17 de Mayo de 2022

Jugó en un club de Ascenso del que además es fanático e hizo historia con el nombre de su hija: le puso Midland

Buenos Aires. Sociedad
·
5 de mayo de 2022

Mariano «Colo» Arrobbio le rindió homenaje a la institución de Libertad al bautizar a su hija como Midland Giovanna. Es la primera nena en la Argentina que tiene dicho nombre. Ya la llevó a la cancha y debutó con un triunfo en la C.

El fanatismo por el fútbol en Argentina muchas veces lleva a situaciones impensadas que son entendidas únicamente desde la pasión. Y el nombre de un hijo, en ocasiones, suele estar influenciado por ello si sus padres llevan el sentimiento por su club a flor de piel.

Insólito video en Florencio Varela: recolectores de basura terminaron de desvalijar una camioneta robada

Eso ocurrió con Mariano «Colo» Arrobio, un ex futbolista e hincha fanático del club Midland, que fue papá recientemente y decidió llamar a su hija recién nacida como la institución funebrera, algo que la convirtió en la primera persona del país en llevar ese nombre.

La bebé se llama Midland Giovanna Arrobbio y su padre ya la hizo socia del club ubicado en la localidad de Libertad, en Merlo, zona oeste del Conurbano, desde donde celebraron la iniciativa y le dieron la bienvenida a la niña.

Temperley: la historia de la maestra que pidió que sus cenizas descansen en el colegio donde enseñaba

«¡Que linda que sos! Midland Giovanna Arrobbio es la primera socia del club en llevar tan lindo nombre. Gracias a su papá Mariano ‘Colo’ Arrobbio, quien supo vestir la camiseta de nuestra institución desde su infancia, por transmitirle desde pequeña el amor por los colores. Abrazo fraternal a la mamá, Sonia, y felicidades para toda la familia de esta hermosa niña», publicaron en las redes sociales de la institución deportiva.

Esta semana, la bebé estuvo en el estadio por primera vez y también, para felicidad de los «cabuleros», debutó con victoria en el primer partido que presenció: dijo presente en el triunfo del equipo por 2-0 a Berazategui por el Torneo Apertura de la Primera C, en el que marcha puntero. «Estoy muy feliz de haberla podido nombrar así», dijo Mariano Arrobbio.

La pasión por un club, en el nombre de un hijo

Como el de la familia Arrobbio hay otros casos donde hinchas fanáticos bautizaron a sus hijos haciendo alusión a los clubes de sus amores. En 2016, Rubén y Claudia le pusieron a su hija Gimnasia Renata y fueron recibidos en la sede del Lobo platense para recibir de parte de la institución una medalla y el carnet de socia a días de haber nacido.

Gimnasia Renata, la hija de una pareja fanática del Lobo platense, fue recibida en la sede del club.

Casos parecidos son los del nene que fue bautizado Tense Alejandro Pérez por Platense, otro en Rosario llamado Newell’s Emiliano Chaperón y uno en Santa Fe que lo registraron como Máximo Colón Pedrozo. Además, hay casos donde el nombre refiere al apodo o a una sigla del club: en 2015, padres fanáticos de San Lorenzo le pusieron «Azul Grana» a su hija; ese mismo año también nació Francesa Lacadé Del Piero (Racing) y  Alma Blancay Rojas (River), en 2013 Benjamín Cai Vázquez (Independiente) y Lobo Octavio Olindi (también por Gimnasia de La Plata); mientras que en 2017 una pareja cordobesa anotó a Pedro Daleb Galíndez (Belgrano).

Pasión, con error ortográfico: una pareja hincha de Boca bautizó «Juniors Xeneise» a su hijo.

Por último, otro caso emblemático pero por haber sido, en parte, fallido, es el de Jonatan Figueroa y Jazmín Pallares, una pareja de Santiago del Estero e hincha de Boca que le puso en 2017 a su hijo «Juniors Xeneise». Más allá de que se entendió la intención, cometieron un error ortográfico garrafal: en realidad se escribe «Xeneize».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Sociedad

Quilmes: retoman una obra hídrica clave para resolver el histórico problema de las inundaciones en la ribera

Buenos Aires. Sociedad

Aumento de salarios en la Policía Bonaerense: de cuánto será y cómo queda el sueldo promedio

La Matanza. Sociedad

Tensión en La Matanza: se acostó frente a una topadora para evitar el inicio de la obra de un bajo vías

Lanús. Sociedad

Lanús: cómo será la renovación del Velódromo municipal y de distintas plazas del distrito