05 de Julio de 2022

San Isidro: cómo son las obras de pavimentación para cambiarle la cara al Barrio Santa Rita

San Isidro. Sociedad
·
14 de junio de 2022

Los trabajos son realizados con fondos de comunales y están en su etapa final. «En lo que va del año ya renovamos más de 100 cuadras en todo el distrito», detalló Gustavo Posse, intendente de San Isidro, al recorrer la zona.

El Municipio de San Isidro dio a conocer el avance de las obras de pavimentación con la que buscan cambiarle la cara al Barrio Santa Rita de Boulogne. En las últimas horas, el intendente Gustavo Posse supervisó la etapa final de los trabajos en 21 cuadras que se realizan con fondos municipales.

“Estamos trabajando en todo el distrito para tener un pavimento de calidad y transitar cada vez mejor. En lo que va del año ya renovamos más de 100 cuadras”, contó el jefe comunal del distrito del norte del Conurbano durante la recorrida que incluyó una visita a la calle Santa Rita, entre El Zorzal y Abriata, zona donde actualmente se realizan los trabajos.

Las obras, según consignaron desde la Municipalidad de San Isidro, continuarán en Arana, entre avenida Sucre y Santa Rita, y entre Cervantes y Colectora Oeste Panamericana.

Vicente López: récord de proyectos presentados por los vecinos de cada barrio en el Presupuesto Participativo

Y ya está listo el nuevo pavimento en Cura Allievi, entre Colectora Oeste Panamericana y Cazón; en Bagnati, entre Cura Allievi y Paraguay; y en Paraguay; entre Colectora Oeste Panamericana y Cervantes, y entre Betbeder e Iberá.

También finalizaron los trabajos previstos en Betbeder, entre Cura Allievi y Santa Rita; en Santa Rita, entre Colectora Oeste Panamericana y Betbeder; en Arana, entre Colectora Oeste Panamericana y Capitán Juan de San Martín; y en Iberá, entre Santa Rita y Arana, y entre Paraguay y Cortada.

Y en Cervantes, entre Paraguay y Colectora Oeste Panamericana; y en Arana, entre Capitán Juan de San Martín y Calcagno, y entre Capitán Juan de San Martín y Cervantes.

Plantan un árbol por cada bebé nacido en el Materno Infantil de San Isidro

Desde la Comuna de San Isidro anunciaron que plantarán un árbol en el Parque Arenaza de Boulogne por cada bebé nacido desde enero en el Hospital Materno Infantil del distrito. “Es una acción muy linda, en la que, además, a los ejemplares se les pone el nombre de las criaturas. Estas políticas tan propias de nuestra gestión están vinculadas a la historia y el paisaje natural y, a su vez, están comprometidas con el futuro al garantizar mucho espacio verde para las próximas generaciones”, señaló Posse.

Durante la jornada, se plantaron 20 ejemplares de unas 10 especies de diferentes árboles autóctonos, como el ceibo, tarumá, espinillo, mataojos, lapachillo, pindó, canelón moroti y curupí. Con estas iniciativas, según se detalló, el Municipio busca generar conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, plantando un árbol en el Parque Arenaza.

«Esta política está alineada a la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus objetivos de desarrollo sostenible tanto a nivel natural como humano. En esos postulados encontramos una visión compartida donde la promoción de la salud y el bienestar generan ciudades sostenibles y garantizan la vida de los ecosistemas terrestres», completó el jefe comunal.

Con casi dos ejemplares por habitante, San Isidro es uno de los distritos con más árboles de Argentina. El Municipio planta unos 2000 por año, lo que aporta un triple beneficio, ya que proporcionan medios de vida, absorben y bloquean el dióxido de carbono que calienta el planeta y mejoran la salud de los ecosistemas.

Cambio de nombre y homenaje en una plaza de San Isidro

Posse también encabezó recientemente el acto en el cual el Municipio designó con el nombre de “Héroes de Malvinas” a la plaza de Mitre y España, en el Bajo de San Isidro. Fue en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, en el 193º aniversario de la designación del primer gobernador argentino en las islas, Luis Vernet.

“La gesta de Malvinas tiene un sentimiento trascendente hacia las generaciones siguientes. Lo más importante es que nos une mantener vivo en la memoria el heroísmo de aquellos jóvenes argentinos en el conflicto bélico del Atlántico Sur”, sostuvo el jefe comunal.

El Museo del Juguete: el viaje a las infancias de varias generaciones que se forjó gracias a los vecinos

Participaron del acto la Agrupación Ex combatientes de Malvinas- San Isidro y sus familias; alumnos y alumnas de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar y del Colegio Carmen Arriola de Marín.

Durante el acto se descubrieron dos placas en homenaje. Una de ellas fue realizada por las artistas Nilce Bórtolas y Silvia Kuhn, cuya obra es una flor con 649 pétalos, cada uno recuerda a los héroes caídos en la guerra. La otra placa fue mandada a realizar por el Municipio de San Isidro y reivindica la defensa de la soberanía nacional, honrando a los soldados sanisidrenses caídos en las islas.

El jefe comunal de San Isidro, en el homenaje a los “Héroes de Malvinas”.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Ituzaingó. Sociedad

Bresh: la historia de la fiesta que es tendencia a nivel mundial y que este viernes llega a Ituzaingó