Modificó un Fiat 600 y lo hace navegar por el Delta: cómo es el increíble Fitito lancha que es una atracción en Tigre

Tigre. Historias de mi barrio
·
1 de julio de 2023

El creador es Oscar Pesante, un fanático que tomó su vehículo y lo alteró por completo. Una insólita historia que se viralizó y despertó la curiosidad de los turistas que buscan tomarse fotos con la curiosa versión del ícono italiano.

Su pasión lo llevó a crear un prototipo único: se trata de Oscar Pesante, un vecino de Tigre fanático de los Fiat 600. El hombre decidió intervenir su propio Fitito y transformarlo en una lancha que reposa en el río. El invento se volvió viral en las redes sociales y despertó la curiosidad de vecinos y turistas, quienes no se van del Delta sin haberse sacado una foto con la increíble creación.

Oscar Pesante, el creador del Fitito lancha, vive sobre el río Estudiante y alquila cabañas para los turistas que decidan descansar en medio de la naturaleza del Tigre. Siempre tuvo una enorme devoción por los Fiat 600 pero, al vivir en una isla, se hacía difícil tener uno. Entonces decidió combinar su trabajo con su pasión y construyó un Fitito lancha para que los huéspedes ubiquen fácilmente su domicilio.

Modificó un auto y lo hace circular por el agua: cómo es el Fitito lancha de Tigre
Así se veía el Fitito cuando Oscar recién comenzaba con su proyecto.

La odisea de transformar el auto en una lancha no fue nada fácil. En medio de la pandemia y sin poder trabajar, Oscar comenzó a llevar materiales en un barco pluma y a poner manos a la obra. “El casco del bote daba con las medidas justas del Fiat 600, lo puse arriba y probé si flotaba, que era la mayor duda. Cuando vi que funcionó, después quedó darle los detalles para poder subirse y hacerlo andar”, recordó.

Así, el vecino de Tigre fusionó un viejo bote con su Fitito y le construyó unos pedales a fuerza de disciplina e ingenio. Hace unos meses atrás le colocó un motor y, para sorpresa de todos, funcionó correctamente. Pero la novedad no terminó ahí: el auto lancha se viralizó en las redes sociales y hoy son muchísimos los turistas que se acercan a sacarse una foto con el increíble vehículo.

La historia detrás de un emotivo viral: el colectivero que estuvo 5 años sin trabajo y lo contrató la línea más antigua del país

En tanto, Oscar explica que “lamentablemente no es un vehículo que se pueda usar para navegar” dado que, al no ser una embarcación, el Fitito lancha no está permitido ni homologado para circular en el río. “Prefectura pide muchos requisitos para hacerlo navegar. Sólo lo tenemos para entretenimiento cerca de las cabañas. Se super viralizó, es algo único en el país”, cuenta el inventor de Tigre.

El increíble Fitito lancha de Tigre: la pasión por los Fiat 600

Desde pequeño, Oscar Pesante tuvo una enorme devoción por los autos: a los doce años se compró su primer Fitito modelo 64, aunque era menor de edad para poder manejarlo. “Desde esa época ya era la pasión por ese auto. Era muy chico, no lo podía manejar porque no tenía registro y lo tuve que vender para comprarme una moto Siambretta con la que iba al colegio”, recordó.

Modificó un auto y lo hace circular por el agua: cómo es el Fitito lancha de Tigre
El auto-lancha no cuenta con permiso para navegar por el río, de modo que sólo es una atracción para turistas.

Su amor por el Fiat 600 continuó a través del tiempo y Oscar fue adquiriendo diversos modelos de colección. Incluso, cuando se casó con su actual esposa, decidieron comprar un Fitito blanco. Hoy en día el vecino de Tigre maneja su emprendimiento de cabañas para alojamiento y no quería abandonar su pasión, así que buscó el modo de combinar ambas cosas.

“Cuando nos casamos con mi señora teníamos uno blanco, que después también terminé vendiendo. Ahora me pareció una buena idea tener de referencia, para que la gente ubique las cabañas, un auto en la isla, algo muy loco. Nadie se imaginaba que hubiera un auto en esta zona”, concluyó el inventor en diálogo con el portal QuePasa.

Vacaciones de invierno en Tecnópolis: la Bersuit, Ecko y todas las propuestas gratuitas en la expo de Villa Martelli

El Fiat 600 fue presentado al mundo por primera vez el 9 de marzo de 1955, durante el Salón de Ginebra. Aparecía un producto que en muchos países, como la Argentina, se iba a volver un verdadero un ícono de movilidad a bajo costo y que despertaría la simpatía de propios y extraños, aun muchos años después de su fin de producción.

Llega a Tres de Febrero una mega exposición del Fiat 600: cómo será el festival para presentar el museo del Fitito
Un emblemático Fiat 600 expuesto en el hall de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Su fabricación comenzó ese mismo año y se extendió a nivel mundial hasta 1985, con un saldo final de cinco millones de unidades producidas. En la Argentina, el primer Fitito hecho salió de la línea de producción el 8 de abril de 1960. Se lo fabricó en la planta de Caseros. Esa primera versión montaba un motor de 663 cm3 y 28 CV. Hasta 1982, año de que se discontinuó, salieron unas 300.000 unidades.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Plata, bar
Historias de mi barrio. Buenos Aires

«Aprender de los errores»: la historia del vecino de La Plata que fracasó con dos restaurantes y tiene el mejor bar de América del Norte

Colegio María de Guadalupe, General Pacheco, Tigre
Tigre. Sociedad

La historia del colegio de Tigre que está en un barrio popular y fue elegido entre los 50 mejores del mundo

Peña folclórica, Tigre, 25 de Mayo, Puerto de Frutos
Tigre. Sociedad

Festejos por el 25 de Mayo en Tigre: cómo será la peña folclórica a cielo abierto y junto al río con entrada gratuita

carrera, autos antiguos
Tigre. Sociedad

Cuándo será y por dónde pasará la Recoleta-Tigre, la icónica carrera de autos antiguos que tiene casi 120 años

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)