03 de Febrero de 2023

Una joven madre de General Rodríguez lucha por su vida: debe afrontar una costosa operación y necesita ayuda

Buenos Aires. Sociedad
·
9 de agosto de 2022

Agustina Cicardi tiene 31 años. Padece una cardiopatía congénita avanzada y le informaron que debe atravesar una cirugía en menos de seis meses para no correr riesgo de muerte. Con una hija, apela a la solidaridad.

La lucha de Agustina Cicardi, una vecina de 31 años de General Rodríguez, con su cardiopatía congénita es un terreno al que ya está acostumbrada. Atravesó dos operaciones de corazón a lo largo de su vida, una de ellas en su infancia, pero la noticia que tuvo hace una semana la puso frente al mayor desafío que le tocó enfrentar.

Los médicos le dijeron que su corazón está muy deteriorado y que necesita atravesar una nueva cirugía, en la que le deben colocar una válvula para mejorar su funcionamiento. Y debe hacerlo sí o sí en menos de seis meses, o corre un alto riesgo de muerte.

Cómo será la playa pública para seis mil personas que prevé construir el Gobierno porteño

El escenario se complica más por la situación económica. Agustina trabajó siempre «en negro» como cocinera y, por su incapacidad, cobra una Pensión No Contributiva (PNC), de la que le descuentan aportes para el programa Incluir Salud. Sin embargo, no le cubre ni la cirugía, ni la válvula que se requiere colocar ni el post-operatorio ni los medicamentos.

Es de General Rodríguez, tiene 31 años y enfrenta una lucha contrarreloj por su vida: "No me voy a rendir"
La familia de la mujer de General Rodríguez impulsa una campaña solidaria para reunir el dinero necesario para la cirugía.

Y manifestó sentirse atrapada por el sistema. «Incluir Salud no la podes dar de baja. Ni las obras sociales te aceptan con antecedentes de cardiopatías tan grandes y si quisiera pagar una prepaga, me rechazan», indica.

El desesperado pedido de ayuda de la mujer de General Rodríguez

El proceso que debe atravesar Agustina es el siguiente: ya obtuvo turno para una ergometría, que se realizará el próximo 18 de agosto en el Hospital Italiano. Allí, mediante ese estudio que deberán pagar de forma particular (unos $62.000) se podrá determinar el tamaño de la válvula que necesita su corazón.

Es de General Rodríguez, tiene 31 años y enfrenta una lucha contrarreloj por su vida: "No me voy a rendir"
La cirugía que requiere la mujer de General Rodríguez se realiza en un quirófano híbrido y no la practican en hospitales públicos.

Ese insumo que le colocarán, tiene un costo de U$S 40.000. Luego, se deberá programar la cirugía, que es híbrida (parte realizada «a corazón abierto», con diferentes servicios intervencionistas en simultáneo) y que requiere un quirófano especial que «los hospitales públicos no tienen». Así, las opciones sólo se reducen al Hospital Italiano, Hospital Austral de Pilar y la Fundación Favaloro. «Creemos que el costo de la operación es similar al de la válvula», dijeron desde la familia.

Avanza la obra del primer túnel que tendrá Escobar: cuándo estará listo el histórico cruce

Agustina, que vive en el barrio Bicentenario de General Rodríguez (zona oeste del Conurbano) y tiene una hija de 10 años, remarcó que atraviesa este momento tan difícil con mucha entereza. «Tengo una familia y amigos que me están ayudando. Siempre trabajé, soy una persona agradecida, me cuido, hago deporte y tengo muchas ganas de vivir. Soy una persona que nunca baja los brazos y que no se va a rendir. Mi semblante va a ser el mejor siempre porque de eso se trata. Todo va a salir bien».

Es de General Rodríguez, tiene 31 años y enfrenta una lucha contrarreloj por su vida: "No me voy a rendir"
Agustina se realizará en unos días una ergometría en el Hospital Italiano para determinar el tamaño de la válvula que necesita su corazón.

Ahora, impulsan una campaña de difusión de la historia y un pedido solidario para tratar de juntar los fondos que permitan poder realizar la operación. Para ello, difundieron datos de la cuenta bancaria para poder recibir donaciones.

Cuenta de banco

Titular de cuenta: AGUSTINA,CICARDI;

Número de Cuenta: CA $ 7137-505451/6.

CUIL/CUIT: 27-36157017-6.

CBU: 0140055703713750545161.

Alias: TACO.PISO.CODO.

Cuenta de Mercado Pago

CVU: 0000003100056226728172

Alias: cocado.rizo.ovni.mp

CUIT/CUIL: 27361570176

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Se abrieron las inscripciones 2023 al CBC y a UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo para anotarse
Buenos Aires. Sociedad

Se abrieron las inscripciones de 2023 para el CBC y para UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo para anotarse

Escandalosa pelea arriba del Trencito de la Alegría de Mar del Plata: tiraron gas pimienta y hubo niños heridos
Buenos Aires. Sociedad

El video de una escandalosa pelea arriba de un Tren de la Alegría: tiraron gas pimienta y hubo chicos heridos

Tras siete años de demora, comenzó en La Matanza una mega obra de cloacas para casi 1,3 millón de personas: dónde está y en qué consiste
La Matanza. Sociedad

Comenzó en La Matanza una mega obra de cloacas para casi 1,3 millón de personas: qué barrios beneficiará

Entra en la etapa final la obra del primer edificio de aulas de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y para cuando estará habilitado
Almirante Brown. Sociedad

Etapa final de la construcción del primer edificio de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y cuándo lo habilitarán