Moreno: quién era el policía que mató a la novia de su ex pareja y se suicidó, y cuál fue el motivo real que desató el horror
Gabriel Danielo era oficial inspector de la Policía de la Ciudad en la Comuna B, en el barrio porteño de Palermo. Esta madrugada, tras quitarse la vida, se empezó a conocer el costado oculto de su personalidad enfermiza.

Gabriel Danielo era oficial inspector de la Policía de la Ciudad de CABA. En la madrugada de hoy desató una tragedia en Moreno al matar a la novia de su ex.
Las últimas 24 horas en Moreno, en el oeste del GBA, fueron una locura siniestra que tuvo como protagonista central a Gabriel Fernando Danielo, el policía de la Ciudad de Buenos Aires que mató a la novia de su ex, se atrincheró 10 horas en un gimnasio y luego se suicidó.
Danielo era oficial inspector de la Policía de la Ciudad en la Comuna B, en el barrio porteño de Palermo, y el día anterior había sido su último turno. Aunque muchos creyeron en un comienzo que se trataba de un escenario con pocas respuestas, con el paso del tiempo se empezó a conocer el perfil violento del agente policial.
Gabriel Danielo, el policía que desató el horror en Moreno
Danielo y Anabella Viviana Florentín tienen tres hijos, se separaron hace dos años y desde aquel momento comenzó el calvario. La mujer se puso de novia con Marcela Fabiana Heredia y fue allí cuando el oficial comenzó a hostigarla, según supo la agencia Noticias Argentinas.
En el día que se cumplieron 10 años de la primera marcha de Ni Una Menos, Danielo asesinó a Heredia en la puerta del gimnasio ubicado en Roque de San Espeña al 2200, en Moreno.

En la puerta del local Heredia le impidió el ingreso, tras lo cual el policía -en medio de un ataque de furia- le disparó al menos tres veces y la mató en el acto.
Luego, el agresor subió hasta el primer piso, tomó del cuello a Florentin y la amenazó con la pistola a la altura de la cabeza hasta que llegó el personal policial de la Comisaría 1°, que entabló una negociación, y lo convenció para depusiera su actitud.
Danielo liberó a la mujer, quien fue derivada a un centro asistencial, pero se atrincheró en el inmueble, por lo que la Policía Bonaerense inició un operativo que incluyó el corte de energía dentro del local, como así también de agua y gas.
Fuera del local, en tanto, se montó en gran operativo con la participación de 300 agentes, una decena de francotiradores y el cuerpo de Bomberos de Moreno, mientras los negociadores intentaban acercarse al gimnasio para dialogar con el femicida.
Con el incidente ya iniciado y el operativo policial desplegado a contrarreloj, se supo que el sujeto había sido denunciado por Florentín a comienzos de la semana pasada por violencia de género y este martes, previo al crimen seguido de suicidio, la Justicia le había otorgado una perimetral a la mujer.

Finalmente, a las 2.30 de la madrugada de este miércoles, luego de una extensa negociación en la que se intentó truncamente que se entregara a las autoridades. Danielo se disparó un tiro en la cabeza. Fue trasladado al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, donde finalmente murió en el quirófano.
«Estaba enloquecido, era un misógino machista que nunca pudo soportar que ella empezara a salir con una mujer. No lo toleraba, le molestaba y eso fue uno de los detonantes de su reacción», indicaron fuentes de la investigación.
En comunicación con Arriba Argentinos, Miriam, hermana de la víctima, expresó su dolor y lanzó un mensaje directo a la sociedad: «Mi hermana quedó atrapada en la furia de un hombre que quería vengarse de su ex. No se puede jugar con los sentimientos de las personas. Esto fue una cadena de irresponsabilidades».
Contó que Marcela tenía un hijo de 22 años que ahora quedó solo: «No es un bebé, pero la dejó sin mamá. Es su único hijo«.
Hacé tu comentario