tanto que Alan, el hermano de Mauro y volante de la Primera de Deportiva Morón, informó a Primer Plano Online que el futbolista baleado tenía afectados «la vejiga y el intestino» y detalló que se encontraba «bien y estable» y a la espera de ver cómo continuaba el cuadro clínico en las próximas horas, dada la delicada cirugía por la que había atravesado.

Mauro Schönfeld Deportivo Morón Baleado Tropitango Tigre
Mauro Schönfeld entrando en reemplazo de su hermano Alan en un entrenamiento del Deportivo Morón.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Fernando Espinoza, abuso sexual, La Matanza
La Matanza. Policiales

La causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: por qué se complica la situación para el intendente de La Matanza

Carlos Enrique Sánchez Paredes era de Bernal, en Quilmes. Investigan cómo lo mataron de un golpe en la nuca mientras esperaba el colectivo.
Quilmes. Policiales

Desgarradora despedida y pedido de Justicia: qué se sabe del crimen en Quilmes del universitario Carlos Enrique Sánchez Paredes