En Hurlingham abrió una escuela de manejo gratuita para aprender a conducir y obtener la licencia: cómo inscribirse

Hurlingham. Sociedad
·
16 de mayo de 2024

Funcionará en la Dirección de Tránsito de Villa Tesei. «El Municipio pone el auto, vos vení, prácticá, rendí el examen y te llevás la licencia», comunicó el intendente del distrito Damián Selci, impulsor del nuevo servicio.

La Comuna de Hurlingham dio un importantísimo paso en lo que refiere a cuestiones de seguridad vial y la obtención del registro de conducir al inaugurar la Escuela de Jóvenes Conductores, ni más ni menos que una academia gratuita para aprender a manejar.

Se trata de una iniciativa destinada a jóvenes de entre 17 y 30 años que residan en el distrito y deseen obtener su licencia de conducir por primera vez. Hoy, un curso de manejo privado en la región no cuesta menos de $ 110.000. 

Así, el municipio pone a disposición clases teóricas, prácticas y el auto para brindar una formación integral gratuita y así promover la conducción segura y responsable.

Este programa se dará de 13 a 18 en la Dirección de Tránsito, en Valencia y Los Pinos, Villa Tesei. “Las clases están diseñadas para fomentar la concientización y seguridad vial en nuestras calles, y así promover la conducción segura y responsable», explicó el intendente de Hurlingham, Damián Selci. «El Municipio pone el auto, vos vení, practicá, rendí el examen y te llevás la licencia», agregó.

Los cupos son limitados por cada turno y se habilitan cada 15 días. Los interesados que quieran inscribirse deben realizarlo llenando un formulario en esta dirección web.

La Escuela de Jóvenes Conductores de Hurlingham es totalmente gratuira y agiliza los procesos para obtener la licencia de conducir.,
La Escuela de Jóvenes Conductores de Hurlingham es totalmente gratuira y agiliza los procesos para obtener la licencia de conducir.,

Tras inscribirse los vecinos recibirán un correo electrónico con la fecha y hora de la capacitación. El curso dura dos semanas e incluye dos clases teóricas de dos horas cada una y seis clases prácticas de cuarenta minutos cada una.

Triunfo de los vecinos: Pilar logró que la Justicia obligue al Gobierno a reconstruir un puente peatonal destruido hace un año

Las clases teóricas serán en la Dirección de Tránsito y se centran en las normas de tránsito, con espacio para preguntas y discusiones. El material teórico se brindará una vez inscriptos.

La nueva tarjeta SUBE: a partir de cúando se podrá pagar el boleto directamente desde el celular

En el curso se practican ejercicios similares a los del examen para sacar la licencia y se podrá aprender y rendir con el auto que el municipio pone a disposición de manera gratuita. En tanto, quienes ya saben manejar y están listo para rendir el examen, podrán sacar un turno on line en la nueva turnera que lanzó la Comuna.

Hurlingham: así son las seis clases de Escuela de Jóvenes Conductores

  • 1er encuentro: Clase teórica de introducción a la seguridad vial, conducción segura y consultas por parte de los inscriptos.
  • 2do encuentro: Clase teórica sobre responsabilidad ciudadana y comunitaria, conducción responsable y ciudadana: Un Compromiso Integral.
  • 3er encuentro: Clase práctica para aprender distintos ejercicios de manejo. 
  • 4to encuentro: Clase práctica para aprender distintos ejercicios de manejo. 
  • 5to encuentro: Clase práctica para aprender distintos ejercicios de manejo. 
  • 6to encuentro: Clase práctica para aprender distintos ejercicios de manejo. 

Hurlingham: sacar el registro ahora es más fácil

El intendente del partido, Damián Selci explicó días atrás que desde la Comuna lanzaron la turnera online para que las personas que necesitan el registro de conducir no deben dirigirse a la Oficina de Tránsito a reservar un turno, sino que puedan hacerlo por internet en el siguiente link.

La dirección de Tránsito de Hurlingham logró simplificar el trámite para obtener el registro de conducir.-
La dirección de Tránsito de Hurlingham es el lugar donde dan los cursos de manejo gratuitos a vecinos.

Allí, los vecinos tienen que seleccionar el trámite correspondiente: original, renovación, ampliación, duplicado o reemplazo y los aranceles son:

  • Original: $21.442,18.
  • Renovación: $19,642.14.
  • Renovación jubilado: $15,960.24.
  • Ampliación: $16.860,26.
  • Reemplazo: $15.704,78.
  • Duplicado: $20.520,14.
  • Renovación duplicado: $28.233,24.
  • Ampliación y duplicado: $25.451,36.
  • Renovación y ampliación: $25.451,36.
  • Renovación, ampliación y duplicado: $34.042,46.
  • Certificado de legalidad: $12.816,58.
  • Cuatriciclo: $14.154,86.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Temperley, River, hinchas, reconocimiento
Lomas de Zamora. Deportes

Quiénes son los hinchas de Temperley que se hicieron virales por «mufar» a River y el club les hizo un reconocimiento

Tres de Febrero, delivery, Emanuel López Ledesma
Tres de Febrero. Policiales

Atraparon al sospechoso de matar al delivery Emanuel López Ledesma en Tres de Febrero: tenía cinco motos y más de 20 celulares

Los bomberos de Pilar fueron alertados por los vecinos y llegaron rápidamente al lugar, que fue arrasado en varios sectores por el fuego.
Pilar. Sociedad

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)