07 de Febrero de 2023

Increíble video en Florencio Varela: investigan si un policía fue borracho a trabajar

Florencio Varela. Sociedad
·
15 de junio de 2022

Un agente de la Policía Bonaerense fue filmado mientras caminaba tambaleándose, con uniforme y portando su arma reglamentaria. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Y tomó intervención Asuntos Internos.

Un video que se hizo viral generó un escándalo que por estas horas salpica a la Policía Bonaerense: un efectivo de la fuerza fue filmado mientras caminaba tambaleándose por las calles de Florencio Varela, en el sur del Conurbano.

Investigan si un policía caminaba borracho por las calles de Florencio Varela

La secuencia, registrada por un teléfono celular de una persona que la compartió luego en Twitter, muestra a un agente que, uniformado y portando su arma reglamentaria, se levanta de la vereda ayudándose con una pared.

El tren Mitre funcionará con servicio limitado en todos sus ramales durante el fin de semana largo

Luego camina, con mucha inestabilidad y haciendo un visible esfuerzo para no caerse, hasta llegar a una parada de colectivos donde logra sentarse. «Increíble que todo pasa en Florencio Varela, tendría que ser la capital del país. No te aburrís nunca”, escribió el usuario que difundió el video.

Polémico video en Florencio Varela: investigan si un policía fue borracho a trabajar
El policía cruzó la calle con dificultad y se sentó en una parada de colectivos en Florencio Varela.

Tras la viralización del material fílmico, se supo que Asuntos Internos de la Policía Bonaerense tomó intervención en el caso para intentar determinar si efectivamente el agente estaba en estado de ebriedad y si así se dirigió a la comisaría a trabajar, o cuánto tiempo llevaba de servicio.

Los escándalos recientes que desprestigian a la Policía Bonaerense

Desde hace años, distintos episodios que han tenido gran repercusión mediática han dañado la imagen de la Policía Bonaerense como institución. En las últimas semanas, dos situaciones ocurridas en el Conurbano han alimentado este escenario.

El 28 de mayo, un joven rugbier de 19 años que se disponía a entrar al country donde vive en Moreno fue embestido por un patrullero en el que iban dos agentes que lo venían persiguiendo. Las versiones oficiales indicaron que el joven habría pasado semáforos en rojo y no se habría detenido ante la voz de alto de los oficiales, lo que inició una persecución que terminó cuando el móvil dio de lleno en el lateral de la camioneta que conducía la víctima.

Polémico video en Florencio Varela: investigan si un policía fue borracho a trabajar
El patrullero impactó a toda velocidad la camioneta del chico de 19 años. Los agentes luego lo balearon.

La secuencia no quedó ahí: los agentes llegaron a efectuarle tres disparos de sus armas reglamentarias (uno dio en el brazo derecho y otros dos en sus piernas) y lo hicieron bajar del vehículo. El padre del chico contó haberlo encontrado tirado en el piso, ensangrentado y con hipotermia por el frío, que lo llevó a desmayarse. Fue trasladado e internado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega.

Al difundirse un video de una cámara de seguridad, hubo fuertes críticas por el accionar policial, que fue defendido por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien dijo que «es muy dudosa la situación, porque el vehículo se da a la fuga». Y amplió: «No es normal que un auto se de a la fuga cuando lo persiguen tres patrulleros policiales».

Vicente López: cómo es el plan para mejorar el entorno en cinco localidades del oeste del distrito

El otro episodio que «manchó» la reputación de la Policía Bonaerense ocurrió unas semanas antes, en Ezeiza, cuando tres efectivos fueron detenidos luego de golpear y rociar con gas pimienta a un hombre en la localidad de Tristán Suárez.

El oficial Cristian Alejandro González y los sargentos Jonathan Lerda y Alexis Ríos Reyez quedaron imputados de los delitos de «vejaciones; falso testimonios; lesiones agravadas; falsificación de instrumento público, y abuso de autoridad».

Los agentes habían detallado inicialmente que, tras una persecución en moto, habían arrestado a un joven que, en su intento de fuga, se había arrojado sobre uno de ellos y lo había golpeado. Eso había originado una lucha cuerpo a cuerpo en la que otro agente terminó arrojándole el gas pimienta para reducirlo.

Sin embargo, para la fiscalía, en función de un video de una cámara de seguridad que registró la secuencia, las testimoniales de los policías resultaron ser una «falsedad» y quedaron formalmente detenidos a disposición del Juzgado de Garantías N°7 de Lomas de Zamora: en las imágenes se los puede ver tirándole el gas en el rostro y luego golpeándolo con puñetazos y patadas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Última etapa de la obra del nuevo Hospital de Temperley: cómo será el centro asistencial que atenderá 30 mil vecinos al mes
Lomas de Zamora. Sociedad

Última etapa de la obra del nuevo Hospital de Temperley: cómo será el centro asistencial que atenderá 30 mil vecinos al mes

Ráfaga y Gladys la Bomba Tucumana llegan a Tres de Febrero con recitales gratuitos por el carnaval: cuándo y dónde serán
Tres de Febrero. Sociedad

Gladys la Bomba Tucumana y Ráfaga llegan a Tres de Febrero con shows gratuitos por el carnaval: cuándo y dónde serán

Almirante Brown construye un Parque Saludable en un histórico predio: como es y cuando estará habilitado
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown construye un Parque Saludable en un histórico predio: cómo es y cuándo estará habilitado

Escobar sumará agentes de Prevención Comunitaria y operadores del Centro de Monitoreo: cómo inscribirse en la convocatoria
Escobar. Sociedad

Escobar sumará agentes de Prevención Comunitaria y operadores para el Centro de Monitoreo: cómo inscribirse