17 de Mayo de 2022

Insólito video en Florencio Varela: recolectores de basura terminaron de desvalijar un auto robado

Florencio Varela. Policiales
·
5 de mayo de 2022

Una cámara de seguridad registró la secuencia en la que un grupo de empleados encontró un vehículo con las puertas abiertas después de haber sido siniestrado y decidió llevarse más pertenencias de su interior.

La inseguridad entrega, día a día, secuencias tan llamativas como indignantes. Un nuevo capítulo de esa situación apareció en las últimas horas en Florencio Varela, en el sur del Conurbano bonaerense, e involucra a trabajadores de un servicio público.

Temperley: la historia de la maestra que pidió que sus cenizas descansen en el colegio donde enseñaba

La situación tuvo lugar en el barrio El Rocío en la madrugada del último sábado, pasadas las 6, cuando las cámaras de seguridad registraron el momento en que un camión del servicio de recolección de residuos llegaba a una esquina y a pocos metros se encontraba estacionada una camioneta Ford Ecosport con todas sus puertas abiertas: había sido robada momentos antes.

Si bien se desconoce si se pudo identificar al ladrón que logró violentar las cerraduras del vehículo para abrirlo y cometer el robo, lo cierto es que la secuencia que continuó fue aún más indignante para la familia propietaria de la camioneta: los recolectores bajaron del camión y terminaron de robarse lo que quedaba.

La insólita secuencia en Florencio Varela

En las imágenes se puede ver como inicialmente uno de los empleados corrió hacia uno de los canastos de basura y llevó una bolsa nuevamente al camión. Luego se percató de la presencia del vehículo siniestrado y, al ver su oportunidad, tanto él como sus compañeros se acercaron para evaluar con más precisión la situación.

Y, lejos de dar aviso a los propietarios, terminaron ingresando al interior del vehículo para llevarse su parte del botín. Incluso, por momentos, se los puede ver alumbrando para detectar objetos de valor que pudieran retirar.

Los dueños de la camioneta desvalijada en Florencio Varela avisaron lo sucedido a la empresa de recolección de basura.

Al ver el video, los dueños radicaron la denuncia penal correspondiente ante la Policía y también se comunicaron con la empresa tercerizada que se ocupa de la recolección de basura en Florencio Varela para dar aviso de la situación, a los fines de que se identifique a los responsables.

Falsos recolectores de basura y un violento asalto en La Matanza

En junio del año pasado, un violento asalto se produjo en la localidad de Lomas del Mirador, en La Matanza, zona oeste del Conurbano, donde un grupo de falsos recolectores de basura abordó a un vecino que se encontraba en la puerta de su casa.

Falsos recolectores asaltaron violentamente a un vecino de Lomas del Mirador en la puerta de su casa en junio del 2021.

Rápidamente lo encerraron entre dos hombres, que llevaban la ropa de trabajo característica de los recolectores, y lo amenazaron con un arma de fuego para quitarle las pertenencias que llevaba encima. No conformes con esto, dieron lugar a la violencia: lo golpearon y le dieron un culatazo en la cabeza para que luego uno de ellos empujara la puerta e ingresara a su domicilio.

«¿Querés que te mate?»: el calvario de una policía de Tigre que fue víctima de violencia de género

Tomaron algunos objetos más del interior de la vivienda y rápidamente salieron para huir corriendo junto a un tercer cómplice que los esperaba a algunos metros, vestido de la misma manera. La fuga la completaron a pie, dado que la víctima no vio ningún vehículo al que se subieran. Radicó la denuncia ante la Policía y aportó las filmaciones de una cámara de seguridad domiciliaria, pero no se logró identificar a los delincuentes.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: así fue la escandalosa detención de un comisario que conducía su auto totalmente borracho

Quilmes. Policiales

Masacre de Quilmes: ex policía violó más de 100 veces el arresto domiciliario e igual salió en libertad

CABA. Policiales

Palermo: quiénes son las víctimas del choque que provocó un empresario que manejaba borracho

Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado