Video del raid de los ladrones de futbolistas: tras asaltar a Cristian Medina, atacaron en Ituzaingó a una gloria del Ascenso

Ituzaingó. Policiales
·
10 de mayo de 2023

El recorrido de los delincuentes que le robaron al jugador de Boca en Castelar siguió hacia el oeste: a un exgoleador, que estaba con su esposa y su hija, se le llevaron su BMW. Los vehículos aparecieron al día siguiente en Moreno.

Con la misma camioneta que le robaron este martes al mediocampista de Boca, Cristian Medina, en Castelar, los delincuentes asaltaron esa misma noche a Carlos Alberto Yaqué, una gloria del Ascenso, en Ituzaingó, en el oeste del Conurbano.

El exgoleador regresaba en su BMW X6 blanca junto a su familia de visitar a uno de sus hijos. Alrededor de las 22, la pickup Volkswagen Amarok blanca que pertenece al futbolista del Xeneize los chocó en la avenida Ratti. Del vehículo se bajaron tres hombres encapuchados: uno de ellos apoyó un arma de fuego en el pecho de su hija, a quien le robaron el celular y la billetera, mientras que otro le apuntó a su esposa, Beatriz.

El tercero se encargó de Yaqué: primero lo golpeó en la cabeza y luego le puso la pistola en el abdomen. Por último, se subieron a la camioneta para emprender la huida, que quedó registrada en un video captado por las cámaras de seguridad de la zona.

Un conductor que pasaba por el lugar frenó para ayudarlos y los trasladó a la comisaría para que hicieran la denuncia. Allí de enteraron que ambas camionetas, la de Medina y la de «Beto» Yaqué, habían sido abandonadas en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno. Como tuvo que esperar que hicieran las pericias correspondientes, el exgoleador regresó a su casa recién a las 8 de la mañana siguiente.

Los ladrones de futbolistas: tras el asalto a Cristian Medina, atacaron en Ituzaingó a Carlos Alberto Yaqué
Carlos Alberto Yaqué con la camiseta de Almagro, club que lo tiene como ídolo y que ahora representa como Senior.

Los delincuentes, que aún continúan prófugos, le habían sacado la patente a la camioneta. La investigación quedó a cargo de los fiscales Matías Rappazo y Hugo Ravizzini, ambos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del departamento judicial Morón.

Isidro Casanova: la dramática historia de Aitana, la beba que murió en un choque provocado por motochorros

Carlos «Beto» Yaqué, gloria del Ascenso, convirtió 245 goles con las 16 camisetas que vistió en Argentina, Colombia, Italia, Perú, Ecuador y España. En el fútbol local jugó en Almagro, Nueva Chicago, Ferro, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors, Huracán, Defensores de Belgrano, Villa Mitre, Los Andes, Sarmiento y Comunicación, donde se retiró en 2011.

De Castelar a Ituzaingó: el asalto a Cristian Medina

Mal momento para el mediocampista de Boca: Cristian Medina, futbolista del xeneize, fue asaltado ayer en Castelar cuando se encontraba en la puerta de su casa junto a su novia. Dos delincuentes lo abordaron violentamente y -a punta de pistola- le robaron su camioneta junto a otros objetos de valor. Los ladrones se dieron a la fuga y aún continúan prófugos.

Los ladrones de futbolistas: tras el asalto a Cristian Medina, atacaron en Ituzaingó a Carlos Alberto Yaqué
Cristian Medina junto a su novia, Carolina Rojas, quien también fue víctima del asalto.

El brutal episodio sucedió anoche cerca de las 22 horas, en la intersección de las calles Italia e Islas Malvinas, en Castelar Norte. El jugador de 20 años se encontraba con su pareja en la puerta de su casa cuando dos delincuentes armados descendieron de un auto Ford Focus gris y los apuntaron con un arma de fuego exigiéndoles dinero y las llaves de la camioneta.

De este modo, los agresores robaron el vehículo de Medina, documentación, dos teléfonos celulares marca iPhone y una camiseta de Boca. Luego del hurto, los delincuentes se dieron a la fuga y continúan siendo intensamente buscados por la Policía. En tanto, los efectivos se encuentran realizando un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de recabar información y testigos que puedan aportar datos.

Balearon a un chofer en Escobar y hay paro de colectivos: qué empresa no circula por una protesta

Luego del mal trago, el joven jugador pudo asistir hoy por la mañana al entrenamiento de Boca en el predio de Ezeiza. “Fue un gran susto, pero Cristian por suerte ya está bien y tranquilo. Ya está entrenando sin problemas”, aclararon las autoridades de la institución.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó, natación, Malena Medina Villegas
Ituzaingó. Historias de mi barrio

Con 13 años es campeona nacional de natación y sueña con los Juegos Olímpicos: Malena Medina Villegas, la gran promesa de Ituzaingó

Gabriel Aranda en el momento que fue detenido en el Concejo Deliberante de La Matanza.
La Matanza. Policiales

Quién es Gabriel Aranda, el concejal del PJ de la Matanza que investigan por supuestos nexos barrabravas y el narco Chaki Chan

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Sueños de fútbol y una vida por delante: quién era Bastian Escalante, el nene que mataron en el peligroso Barrio de la Carne de Wilde

El momento en que la mamá de Bastian Escalante siente que viene de atrás una moto y empieza a correr en la calle Caxaraville, en Wilde..
Avellaneda. Policiales

El crimen de Bastian Escalante en Wilde: hay dos detenidos y los vecinos preparan una marcha en reclamo de Justicia