Almirante Brown abrió la inscripción a 130 cursos gratuitos de teatro, cine, danza y pintura: hasta cuándo hay tiempo de anotarse

Almirante Brown. Sociedad
·
5 de marzo de 2024

Se realizarán durante todo 2024 en Adrogué, Burzaco, Malvinas Argentinas, Don Orione, Ministro Rivadavia, Longchamps y Glew. Quiénes pueden anotarse a través de la web o de forma presencial.

Siguiendo con su marcado apoyo a todas las expresiones culturales, el Instituto Municipal de las Culturas de Almirante Brown lanzó la preinscripción para más de 130 cursos y talleres artísticos que se llevarán adelante en las localidades de Adrogué, Burzaco, Malvinas Argentinas, Don Orione, Ministro Rivadavia, Longchamps y Glew.

Según informó el municipio, la inscripción es libre, gratuita y está disponible con cupos limitados hasta el lunes 11 de marzo, a través del un formulario virtual al que se puede acceder a través de este enlace

Además del formulario virtual, la Comuna pone a disposición de los vecinos distintos puntos de inscripción presencial como la Casa Municipal de la Cultura de Don Orione (Marechal y Eva Perón), la Casa de la cultura de Ministro Rivadavia (Motti de Muesca N°394) y en el CIC de Malvinas Argentinas (Pasteur y Lapacho).

Llegan las vacaciones de invierno a Almirante Brown con muchas actividades gratuitas: la grilla completa
La casa municipal de la cultura de Almirante Brown, donde se llevarán adelante numerosos encuentros.

A los cursos y talleres puede anotarse chicos, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. Las temáticas abarcan todas las disciplinas artísticas como pintura, teatro, cine, música, instrumentos musicales y danzas.

Entre los talleres se encuentran: murga uruguaya, guitarra, piano, percusión, canto, danza clásica, danzas urbanas, danza jazz, expresión corporal, taller de cine documental, acuarela, muralismo, dibujo, pintura, actuación, teatro infantil, teatro adolescente y de adultos.

El intendente Mariano Cascallares estará presente en la apertura de la edición 2023 de la Expo Universidades de Almirante Brown.
El intendente Mariano Cascallares impulsa la interacción de los jóvenes con las actividades culturales y educativas.

«Como cada año, invitamos a nuestros vecinos y vecinas a que se sumen a los talleres artísticos pensados para todas las edades. Este año contando con un amplio abanico de más de 130 propuestas que abarcan todas las disciplinas», remarcó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Los lugares donde darán los cursos son los siguientes:

  • Casa Municipal de la Cultura «Luis Sandrini’, Don Orione.
  • Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, Burzaco.
  • Museo de Arte «Claudio León Sempere», Burzaco.
  • Casa de la Cultura, Adrogué.
  • Casa de la Cultura de Ministro Rivadavia.
  • Sociedad de Fomento «El Encuentro», Malvinas.
  • Asociación de Jubilados y Pensionados «Malvinas Argentinas».
    •El Centro Comunitario Municipal «Malvinas Argentinas».
  • «Rayo de Sol», Longchamps.
  • Fundación Soldi, Glew.
  • La Volanta del Viejo, Glew.

Almirante Brown ofrece útiles con 20% de descuento

Paralelamente, para este inicio de clases el Municipio de Almirante Brown acordó con distintos comercios de barrio para ofrecer increíbles descuentos a los vecinos del distrito en útiles escolares con hasta un 20% de descuento.

La increíble historia detrás de las plateas de Argentino de Quilmes: tienen 113 años, las usó Carlos Gardel y son patrimonio de la ciudad

La iniciativa, promovida y controlada por la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional del Municipio, estará vigente hasta el próximo 31 de marzo en el marco del programa «Brown Ahorra» e incluirá a librerías de las localidades de BurzacoGlewLongchamps Adrogué. Además, están planeando extenderlo a otros barrios del distrito.

Las librerías de Almirante Brown adheridas al acuerdo de precios es la siguiente:

  • Lukas (Bartolomé Mitre N° 906, Burzaco)
  • De la Plaza (E. de Burzaco N° 520)
  • Mundo Papel (Francisco Seguí N° 900, Adrogué)
útiles escolares, almirante brown
En Brown: los descuentos en útiles serán hasta el 31 de marzo.
  • Librería Glew (Raúl Soldi N° 286, Glew)
  • Libro de la Cebra (J. Newbery N° 3064, Glew)
  • Tío Pocho (sucursales en Dr. Chiesa N° 801 y La Aviación N° 901, Longchamps).

Ituzaingó lanzó la inscripción para cursos profesionales gratuitos con salida laboral: cuál es la oferta académica y cómo anotarse

Cabe destacar que el acuerdo con las librerías no es la primera iniciativa contra la inflación que impulsa Almirante Brown. Ya ha llevado acuerdos en reiteradas oportunidades con el Frigorífico Morres para adquirir distintos cortes de carne a precios accesibles como con el Centro Industrial de Panaderos del distrito, para que los vecinos puedan acceder a un 20% de descuento en sus compras.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)