25 de Octubre de 2021

Juego de roles y perfiles distintos en el primer acto de campaña de Diego Santilli y Facundo Manes

Tigre. Elecciones 2021
·
7 de octubre de 2021

Los candidatos de Juntos eligieron Tigre, distrito afín a Sergio Massa, para lanzar su campaña de cara a las elecciones de noviembre. El del PRO criticó al Gobierno y el radical apuntó a dejar atrás las diferencias entre ellos.

Después de varias recorridas individuales por distintos distritos del Conurbano, Tigre fue el lugar elegido para que Diego Santilli y Facundo Manes protagonicen este jueves el acto de lanzamiento de los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en la Provincia de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Quienes se enfrentaron en las PASO y, sumadas ambas listas, lograron ganarle al Frente de Todos compartieron escenario con Graciela Ocaña, actual diputada y quien ocupa el segundo lugar en la boleta opositora encabezada por Diego Santilli que tiene a Facundo Manes cerrando el podio.

Diego Santilli retomó la campaña en distritos K: Quilmes con Martiniano Molina y Avellaneda

«Así no va más. Nos cansamos de que la plata no alcance, de que nos falte el laburo, de vivir con miedo a que nos roben o nos maten. Dijimos basta de discutir si nuestros hijos van o no a la escuela. El 12 de septiembre las urnas hablaron. Ustedes hablaron. Y lo más importante, el 12 de septiembre ustedes ganaron», declaró el ex vicejefe de Gobierno porteño al inicio de su discurso.

El lugar elegido para que Diego Santilli y Facundo Manes compartan el primer acto público desde que el recuento definitivo le dio por ganado las PASO a Juntos por el Cambio con más de 3,2 millones de votos (1.966.991 del hombre del PRO y 1.293.060, del representante radical) fue el Club Náutico Albardon, ubicado en Tigre, un distrito que en los últimos años se convirtió en un bastión de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados y una de las caras visibles de la coalición oficialista.

Graciela Ocaña, Diego Santilli y Facundo Manes, las cabezas de la lista opositora para el 14 de noviembre.

Con una alocución plagada de críticas al Gobierno de Alberto Fernández, Diego Santilli volvió a hacer foco, como en la campaña anterior, a la inseguridad al reclamar que «la gente tiene que estar libre y los delincuentes presos».»Tenemos que sacar a todos los policías a la calle para que estén cuidando y previniendo. Tenemos que endurecer las penas y terminar con la puerta giratoria y terminar con las excarcelaciones», declaró.

También habló sobre la necesidad de crear más puestos de trabajo y criticó al plan de jubilación anticipada dado a conocer en los últimos días por el Ejecutivo nacional: «Cuando tenés más y más para dar, te quieren retirar antes, cuando tenés mucho por dar y mucho por pelear», señaló el candidato a diputado nacional.

Un rato antes, fue el turno de Facundo Manes, quien tuvo un discurso menos confrontativo que su socio electoral y apuntó a dar muestras de la unidad de la lista opositora al mencionar que el país vive momentos de «mucho dolor» y considerar que «la sociedad se quebró por dentro».

Los candidatos y la militancia, en el Club Náutico Albardon.

«Las pandemias siempre cambiaron a la sociedad y aunque muchos no lo quieran ver, esta pandemia nos va a cambiar. La única manera de salir es dejar las diferencias partidarias de lado y encarar problemas que son mucho mayores que nuestras diferencias ideológicas», consideró Manes.

Luego, el neurocientífico radial devenido en candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio sumó: «Necesitamos dejar de administrar la pobreza, con un proyecto que nos convoque a todos».

La recorrida previa de Diego Santilli y Facundo Manes

Previo a la aparición pública con Diego Santilli, Facundo Manes protagonizó una recorrida por San Miguel, donde fue recibido por Joaquín de la Torre, candidato a senador bonaerense, y por el intendente local, Jaime Méndez. El miércoles, en tanto, Diego Santilli estuvo en Monte Chingolo con Néstor Grindetti, intendente de Lanús.

El récord de La Matanza: cuántas de las 27 listas de concejales de las PASO estarán en noviembre

Según trascendió, en el comando de campaña de Juntos por el Cambio quiere que los dos candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires sigan haciendo recorridas por separado en muchos distritos para que ambos candidatos mantengan su identidad de cara al electorado y así consolidar el voto que los apoyó en las PASO.

Además de Santilli, Ocaña y Manes, la lista opositora también tiene como postulantes a Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro y Victoria Borrego, entre otros.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Elecciones 2021

Durísimo discurso de la diputada Barros Schelotto por el ataque al memorial de las víctimas de Covid-19

Buenos Aires. Elecciones 2021

Vuelven las «mateadas» de Axel Kicillof, una mirada al 2019 para recuperar terreno en 2021

Tigre. Sociedad

Construirán un hospital de última generación en Tigre con 464 camas de internación

CABA. Elecciones 2021

Día de la Lealtad: uno de los líderes de la CGT cargó contra los jóvenes que votaron a Javier Milei