Advierten por una estafa vía WhatsApp: qué es Hyper Ai, la empresa denunciada por más de 20.000 vecinos del Conurbano

Buenos Aires. Sociedad
·
26 de junio de 2024

La empresa invitaba a invertir en criptomonedas, asegurando grandes ganancias. Pero nadie pudo obtener los beneficios ni recuperar lo depositado. Las maniobras habrían sido orquestadas por dos personas de Monte Grande.

Como es habitual en estos casos, se promocionaba como una posibilidad de ganar mucho dinero de manera fácil. Pero no era más que una nueva estafa piramidal, de la que fueron víctimas más de 20 mil vecinos de zona sur. Y, según la información que fue surgiendo en los últimos días, los que sufrieron pérdidas millonarias por culpa de la empresa Hyper Ai serían muchos más, y de diferentes países.

Todo estaba planteado bajo la promesa de “libertad financiera”, y la maniobra consistía en invitar a las víctimas, a través de grupos de WhatsApp, a invertir en criptomonedas. Pero quienes se sumaron nunca recibieron los beneficios que se les prometían, ni tampoco pudieron recuperar lo invertido.

El youtuber Brenner Vera había fundamentado sus sospechas.

De acuerdo a lo publicado por El Diario Sur, había 22 grupos de WhatsApp, cada uno con mil integrantes. Allí, los representantes de la empresa enviaban todos los días distintas promociones con las cuales, aseguraban, se podía mínimamente duplicar los fondos.

Los testimonios de las víctimas de Hyper Ai

De acuerdo a los denunciantes, quienes lideraban todo y promovían las inversiones eran dos vecinos de Monte Grande. También trascendió que los afectados fueron a buscar a esas personas a los domicilios que ellos tenían registrados, pero no lograron encontrar a nadie.

estafa piramidal, Hyper AI
Los estafados denunciaron ante la Unidad Fiscal especializada en Ciberdelincuencia.

Las denuncias fueron realizadas ante la Unidad Fiscal especializada en Ciberdelincuencia, y ahora todos los perjudicados esperan que haya algún tipo de reintegro y que sean penados los encargados de la estafa.

“A mí me convencieron de invertir mediante falsas promesas de elevados rendimientos. Confié en lo que decían e hice una inversión inicial de $55.000”, contó Jimena Pintos, de 38 años y vecina de Alejandro Korn.

Inscriben a las becas de Artes que otorga Vicente López: cuáles son los requisitos y cómo acceder a $500.000

Además, en diálogo con El Diario Sur agregó que “después fui incentivada a hacer más depósitos y acumulé alrededor de $200.000 en la cuenta de la empresa. Pero al intentar retirar los fondos y las ganancias prometidas me encontré con múltiples excusas y obstáculos por parte de Hyper Ai. Nunca pude recuperar mi dinero”.

Lo mismo le pasó, por ejemplo, a Gabriela Romando, de 35 años, quien vive en Avellaneda y no tiene trabajo: “Yo llegué a esto a través de mi sobrino, que también fue estafado. Todas las ganancias que supuestamente iba teniendo las reinvertía, y llegué a tener casi 900 dólares. Pero claro, en realidad nunca pude retirar nada. Fue horrible saber que jugaron así con nosotros”.

Un youtuber advirtió sobre la estafa piramidal 

Otro caso es el de Ivana Arnol (34), de Monte Grande. Ella entró a la estafa piramidal “por la prima de una amiga, que me dijo que estaba buenísima la App. Y si bien al principio dudé, después terminé ingresando con $100.000”. En total, finalmente, depositó alrededor de $3.000.000. Y no recuperó nada.

estafa piramidal, Hyper AI
Captura de pantalla de un grupo de WhatsApp de Hyper Ai.

Como fue señalado, los vecinos de zona sur no fueron los únicos afectados: en las redes sociales hay testimonios de personas de distintos países contando cómo fueron estafados por Hyper AI.

Hallaron muerto en Italia a Nicolás del Río, el colectivero de Lanús que desapareció hace un mes: las hipótesis del caso y la mira en un albanés

Días atrás, por ejemplo, Brenner Vera, un youtuber especializado en plataformas de inversión, publicó un video en el que advertía sobre las maniobras de la empresa. “Cuando una plataforma está por cerrar es cuando lanza múltiples promociones”, vaticinaba.

Ese video tiene cientos de comentarios, como uno que aseguraba que “la página de Hyper Ai ya no existe”. Y otra persona contó que “acá en Argentina mi familia perdió 10 mil dólares”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Joaquín Pucheta, Dibu Martínez, San Miguel
San Miguel. Deportes

La historia con Dibu Martínez de Joaquín Pucheta, el arquero que patea penales en San Miguel

La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

Milton Giménez, Boca Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero
Buenos Aires. Deportes

Uno de los refuerzos de Boca: el gol que Milton Giménez hizo en la Bombonera y no pudo gritar

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)