07 de Julio de 2022

Insólito: un fana de Racing tiró las cenizas de un muerto sobre otros hinchas en pleno partido

Avellaneda. Deportes
·
23 de febrero de 2022

El episodio rápidamente se viralizó y fue sumando información a partir del relato de otros simpatizantes de la Academia que estaban en el Cilindro cuando ocurrió el hecho. La historia que fue de Burzaco a Avellaneda.

Luego de que las crónicas deportivas destacaran la victoria por 3 a 0 de Racing contra Argentinos Juniors, en lo que fue el primer triunfo del equipo dirigido por Fernando Gago en el torneo, una segunda historia relacionada con el partido de fútbol disputado el martes por la noche en Avellaneda salió a la luz luego de hacerse viral en las redes sociales.

En pleno encuentro, un hincha que había llevado las cenizas de un ser querido, decidió tirarlas desde la tercera bandeja del estadio al grito de «¡Esto es Racing, loco!». Lo que no tuvo en cuenta, o sí, es que los restos del finado terminarían cayendo sobre la gente que estaba en el piso inferior y que el episodio acabaría siendo filmado y ocasionaría un entretenido ida y vuelta virtual.

San Isidro: cómo será el túnel con el que buscan agilizar el tránsito en la zona céntrica del distrito

De acuerdo a lo que se conoció a través de las distintas publicaciones, el fallecido es Alejandro Fabián Álvarez. También se conoció, a partir de la etiqueta se divulgó en una foto, que fue cremado en Burzaco este lunes 21 de febrero y que su cuerpo había sido velado en la cochería González, cuya sede está en San Francisco Solano.

Victoria Herberkian, una hincha de Racing que estaba en la segunda bandeja, fue quien subió la primera foto a sus redes sociales y luego, en distintas publicaciones, comenzó a contar la historia que minuto a minuto sumó más adeptos.

La publicación con los datos del hincha de Racing fallecido.

«De la tribuna de arriba nos espolvorearon con las cenizas de… Saludos a la familia», escribió la joven en su cuenta de Instagram. «Apenas arrancó el partido nos comenzó a caer, de la tribuna superior, algo tipo arena. Pensamos que era algo de la estructura del estadio y, cuando vino el primer gol, la arena se
intensificó. Eso fue todo. Hasta que al término del primer tiempo nos cayó la caja», completó.

Otro usuario, identificado como Diego Caló, fue quien capturó el momento en el que el allegado a Alejandro Fabián Álvarez arrojaba las cenizas en el estadio de Racing. «Yo respiré un poco del finado…», escribió en su cuenta de Twitter al compartir el video.

Falleció «Aceite», acusado por el crimen del cajero del Banco Nación y uno de los delincuentes más buscados

Según se puede ver en la filmación que dura apenas unos segundos, quien arroja los restos del fallecido es un hombre que lleva puesto una camiseta de la «Academia», tiene una gorra azul con el escudo del club y un barbijo a la altura de la pera.

Racing y una victoria para dejar atrás la mala racha

En lo que fue el cierre de la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Racing goleó 3 a 0 a Argentinos en el Cilindro de Avellaneda con con goles de Javier Correa en el primer tiempo y Carlos Alcaraz y Enzo Copetti en el complemento.

A raíz del triunfo, el equipo dejó atrás una mala racha que había comenzado en el torneo anterior y quedó en el sexto lugar del actual con cinco unidades, mientras que el «Bicho» se mantiene con seis puntos y en la cuarta posición de la tabla.

Carlos Tevez habló sobre la versión de un tiroteo con sus custodios en Fuerte Apache y defendió al barrio

«Disfrutar es difícil cuando estás en el banco dirigiendo, pero sí me sentí muy a gusto cuando observé el juego salía como se buscaba. Y me dio gusto en especial por los jugadores; se merecían una noche así», declaró Fernando Gago tras el encuentro.

«Estoy convencido de que el equipo se siente cómodo jugando de esta manera y esta noche fue una buena prueba de eso», agregó sobre el funcionamiento de sus dirigidos.

El equipo de Fernando Gago le ganó 3 a 0 a Argentinos Juniors.

El DT académico, sin embargo, hizo una autocrítica por el desempeño de su equipo en algunos tramos del partido y al respecto dejó en claro que «hay que corregir siempre» para mejorar.

«Hay que corregir siempre. En cada partido hay que confiar en lo que se hace bien y trabajar en lo que no se hace de acuerdo a lo que se buscaba y hoy tuvimos algunos momentos durante el juego en donde las cosas no salieron como queríamos», cerró el ex futbolista de Boca, Real Madrid, Roma, Vélez, Valencia y la Selección.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Deportes

El lazo con Adrogué, Boca y Los Pumas de Cameron Norrie, el tenista británico que es semifinalista de Wimbledon

Buenos Aires. Deportes

De Florencio Varela al éxito en México: Diego Cocca, el DT surgido en River que le hizo un guiño a Boca

José C. Paz. Deportes

La historia de Alexis Messidoro, del pibe de José C. Paz que prometía en Boca a jugar en Indonesia

Avellaneda. Policiales

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa