13 de Agosto de 2022

Se formó y estudió en Los Andes: Leandro Brey, el arquero de Boca que le donó $ 1,8 millón al Milrayitas

Lomas de Zamora. Deportes
·
27 de febrero de 2022

El juvenil de 19 años llegó al Xeneize a comienzos de 2022. Le acaba de dar 1,8 millón de pesos al club que lo formó como futbolista. El ascenso meteórico del pibe que es un vecino más de Lomas de Zamora.

El mercado de pases de Boca tuvo una cara quizá desconocida para la comunidad xeneize: Leandro Brey se transformó en refuerzo luego del desembolso de 450.000 dólares. El juvenil arquero, nacido en septiembre de 2002, firmó un contrato por cuatro años.

Donde sí se reconoce al arquero es en Lomas de Zamora. No solamente por sus grandes atajadas, que lo llevaron a convertirse en una de las figuras de Los Andes en el último torneo de la B Metropolitana, sino porque ahora, una vez consumado su traspaso a Boca, el ex canterano decidió donar una parte del importe de su pase para obras de mejoramiento en uno de los predios del Milrayitas.

Leandro Brey, de Lomas de Zamora a La Boca

La carrera profesional de Brey comenzó en marzo de 2021, con apenas 18 años, cuando debió ingresar por la expulsión del arquero titular. Mostró sus condiciones y desde ahí no salió más del arco. Los Andes terminó quinto en aquel certamen y mucha responsabilidad tuvo Brey. La suya fue la valla menos vencida de la categoría y atajó penales en las definiciones del Reducido.

La historia de Leandro Brey, el nuevo arquero de Boca que le hizo una millonaria donación a Los Andes
Brey decidió donarle 1,8 millón de pesos a Los Andes.

Su nivel llamó tanto la atención que hasta Fernando Batista, entrenador por entonces de la Selección Sub 20 de Argentina, se fijó en él: aparece como posible convocado para próximas competencias. Su salto a Primera era cuestión de tiempo, pues varios clubes importantes le empezaron a seguir los pasos.

Su llegada a Boca fue, por ahora, a la Reserva que comandan Hugo Ibarra y Mauricio Serna. Tras la salida de Agustín Lastra, el arquero campeón del año pasado que fue en busca de minutos al Aldosivi dirigido por Martín Palermo, Brey es quien defiende los tres palos.

La increíble vida de Jim Lopes: se fugó a Brasil, nunca jugó al fútbol y como DT subió con Los Andes

El futuro inmediato puede depararle más sorpresas: por la sanción de dos fechas contra Javier García, como consecuencia de los incidentes ante Atlético Mineiro, es muy posible que esté en el banco de suplentes en los primeros partidos del torneo continental para el Xeneize.

La historia de Leandro Brey, el nuevo arquero de Boca que le hizo una millonaria donación a Los Andes
Brey cuando firmó su primer contrato con Los Andes.

Hay dos recuerdos frescos del vínculo entre Boca y Los Andes. Uno, definitivamente, les sacará una sonrisa a los hinchas xeneizes: Clemente Rodríguez, ganador de tres Libertadores con la azul y oro entre otros títulos, salió de las Inferiores milrayitas.

El otro es menos grato: Jonathan Maidana, también campeón en La Ribera, logró convertirse en ídolo de River, pese a haber integrado el plantel del descenso en 2011. El recio marcador central también surgió de la institución de Lomas de Zamora.

La historia de Leandro Brey, el nuevo arquero de Boca que le hizo una millonaria donación a Los Andes
Brey al ser recibido en Boca por Javier García y Agustín Rossi.

A la inversa, desde la Bombonera al Gallardón, el caso más destacado es el de José Urbin Farías, delantero de origen boquense. En la década del 60 se lució con la casaca blanquirroja y fue responsable de la primera victoria de Los Andes en la máxima categoría: un gol suyo permitió vencer justamente a Boca, como visitante, en 1961.

El corazón queda en Los Andes

Aunque ya defiende su nuevo escudo, Leandro Brey no se olvida del lugar que lo formó, incluso más allá del césped. El joven arquero decidió donar una jugosa parte de lo que le correspondía por su transferencia al Xeneize. Así, 1.800.000 pesos serán destinados a la construcción de obras en el predio que tiene Los Andes en Villa Albertina.

Insólito: un fana de Racing tiró las cenizas de un muerto sobre otros hinchas en pleno partido

El club de Lomas de Zamora lo comunicó en sus redes sociales y le agradeció profundamente a Brey, quien salió del semillero de Los Andes: «Con este gesto Leandro nos recuerda la importancia del sentido de pertenencia; del amor y el respeto por el club que lo vio crecer. Su camino es un ejemplo para los chicos de nuestras Inferiores», expresó la institución en su cuenta de Twitter.

Las obras en Villa Albertina incluirán la construcción de un edificio de dos plantas. La planta baja tendrá gimnasio, utilería, lavadero, espacios para oficinas y consultorios médicos, tanto para las Inferiores como para el plantel superior. En el segundo piso, Los Andes disfrutará de más áreas para departamentos relacionados con el fútbol y otros deportes.

La historia de Leandro Brey, el nuevo arquero de Boca que le hizo una millonaria donación a Los Andes
Brey decidió donarle 1,8 millón de pesos a Los Andes.

Brey comenzó en las Infantiles de Los Andes y egresó en el colegio de esta institución tradicional de la zona sur del conurbano bonaerense. Agradecido, ahora devolvió con creces lo que el club le dio.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Rugby Monte Grande Nene Público Fracturado
Esteban Echeverría. Deportes

Un nene de 5 años estaba viendo un partido de rugby, se le cayeron arriba dos jugadores y lo fracturaron

Lomas de Zamora Vehículos Martín Insaurralde Wado de Pedro
Lomas de Zamora. Sociedad

El Municipio de Lomas de Zamora sumó 100 vehículos a su flota: qué usos les darán

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: qué productos venderá y los precios accesibles que ofrecerá
Lomas de Zamora. Sociedad

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: cuáles son los productos que ofrece y a qué precios

Independiente realizará una prueba de jugadores en Burzaco para captar nuevos talentos: qué edades admiten y cómo participar
Almirante Brown. Deportes

Independiente probará jóvenes futbolistas en Burzaco: cómo participar y quiénes pueden presentarse