Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Quilmes. Sociedad
·
25 de febrero de 2024

Los trabajos fueron inaugurados por la intendenta Mayra Mendoza en el centro de salud de San Francisco Solano. Desde la Comuna quieren que allí se centralicen más casos barriales para aliviar el sistema.

En Quilmes finalizó una de las obras de salud más esperadas por los vecinos del distrito: fue inaugurada la renovación y refacción de la Guardia del Hospital Oller, ubicado en la avenida 844 al 2100, en San Francisco Solano. Los trabajos incluyen la puesta en valor del sector de adultos, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta y brindar una atención médica integral.

«Cuando el Estado está presente, como lo estamos viendo en nuestro caso con esto que maravillosamente se da en el Hospital de Solano, tan esperado y tan necesario, tiene que ver con la impronta de una gestión de gobierno que cree en el esfuerzo y en la construcción colectiva, y es parte de un proyecto de país que entiende al Estado como el garante de los derechos de nuestra población», dijo la intendenta Mayra Mendoza en la inauguración.

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
La sala de shock de la nueva guardia del Hospital Oller de San Francisco Solano, en Quilmes.

Del acto también participó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aunque la obra tuvo financiamiento de la Comuna quilmeña.

En medio del freno de la obra pública a nivel nacional, Escobar anunció el avance de seis proyectos en salud y educación

Los trabajos se suma a otras mejoras realizadas en el hospital como la creación de un servicio de Clínica Médica; la implementación de cirugías laparoscópicas; la puesta en valor de las salas de parto y preparto; los consultorios de salud sexual y diversidades; la incorporación de camas de Terapia Intensiva, y la nueva Plaza Saludable con aparatos para facilitar la actividad física.

Quilmes: así es la nueva Guardia del Hospital Oller de Solano

La obra fue totalmente a nuevo. Se refaccionó el hall de la Guardia e ingreso general del hospital con trabajos en solados, cielorrasos, muros, carpinterías y la instalación de mobiliario y cartelería. Además, incluyó la construcción de una nueva sala de espera así como la realización a nuevo del espacio semicubierto entre Guardias, unificando ambos sectores.

La fachada y las veredas del centro de salud se renovaron con diseños que ya se vienen usando en otros puntos del distrito, con maceteros y vegetación, bancos, cestos de basura, iluminación nueva y cartelería correspondiente con el objetivo de garantizar un espacio más funcional.

La sala de espera de la nueva Guardia del Hospital Oller de San Francisco Solano, en el oeste de Quilmes.
La sala de espera de la nueva Guardia del Hospital Oller de San Francisco Solano, en el oeste de Quilmes.

También se colocaron pisos vinílicos de alto tránsito sanitario en habitaciones, baños y corredores, y se realizó la refacción del tendido pluvial y de la instalación eléctrica y de datos.

«Tener renovadas las salas de internación, la Guardia Pediátrica y de Adultos; y un equipamiento que es igual o mejor que el que pueden encontrar en un sanatorio privado, tiene que ver con poder garantizar mejor el derecho a la salud y con que hay una obligación de la comunidad de cuidar y de defender cada uno de los logros que hemos conseguido», dijo Mayra Mendoza.

La aparatología de la nueva guardia del Hospital Oller es de última generación.
La aparatología de la nueva guardia del Hospital Oller es de última generación.

Por su parte, el ministro Kreplak indicó: «Felicitaciones Mayra, a todo tu equipo de Salud y Obras Públicas, a los trabajadores del hospital, a los vecinos y a las vecinas, porque son también los que mucho tiempo tuvieron que venir a atenderse. Es una guardia completamente equipada, que tiene todo lo necesario para trabajar y sentirse cómodo trabajando, y para que el pueblo se pueda atender y sentirse bien tratado».

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Y finalizó con un dardo al gobierno de Javier Milei: «Cuando deciden desfinanciar el sistema de salud y los medicamentos, cuando el Estado Nacional no quiere hacerse cargo de la epidemia del dengue y nos deja solamente a los municipios y a las provincias trabajando para esto, nos ponen un compromiso muy grande. Tenemos la obligación de decir que no se puede solo, que hace falta un país, un Estado Nacional que acompañe».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Los cursos para emprendedores los dan en el Centro de Economía Popular de Tres de Febrero, en Caseros.
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero lanzan nuevos cursos para que emprendedores vendan más y mejor: cómo anotarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)