Inseguridad sin límites en el Conurbano: así robaron el cuartel de Bomberos Voluntarios de Grand Bourg
La sede ubicada en la calle Paso de Los Andes al 900 fue asaltada por un delincuente solitario. Fue filmado por las cámaras de seguridad y ahora es buscado por la Policía Bonaerense. Qué pertenencias se llevó.
En otra muestra de la imparable muestra de seguridad que hay en el conurbano bonaerense, en la madrugada de ayer le tocó al cuartel de bomberos voluntarios de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas, donde un delincuente entró a la sede de la calle Paso de los Andes al 900 y se llevó pertenencias de los servidores públicos.
Por estas horas, la Policía Bonaerense busca al malviviente, sobre todo para rescatar algunos elementos robados que son muy útiles para el trabajo de los efectivos, entre ellos el celular oficial al que los vecinos se comunican ante las emergencias en esa zona del distrito del norte del GBA.
Ricardo Zarza, ayudante primero del cuartel, aseguró: «Estamos anonadados con lo que ocurrió en nuestro cuartel. El ladrón entró a las 5 de la mañana mientras nuestro sereno descansaba. Esto no puede ocurrir más porque nosotros somos vitales para la comunidad».
Gastón Muzzio, encargado del cuartel en el partido de Malvinas Argentinas, contó que hasta el momento no tienen noticias del delincuente, pero que esperaban «recuperar el celular lo antes posible».
Así les robaron a los bomberos de Grand Bourg
El atraco a los bomberos de Grand Bourg ocurrió en la madrugada del 2 de abril, y toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del cuartel, que este año cumplió 40 años desde su creación. Actualmente hay 33 agentes -todos voluntarios- a disposición de la comunidad.
«Entró por la puerta principal y se dirigió al sector de guardia, donde llegan las alertas. Miró qué podía llevarse, se fue y volvió», dijo Zarza, responsable de turno.
En las imágenes se ve al delincuente, vestido con una remera, jogging y una gorra con la visera hacia atrás, entrar sin dificultades. Luego, se dispone a revisar el cuarto y tomar algunos elementos, mientras un televisor y un monitor permanecen encendidos. Se robó un par de zapatillas y tres celulares, entre ellos el mencionado que es utilizado para recibir las llamadas de emergencias del cuartel.
«Parece un hurto sin importancia, pero le provocó un daño al cuartel, se llevó el teléfono con el que recibimos mensajes de emergencias y hacemos las constataciones de servicios. Además, tomó el calzado y otros dos celulares del cuartelero que dormía», indicó Zarza, que graficó lo acontecido con una frase que pinta al hecho a la perfección: «Ingresó como pancho por su casa».
A partir del robo, ahora los bomberos analizan instalar mayores medidas de seguridad y cerrar la puerta que siempre está abierta debido a que, de esta manera, permite salir con velocidad ante un llamado de emergencia. «Ya teníamos las cámaras, para que se pueda monitorear lo que ocurre cuando salimos todos por una situación de alarma», dijo el efectivo.
«Quedó mi compañeró expuesto. ¿Qué pasaba si, al escuchar un ruido, se despertaba? Tal vez estaríamos hablando de otra situación. Por suerte, no se levantó», dijo Zarza en relación a los numerosos casos de violencia que se registran en el conurbano por inseguridad.
Tras el insólito robo, llamaron al 911 e hicieron la denuncia policial. Mientras esperan novedades en la investigación, los Bomberos usaron sus redes sociales para pedir colaboración para atrapar al intruso. «Quien tenga alguna información comunicarse con nuestras líneas de emergencias: 02320-481777 o 4660-2222», indicaron y prometieron «absoluta reserva» para quien revele algún dato que esclarezca el caso.
Hacé tu comentario