Impactantes detalles de una noche de locura: así mató la melliza paraguaya a Dylan Robledo en Lanús

Lanús. Policiales
·
15 de junio de 2022

Brisa Ayelén Acebey (19) pasó 235 días prófuga, acusada de asesinar de un tiro a un joven de 20 años en una fiesta clandestina. A un mes de la captura de la ex futbolista de San Lorenzo, se conocieron detalles de esa trágica noche.

Para cuando Brisa Ayelén Acebey (19) se entregó a la Justicia, acusada de asesinar de un disparo a un joven de 20 años en una fiesta clandestina en Lanús, ya había pasado 235 días prófuga. A un mes de su detención, mientras la joven melliza paraguaya y ex futbolista del club San Lorenzo enfrenta la imputación por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», se conocieron detalles de la trágica noche.

San Isidro: cómo son las obras de pavimentación para cambiarle la cara al Barrio Santa Rita

Todo ocurrió el 19 de septiembre de 2021 en un domicilio de la calle Talcahuano al 3600, en la zona de Villa Diamante. Dylan Robledo, que era padre de dos niños y se dedicaba a hacer «changas» para vivir, había asistido a esa fiesta junto a las mellizas y el primo de ellas, Damián, apodado «Papu».

Fue en esa celebración en la que el joven recibió un tiro en el rostro y perdió la vida. La causa de la muerte, según la autopsia, fue un paro cardiorrespiratorio traumático originado por un «traumatismo cráneo encefálico secundario al paso de un proyectil que ingresó por la mejilla derecha».

Los impactantes detalles de una noche de locura: así mató la melliza paraguaya a un joven en una fiesta en Lanús
Brisa Acebey había sido futbolista del primer equipo de San Lorenzo.

Las pericias detallaron que el balazo fue “de derecha a izquierda, de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás» y que había signos de “ahumamiento y quemadura” en el orificio de entrada, lo que habla de la cercanía del disparo.

La versión más fuerte que se barajó originalmente fue que Brisa Acebey había manipulado un arma de fuego que se disparó accidentalmente cuando se tomaban una selfie con él, pero luego la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del fiscal Martín Rodríguez, que interviene en el caso, determinó que ella comenzó a disparar.

Los instantes de locura previos a la tragedia en la fiesta de Lanús

Por distintos testimonios, se pudo reconstruir lo sucedido aquella noche en Lanús y se estableció que Brisa estaba alcoholizada y bailaba y cantaba con un arma de fuego en la mano. Sin embargo, estaba consciente. «Hablaba y respondía, se podía dialogar con ella», comentaron testigos.

Los impactantes detalles de una noche de locura: así mató la melliza paraguaya a un joven en una fiesta en Lanús
Dylan Robledo, el joven asesinado en Lanús, tenía 20 años, hacía changas y tenía dos hijos pequeños.

Uno comentó que antes de dispararle a Dylan, le gatilló el arma a dos personas: «Lo hacía desde muy cerca sin decir nada. Creo que la gente le tenía miedo. Hasta que Brisa sacó el arma, todo estaba tranquilo. Todos jodíamos, bailábamos y tomábamos».

En un momento, ella comenzó a «revolear» el arma. Primero le apuntó al DJ en el estómago y luego a un amigo de la víctima. Uno de ellos le pidió que se alejara y el otro la insultó y forcejeó con ella para sacarle el revólver, aunque sin éxito.

Ella continuó con esa conducta inestable y peligrosa hasta que se paró frente a Dylan y gatilló a centímetros de su cara. Tras el disparo, el joven se desplomó y ella gritó «Qué hice, qué hice» y dejó caer el arma. Abrió la puerta y, junto a su hermana melliza, Priscila, huyó del lugar.

Los impactantes detalles de una noche de locura: así mató la melliza paraguaya a un joven en una fiesta en Lanús
Por la melliza acusada por el asesinato en Lanús hubo una recompensa de $5 millones.

Fue recién el 11 de mayo de 2022 que se entregó a la Justicia, luego de que el Ministerio de Seguridad bonaerense pusiera una recompensa de $5 millones por su captura. Ella negó haber estado prófuga y aclaró que siempre estuvo en su casa. Dijo que el arma no era de ella sino de otra persona que le había dicho que antes de entregársela «la había descargado». E insistió en que el disparo se efectuó accidentalmente mientras estaba bailando.

Volvió a trabajar el colectivero que pasó un año y medio preso por un delito que no habría cometido

Sin embargo, esos argumentos no evitaron que el juez Esteban Pablo Baccini, a cargo del Juzgado de Garantías N°4 de Avellaneda-Lanús, la mantenga en prisión preventiva. En estos días, la melliza paraguaya será trasladada a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense donde permanecerá hasta que inicie el juicio por su causa.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Crimen en Pilar, escaneo de ojos, Matías Daniel Ferreyra, Manuel Alberti
Pilar. Policiales

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Buenos Aires. Policiales

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba

Agustina Casco, policía, ituzaingó
Ituzaingó. Policiales

Nueva autopsia de Agustina Casco, la policía que murió en la escuela Juan Vucetich: por qué la familia sospecha de un homicidio

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros