07 de Julio de 2022

Vicente López: retoman una obra en el Hospital Cetrángolo que estuvo frenada por años

Vicente López. Sociedad
·
6 de abril de 2022

Los trabajos en el centro de salud provincial ubicado en Florida y especializado en medicina respiratoria incluyen la construcción de una Unidad de Terapia Intensiva y de un nuevo sector de internación, entre otras mejoras.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que invertirá 135 millones de pesos para reactivar una importante obra de refacción en el Hospital Cetrángolo, ubicado en Florida, partido de Vicente López, que había sido paralizada en 2019, a un año de su iniciación.

De acuerdo con lo que se detalló, los trabajos incluirán la refuncionalización de un sector de la planta del primer piso y la generación de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el centro de salud provincial especializado en medicina respiratoria, lo que lo convierte en un espacio de referencia tanto para los vecinos de zona norte del Conurbano como para habitantes del interior del país.

Hace 3 años salvó una vida haciendo R.C.P. y ahora evitó un robo: quién es el barrendero héroe de Lomas de Zamora

La primera planta, según se consignó, contará con la capacidad de internación de 12 pacientes distribuidos en seis habitaciones de dos camas cada una, con sanitario privado. En tanto, el segundo piso se destinará a la UTI con capacidad de atención a 12 pacientes distribuidos en habitaciones individuales, dos de ellas con antecámara, para enfermos que necesitan ser aislados.

Además, se agregarán vestuarios, sanitarios, sectores de enfermería y alimentación, office de material limpio-usado lava chatas, dormitorio de médico de guardia, sala de máquinas, depósito y transferencia de camillas y público.

Leonardo Nardini y Nicolás Kreplak, entre otros, durante la visita al Hospital Cetrángolo.

El Hospital Cetrángolo está ubicado en Italia 1750, en la misma manzana de Florida en la que también está situado el Hospital Bernardo Houssay, perteneciente a la Municipalidad y conocido coloquialmente como Hospital Vicente López.

Se construyó originalmente como un dispensario en 1937 y de a poco se fue convirtiendo en un centro de salud cada vez más complejo gracias a la incorporación de profesionales de prestigio especializados en Neumonología y Cirugía Torácica que comenzaron a tratar los casos que iban llegando de tuberculosis.

Médico trucho de Almirante Brown: ejerció 30 años sin título, lo condenaron pero no va preso

El 17 de mayo de 1952 se inauguró el Policlínico que, recién durante el gobierno de Arturo Frondizi recibió el nombre actual de Antonio Cetrángolo, en homenaje al prestigioso médico que durante años ocupó el cargo de director del establecimiento.

Recorrida de Kreplak y Nardini por Vicente López

Este miércoles, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, realizó una recorrida por el Hospital Cetrángolo junto a su par de Infraestructura, Leonardo Nardini; y al director del hospital, Miguel Ángel Bergna.

Desde el centro de salud de Vicente López, el funcionario provincial señaló que el predio contará con instalaciones “modernas y todos los servicios necesarios para los profesionales de guardia”. Luego, recordó que la obra había sido abandonada.

Los trabajos en el centro de salud de Vicente López costarán 135 millones de pesos.

«Esto generó una pérdida de la capacidad operativa. Pero el hospital la trabajó con muchísima plasticidad y esfuerzo, hicieron crecer las camas generales y de terapia a pesar de todo”, consideró Kreplak, quien también subrayó que «se renovará la planta eléctrica, una obra que no estaba incluida en el primer proyecto y que es de suma importancia para abastecer la demanda de la nueva tecnología incorporada».

Por su parte, Nardini detalló: “Ampliamos el área de terapia intensiva de este hospital, esto es el ejemplo de cómo estamos restableciendo y ampliando el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires, tal como nos pidió el gobernador Axel Kicillof».

Video: en un ataque de furia en un taller de Villa Tesei, rompió siete autos con una llave inglesa

«Estamos mejorando y refaccionando un hospital que es muy importante. Son millones invertidos por el Estado bonaerense para mejorar la vida de los vecinos de Vicente López y de toda la región. Nuestro gobernador nunca escatimó en ampliar el sistema sanitario”, consideró el titular de Infraestructura bonaerense.

Kreplak concluyó haciendo un análisis de las tareas llevadas adelante por su cartera: “Venimos trabajando (con Nardini) en todos los hospitales de la Provincia, desde reparar los techos, pisos o sistemas de agua, hasta ampliaciones y otras reparaciones que fueron abandonadas. Con todo este esfuerzo conjunto que nos pide el gobernador, el sistema está creciendo y seguimos recuperando la salud de nuestro pueblo”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen