Guillermo Moreno pidió cambiar ya el Gobierno y adelantar las elecciones presidenciales

Buenos Aires. Política
·
12 de octubre de 2021

El ex secretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo consideró que  Alberto Fernández «no está apto» y que Cristina Kirchner «cometió el error de su vida», «eligió a un inútil» y «perdió su proyecto político».

Guillermo Moreno, quien fuera un hombre fuerte del kirchnerismo desde su rol de secretario de Comercio Interior y luego terminara distanciado de Cristina Kirchner, volvió a cargar duro contra el actual jefe de Estado y contra la vice y ex presidenta al proponer que hay que «adelantar las elecciones y elegir a un Gobierno que sea apto».

«Lo que hay que hacer es cambiar el Gobierno. Esto no tiene solución. Lo único que va a pasar es que dentro de tres o cuatro meses me vas a llamar diciéndome Moreno tuviste razón otra vez. Y eso no le sirve al pueblo», declaro quien durante las PASO compitió como precandidato a diputado nacional por la Provincia y no llegó al piso de los votos necesarios para participar de las legislativas del 14 de noviembre.

Juego de roles y perfiles distintos en el primer acto de campaña de Diego Santilli y Facundo Manes

Durante una entrevista radial realizada este martes por la mañana en Radio del Plata, el dirigente consideró que Argentina cuenta con herramientas legales y un marco institucional para poner en práctica su idea: «Hay una ley de acefalía, hay adelanto de elecciones. El problema es Alberto Fernández. ¿Cuánto hace que te dije esto? Ahora todo el mundo está diciendo ‘sí, la verdad que este muchacho no está apto’. La política no está para contar lo que está pasado hoy, está para contar lo que va a pasar. Si el gobierno es inepto y vos lo dejás, cada día estás peor».

«Si se arma un debate de verdad… Yo digo que hay que adelantar las elecciones que se vuelvan a presentar Alberto y Cristina y vemos cuántos los votan. Es una salida antes del desmadre. Nadie, cuando (Raúl) Alfonsín renunció, acusó que se estaban violentando los pactos institucionales, salvo (Leopoldo )Moreau», opinó.

Guillermo Moreno propuso cambiar ya al gobierno
«Cristina se equivocó y dilapidó su proyecto político», sentenció Guillermo Moreno.

Luego, hizo referencia al rol de la vicepresidenta en el Gobierno: «Cristina cometió el error de su vida. O vos no te das cuenta de que eligió un inútil. Estos 20 años de conocimiento de Alberto Fernández hacen que antes de verlo caminar ya sabés para qué lado cojea. Se equivocó, perdió su proyecto político y hay que ver cómo termina. Ya nadie habla de la década ganada. La dilapidó. No sólo eso sino también una estructura juvenil muy interesante, que tenía una potencialidad extraordinaria. ¿Qué te pensás que va a quedar de Kicillof o de La Cámpora cuando esto llegue al final?»

El audio de la entrevista de Guillermo Moreno

Moreno también habló sobre la llegada de Roberto Felletti a la Secretaría de Comercio Interior, cargo qué supo ocupar:,»Antes de reunirse con los empresarios, tiene que hacerlo con el presidente del Banco Central. Debe tener certezas para darles respuestas a los empresarios. En el momento en que no tenga respuestas de cuánto va a estar el dólar dentro de 15 días, un mes o cuatro, no puede seguir la conversación porque el tipo le va a decir que tiene que cuidar su stock».

Guillermo Moreno propuso cambiar ya al gobierno
«Alberto Fernández es un inútil», dijo Guillermo Moreno.

El vaticinio de Guillermo Moreno

«Después de esto la Argentina sigue. Y cuanto más fuertes tengamos las empresas, más fácil va a ser la salida. Por eso hay que dar una respuesta política y no hay ningún problema en hacerlo porque es en el marco de las instituciones.
Yo empecé a los 14 años en el peronismo. ¿Sabés cuántos amigos personales tengo muertos? Mas de 50. ¿Sabes cuántos de esos los tiraron vivos al mar? Un montón», declaró Guillermo Moreno.

«La responsabilidad la tenemos con la patria, con el pueblo y finalmente con los hombres. Así nos enseñaron, pero no sólo Perón sino los mayores que dieron la vida por esta patria. No te asustes si la economía va a en la dirección que va y lo que tenés que hacer es adecuar la política. Con lo cual implica, dentro de los esquemas institucionales, buscar las mejores soluciones para el menor sufrimiento del pueblo. Si no dentro de tres meses vas a estar mucho peor. Y las empresas más debilitadas y la recuperación va a ser mucho más compleja», completó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Independiente, River Plate, Ricardo Bochini, Ubaldo Fillol
Buenos Aires. Deportes

La final en la que Ricardo Bochini puso de rodillas a Ubaldo Fillol y terminó con un reinado que parecía eterno

PARO DE COLECTIVOS EN EL amba
Buenos Aires. Sociedad

Empresarios lanzaron un paro de colectivos en el Conurbano a partir de este domingo: qué líneas harán horario reducido

Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) fue votado como el jefe comunal con mejor imagen en un nuevo ranking de intendentes del Conurbano.
Buenos Aires. Política

Nuevo ranking de intendentes del Conurbano, con dos peronistas en lo más alto y dos camporistas en el fondo de la tabla

La Cuenta DNI del Banco Provincia lanzó el listado de descuentos para noviembre de 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Cómo serán en febrero los descuentos de Cuenta DNI del Banco Provincia, que viene con un cambio en las carnicerías