Juegos Bonaerenses: la Provincia anunció las finales en Mar del Plata y desactivó una polémica

Buenos Aires. Sociedad
·
24 de septiembre de 2021

Se organizarán en la sede utilizada tradicionalmente para este evento ante la caída de casos de Covid-19. En las últimas horas había trascendido que se iban a realizar en forma itinerante, lo que puso en alerta a la oposición.

Los Juegos Bonaerenses sufrieron en 2020 los efectos de la pandemia de Covid-19, que obligaron a su realizaron virtual. Para la edición 2021, la Provincia anunció que las finales se desarrollarán en forma presencial y en la ciudad de Mar del Plata, el lugar histórico elegido para la clausura de este tradicional evento deportivo y cultural. De ese modo, desactivó las críticas que habían surgido ante la posibilidad, también barajada por las autoridades bonaerenses, de que se pudieran realizar en forma itinerante en el Gran Buenos Aires, lo que había desatado cuestionamientos en la oposición porque, entendían, se trataba de una maniobra con posible finalidad proselitista camino a las elecciones del 14 de noviembre.

Ahora, el gobierno de Axel Kicillof informó con un comunicado que Mar del Plata podrá albergar las finales de la 30º edición de los Juegos Bonaerenses como consecuencia de la flexibilización de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional al bajar los casos de coronavirus, las que fueron adheridas por la Provincia.

“Debido a los anuncios recientemente realizados por las autoridades nacionales y provinciales respecto a las nuevas aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos diarios de Covid-19 y del porcentaje de población ya inoculada, la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires anunció que la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata”, se anunció en forma oficial.

Juegos Bonaerenses 2021 Edición 30 Inclusivos y virtuales
Finalmente, a las finales de Mar del Plata irían los ganadores de cada región de la Provincia.

En tal sentido, la comunicación apunta que “desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia”.

El ranking anti Covid-19: cuáles son los municipios que avanzan más rápido con la segunda dosis

“El evento, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica”, completa el comunicado.

E indica que “la Subsecretaría de Deportes dispuso de diferentes apoyos económicos a cada municipio de la provincia para garantizar los gastos logísticos y de organización que demanda esta competencia”. “En los próximos días -cierra el informe-, desde esta cartera provincial se darán a conocer más detalles sobre el evento deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires”.

Juegos Bonaerenses: en Mar del Plata y sin polémica

En las últimas horas había trascendido una circular del propio gobierno provincial, que anticipaba un esquema para las finales diferente al confirmado este viernes, con la posibilidad de llevar algunos eventos a distintos distritos bonaerenses y en medio del tramo final de la campaña para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Aquella comunicación, que fue filtrada a la prensa por intendentes de Juntos por el Cambio, decía que “para la Final Provincial” se preveía “un esquema diferente a las ediciones anteriores”.

Edición 30 Juegos Bonaerenses 2021 Inclusivos y virtuales
Los Juegos Bonaerenses comenzaron enfocados en el deporte pero sumaron actividades culturales.

Y completaba: “El evento se iniciará en la ciudad de Mar del Plata entre los días 28 y 31 de octubre, realizándose allí algunas disciplinas culturales y deportivas. Para albergar a las restantes Finales Provinciales se han designado como subsedes a distintos Municipios de la Provincia. Las mismas se realizarán entre los días 2 y 20 de noviembre”.

Una odisea de 8 días: el complejo traslado de un gigantesco tanque por todo el sur del Conurbano

Con aquel esquema sólo Mar del Plata, sede histórica, conservaba algunas competencias. El resto se iba a disputar en municipios del Frente de Todos.

Ya en abril, cuando se lanzó la edición 2021 de los Juegos Bonaerenses, la Provincia había anticipado que las etapas locales y regionales se iban a realizar mayormente en forma virtual, y que se podría esperar que la etapa de cierre se realizara en Mar del Plata si las condiciones sanitarias lo permitían.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumento en la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo