Brutal asalto al futbolista de Boca Cristian Medina en Castelar: estaba con su novia y lo atacaron a punta de pistola

Morón. Policiales
·
10 de mayo de 2023

El jugador xeineize se encontraba con su pareja en la puerta de su casa cuando dos delincuentes lo amenazaron y le robaron varios objetos de valor. La Policía aún no pudo dar con los ladrones.

Mal momento para el mediocampista de Boca: Cristian Medina, futbolista del xeneize, fue asaltado ayer en Castelar cuando se encontraba en la puerta de su casa junto a su novia. Dos delincuentes lo abordaron violentamente y -a punta de pistola- le robaron su camioneta junto a otros objetos de valor. Los ladrones se dieron a la fuga y aún continúan prófugos.

El brutal episodio sucedió anoche cerca de las 22 horas, en la intersección de las calles Italia e Islas Malvinas, en Castelar Norte. El jugador de 20 años se encontraba con su pareja en la puerta de su casa cuando dos delincuentes armados descendieron de un auto Ford Focus gris y los apuntaron con un arma de fuego exigiéndoles dinero y las llaves de la camioneta.

Brutal asalto al futbolista de Boca Cristian Medina en Castelar: estaba con su novia y lo atacaron a punta de pistola
Cristian Medina junto a su novia, Carolina Rojas, quien también fue víctima del asalto.

De este modo, los agresores robaron el vehículo de Medina, documentación, dos teléfonos celulares marca Iphone y una camiseta de Boca. Luego del hurto, los delincuentes se dieron a la fuga y continúan siendo intensamente buscados por la Policía. En tanto, los efectivos se encuentran realizando un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de recabar información y testigos que puedan aportar datos.

Según afirmaron las fuentes policiales, los ladrones descartaron su Ford Focus gris, el auto en el que circulaban, para tomar la camioneta Volkswagen Amarok que le habían sustraído a Cristian Medina y concretar así otro robo. Luego ejecutaron la misma mecánica y también la abandonaron cerca de Paso del Rey, en Moreno. El Focus ya había sido denunciado por haber participado de otro robo en la zona de Ituzaingó.

Tragedia y misterio en Morón: tenía 20 años, estaba con el novio e investigan su muerte tras caer de un quinto piso

En tanto, la causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma”, y la investigación se encuentra en manos del fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del departamento judicial Morón. De acuerdo a lo informado, su camioneta Amarok -utilizada para otro hurto- ya fue encontrada por efectivos policiales.

Luego del mal trago, el joven jugador pudo asistir hoy por la mañana al entrenamiento de Boca en el predio de Ezeiza. “Fue un gran susto, pero Cristian por suerte ya está bien y tranquilo. Ya está entrenando sin problemas”, aclararon las autoridades de la institución.

Quién es Cristian Medina, el futbolista de Boca asaltado en Castelar

Nacido en el 2002, Cristian Medina es oriundo de Moreno, localidad donde vivió toda su infancia y donde dio sus primeros pasos futbolísticos en El Fortín de Moreno con tan sólo diez años. Luego llegó a Boca Juniors y allí formó parte de las divisiones inferiores de la institución deportiva, donde empezó a recorrer el camino que lo llevaría a las grandes ligas.

Brutal asalto al futbolista de Boca Cristian Medina en Castelar: estaba con su novia y lo atacaron a punta de pistola
Cristian Medina, levantando la copa del Xeneize tras conquistar el Trofeo de Campeones en 2022.

El joven volante debutó en la primera de Boca el 14 de febrero de 2021, en un encuentro que el xeneize mantuvo partido frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Dos meses después, Medina marcó su primer gol con la casaca azul y oro gracias a una asistencia de Carlos Tévez en un partido contra Atlético Tucumán, que finalizó 3-1 a favor de Boca.

Balearon a un chofer en Escobar y hay paro de colectivos: qué empresa no circula por una protesta

Desde entonces, Medina obtuvo tres títulos oficiales y se ganó el cariño de los hinchas Xeneizes. El pasado domingo fue titular en el Superclásico que River y Boca disputaron en el Monumental, donde tuvo la responsabilidad de reemplazar a Martín Payero, quien fue expulsado, en la mitad de cancha.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

El Mercado Morón, en Haedo, tiene estacionamiento para los clientes y descuentos especiales para empleados municipales.
Morón. Sociedad

El Mercado Morón cumple un año de ofertas: ahora suman venta on line y anunciaron una nueva sede

Enzo Delgado se encuentra en estado crítico. Un hombre lo habría confundido con un ladrpon y le disparó a quemarropa en Ingeniero Budge.
Lomas de Zamora. Policiales

Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico

En el playón de Haedo del tren Sarmiento los voluntarios del Museo Ferroviario tienen un arduo trabajo por delante.
Morón. Sociedad

El Museo Ferroviario de Haedo pone a punto su predio en el tren Sarmiento y busca vecinos que quieran colaborar para reabrirlo