19 de Mayo de 2022

Denuncian a Guillermo Moreno por violar los protocolos del Covid-19 en Almirante Brown

Almirante Brown. Política
·
29 de junio de 2021

En un video que él mismo compartió, se lo ve sin barbijo, saltando y cantando rodeado de gente que, en su mayoría, tampoco lleva tapabocas ni cumple con el distanciamiento. El Municipio hará una presentación judicial.

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior durante el Gobierno de Cristina Kirchnner y actual líder del partido Principios y Valores que reinvindica el origen del justicialismo y critica al actual presidente Alberto Fernández, será denunciado por violar los protocolos sanitarios del Covid-19 durante un acto que encabezó este lunes en Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown.

La presentación judicial será llevada adelante por el Municipio, según dio a conocer el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, horas más tarde, luego de que se hiciera viral un video que el propio Guillermo Moreno subió a sus redes sociales tras el evento de su agrupación.

Polémica en La Matanza: taparon un homenaje a Diego Maradona con una pintada política

En el video se lo ve al político sin barbijo en un lugar cerrado, rodeado de personas que, en gran parte de los casos, tampoco está usando tapabocas. Al principio de la filmación, aparece cantando y arengando desde el escenario y luego, una vez abajo, frena su rumbo a la salida para ponerse a bailar al ritmo de los bombos y no duda en abrazarse o chocar sus manos con quienes se lo proponen.

«Gracias Almirante Brown!!! A Puro Peronismo!!!», posteó en su cuenta de Twitter al acompañar el video que despertó de poco más de dos minutos que muestra el final del acto, lo que generó distintas reacciones en la red del pajarito. Entre ellas la de Cascallares, quien repudió a tráves del mismo medio el accionar de Guillermo Moreno y anunció que lo iba a denunciar por incumplir los protocolos sanitarios.

Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, habló sobre el acto protagonizado por Guillermo Moreno.

“Hoy di expresas instrucciones para que desde el Municipio se adopten las acciones legales que correspondan frente a las violaciones a las medidas sanitarias que se cometieron durante un acto en la localidad de Ministro Rivadavia”, publicó el intendente de Almirante Brown.

«Por los trabajadores de la Salud que dan lo máximo cada día para cuidarnos y por nuestros vecinos que vienen realizando enormes esfuerzos frente a la pandemia no podemos dejar pasar estos incumplimientos a la medidas de prevención del COVID-19″ , prosiguió el jefe comunal en otro tuit.

“La pandemia no terminó. Por eso, hoy más que nunca debemos seguir cuidándonos y cumplir con toda la normativa sanitaria que nos marca el Gobierno nacional y su par bonaerense”, concluyó Cascallares en sus redes sociales.

Alberto Samid violó la prisión domiciliaria para ir a comer en Ramos y se fue tras un escrache

El decreto que se encuentra vigente hasta el 9 de julio, en el marco de la segunda ola de la pandemia del Covid-19, establece que 40 municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúan en fase 3 debido a su situación epidemiológica.

Entre otras cuestiones, además de estar restringida la circulación entre las 0 horas y las 6 de la mañana, dispone la suspensión de reuniones sociales y familiares en domicilios particulares. Las actividades culturales, religiosas, recreativas y deportivas se podrán hacer únicamente al aire libre. Las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre estarán permitidas hasta con 10 personas.

La respuesta de Guillermo Moreno

Tras ser una de caras visibles del kirchnerismo, el ex secretario de Comercio Interior viene teniendo en los últimos tiempos una postura crítica sobre el accionar del Presidente y de Cristina Fernández de Kirchner. Aunque todavía no anunció si será candidato en las próximas elecciones legislativas, viene de elogiar públicamente a Florencio Randazzo, otra ex funcionario del Frente de Todo que se alejó del espacio pólitico, y todo apunta a que busca posicionarse como un referente peronista dentro de la oposición.

Este martes por la tarde, luego de la polémica generada, Guillermo Moreno salió a hablar sobre lo que ocurrió en el acto. «»Acá estábamos a dos metros de distancia en el escenario. La gente se cuidaba, la gente estaba bien. La gente tuvo un momento de felicidad», afirmó Moreno en diálogo con radio La Red.

Guillermo Moreno, en la foto abajo a la izquierda, moviéndose al ritmo de los tambores en Almirante Brown.

El ex funcionario también comentó que el acto en Almirante Brown se realizó en un «tinglado» para 30 o 40 personas, que se desbordó en su capacidad cuando se sumaron seguidores del pastor evangélico Julio Carrizo, quien también es pre candidato de su fuerza.

Respecto de la denuncia de Cascallares, dijo que «tiene todo su derecho», pero aseguró que «con el aforo se puede» realizar esta clase de eventos de campaña. Y, al ser consultado sobre si se arrepentía de haber realizado el acto sin los protocolos de cuidado, respondió: «De qué me voy a arrepentir». Al tiempo que aseguró que seguirá haciendo campaña de esta forma.

La Provincia anunció primera dosis libre de la vacuna contra el Covid-19 para grupos priorizados

«Dentro de la ley todo, pero fuera de la ley nada. No se puede considerar que una barriada tiene los mismos criterios que Juramento y Cabildo y esto lo pido que lo entendamos», opinó Moreno antes de cerrar considerando que la vicepresidenta atraviesa su peor momento político: «Este proyecto político del Frente de Todos está terminado».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Política

La diputada que recomendó tomar lavandina en pandemia ahora denuncia a Mayra Mendoza

Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: construirán circuitos deportivos en Malvinas Argentinas y Longchamps

Tres de Febrero. Política

Diego Valenzuela se reunió con Gustavo Posse: de qué hablaron los intendentes de Tres de Febrero y San Isidro

Pilar. Política

Pilar: a la espera del juicio de corrupción, Nicolás Ducoté será investigado en otra causa por lavado