07 de Julio de 2022

La obra de un paso bajo nivel clave en Almirante Brown entra en su etapa final y ya tiene fecha de inauguración

Almirante Brown. Sociedad
·
19 de mayo de 2022

El Municipio de Almirante Brown informó para cuándo está prevista la apertura del paso bajo nivel de la avenida San Martín, en el límite entre Burzaco y Adrogué, por donde circularán 25.000 vehículos diarios.

El paso bajo nivel que se construye sobre la avenida San Martín es una de las obras viales más importantes que están en ejecución en Almirante Brown: por allí, en el límite entre las localidades de Burzaco y Adrogué, unos 25.000 vehículos diarios circularán de forma más ágil y segura atravesando el túnel por debajo de las vías del Ferrocarril Roca.

Censo 2022: que se tiene que hacer si el censista no pasó por el domicilio

Luego de que el mes pasado se informara que se abrió el túnel por debajo de la traza ferroviaria, ahora el Municipio aclaró que los obreros «avanzan con la construcción y la instalación de pilotes debajo del piso junto con la losa de supresión para materializar de esa manera la aislación hidráulica del complejo vial, una etapa vital de la obra».

Esperan que el túnel de avenida San Martín agilice la circulación en Burzaco y Adrogué y baje el riesgo de siniestros viales.

El intendente Juan Fabiani detalló que «lo que continúa en la lista de trabajos pendientes es el revestimiento de las paredes laterales y la materialización de la obra hidráulica tanto hacia la avenida Tomás Espora como en sentido de Hipólito Yrigoyen garantizando así el normal escurrimiento del agua no sólo en el paso bajo nivel sino también en toda la zona».

Así, se reveló también que está prevista la apertura a la circulación vehicular para el mes de agosto próximo y en octubre se llevará a cabo la inauguración definitiva de toda la obra, con todas su infraestructura complementaria.

Cómo será el bajo nivel de avenida San Martín

La obra del túnel es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación y tendrá una doble calzada de circulación este-oeste, con una dársena separadora central; una altura de 5,75 metros, pensada para que pueda ser utilizado por vehículos de todos los tamaños, y un ancho de 17 metros.

Tigre subsidiará a sus socios el 43% del valor de las entradas para la final contra Boca: cuánto costarán y cómo comprarlas

A su vez, estará conformado de un puente para las vías del ramal Glew/Alejandro Korn (que se colocó en diciembre pasado) y dos puentes vehiculares para que los frentistas a las vías tengan una calle propia para cruzar de un lado a otro y también con salida a la avenida San Martín, además de la creación de rampas peatonales. Los trabajos, en tanto, finalizarán con un proceso de urbanización que incluye veredas, accesos a las casas, iluminación y arreglo de espacios verdes.

En abril se logró abrir el túnel en la avenida San Martín y ahora se está terminando la obra: por allí circularán 25.000 vehículos diarios.

«Esta obra generará una gran mejora en la accesibilidad y en la conectividad de una amplia zona de nuestro distrito, reduciendo la congestión vehicular en la zona, optimizando las frecuencias ferroviarias y reduciendo la contaminación auditiva y la polución», remarcó el diputado provincial e intendente en uso de licencia, Mariano Cascallares.

Los otros túneles que se construyen en Almirante Brown

En paralelo al de avenida San Martín, hay otros tres túneles cuyas obras avanzan en Almirante Brown. Uno es el bajo vías de Rafael Calzada, que cruzará la traza ferroviaria del ramal Temperley-Bosques, a la altura de la calle Presidente Perón, en la que también se hicieron trabajos de repavimentación. Semanas atrás se instaló el obrador para comenzar los trabajos, que se espera que estén finalizados para fines de 2023.

En Longchamps se avanza con un paso bajo nivel en la calle Diehl.

En Longchamps, habrá un bajo nivel estará en la calle Diehl y cruzará las vías del ramal Glew. Contará con dos carriles de circulación, un puente peatonal del lado oeste de las vías, pasos peatonales internos y calles colectoras. El túnel tendrá 4,62 metros de alto, permitiendo circulación hasta de ómnibus de larga distancia, iluminación LED y un moderno sistema de desagües pluviales.

Así será el túnel de la Ruta 4 que pasará por debajo de la Rotonda Los Pinos, en Burzaco.

Por último, habrá un túnel de 1200 metros de extensión sobre la Ruta 4 desde la calle Junín hasta Vallejos y pasará por debajo del cruce con la avenida Hipólito Yrigoyen, la zona conocida como la Rotonda Los Pinos, en Burzaco. Apunta a mejorar la circulación de los miles de vehículos que transitan por las rutas provinciales 4, 16 y 210, además de generar una conexión directa al Parque Industrial, de gran importancia en la zona.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Almirante Brown. Deportes

El lazo con Adrogué, Boca y Los Pumas de Cameron Norrie, el tenista británico que es semifinalista de Wimbledon

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave