Dos Locos en Fitito: son de Vicente López, hacen turismo de aventura con un increíble Fiat 600 y preparan un viaje de 14.000 kilómetros

Vicente López. Sociedad
·
3 de septiembre de 2023

Juan Carlos Gianotti y Andrea Rossi recorrieron la Ruta 40 desde Humahuaca hasta Ushuaia a bordo de la Bolita. Ahora planean llegar hasta Colombia con su fiel vehículo. Cómo se preparan para encarar la travesía.

Amantes de los viajes y la aventura, Juan Carlos Gianotti y Andrea Rossi son Dos Locos en Fitito, un matrimonio oriundo de Vicente López que recorre el país a bordo de su Fiat 600. Él es mecánico y ella docente: están juntos hace tres décadas y decidieron lanzarse a conocer la Argentina. Pero ahora la pareja amplía las fronteras de su sueño y prepara un increíble viaje a Colombia con su auto tan pequeño como fiel.

“Nosotros vivimos juntos hace 30 años y viajamos juntos por el país disfrutando del Fiat 600. Estos últimos años estamos haciendo viajes largos durante el verano. La verdad es que ya hicimos gran parte de la Argentina, sólo nos falta Misiones. Ahora queremos ir a otro país”, dijo el hombre oriundo de Florida en diálogo con Zonales.

Dos Locos en Fitito, Fiat 600, Vicente López, Ruta 40
La Bolita en Jujuy, donde comenzó la aventura de surcar la Ruta 40 con el Fiat 600. Foto: Instagram @fitito.

Para atesorar cada momento, Juan Carlos y Andrea adoptaron la costumbre de registrar todas las distancias recorridas en un cuaderno que no los deja mentir: en su último recorrido hicieron 13.126 kilómetros en 47 días. El motor que los impulsa a realizar estos viajes es “compartir lindos momentos con la gente”, y poder “transmitir lo que uno siente y hace a través del auto”, según las palabras del mecánico.

Del norte al sur en un Fiat 600

Siempre acompañados por su Fiat 600 modelo 1982, el matrimonio ya conoció gran parte del país: en su último viaje, hecho el verano pasado, transitaron por la ruta 40 que atraviesa el país de norte a sur. Se detuvieron en las angostas calles de Iruyá, pueblo de la provincia de Salta, donde no es fácil llegar en auto. Allí fueron recibidos cálidamente por los locales, quienes seguían de cerca su travesía.

La asombrosa historia de La Goulue Chocolatier, la fábrica secreta de Ciudadela donde nace un alfajor número 1 del mundo

En diciembre de 2022 comenzó el recorrido desde Buenos Aires rumbo a Tafí del Valle, al oeste de Tucumán. Una vez allí, la pareja empalmó con la Ruta 40 en dirección al sur y empezó a cruzar todo el país de norte a sur, maravillándose con los paisajes naturales. Las ventajas de tener un mecánico a bordo estaban claras: Juan Carlos puso manos a la obra cuando el Fitito presentó algún problema.

“El Fitito subió alturas de más de 4000 metros varias veces. Dicen que estamos locos, pero la vida es para vivirla. Y si el camino no es fácil, ¿qué más da? Al final la recompensa siempre vale la pena. Aunque el aventurerito (en referencia al auto) pidió mimos para su palanca de cambios, se lo atendió y llegamos a los increíbles paisajes de Iruya. Costó llegar, costó volver. Pero valió la pena”, había dicho Juan Carlos sobre su último recorrido.

Dos locos en Fitito: Colombia, su próximo destino

El próximo verano será el momento elegido para dar inicio a la que será, hasta ahora, la travesía más extrema de la pareja: Juan Carlos y Andrea viajarán a Colombia a bordo de su Fitito. “La idea surgió porque ya conocemos gran parte de la Argentina. Ahora queremos hacer la famosa Panamericana, hacer Argentina – Colombia”, describió el hombre.

Dos locos en Fitito: la pareja de Vicente López que hace turismo de aventura con un Fiat 600 y prepara un viaje extremo de 14.000 kilómetros
Salieron desde Humahuaca con destino a Ushuaia, recorriendo el país de punta a punta por la ruta 40. (Foto: @fitito)

En esa línea, Juan Carlos contó que el plan es lograr el recorrido en aproximadamente 65 días, partiendo en diciembre y finalizando hacia el mes de febrero. Además, dio detalles sobre cómo prepara su auto de cara a los aproximadamente 14.000 kilómetros que le esperan por delante a los Dos Locos en Fitito.

Fiesta del Salame Quintero 2023 en Mercedes con recitales de Los Tekis y Los Charros: la grilla completa de la gran cita gastronómica

“Yo soy mecánico y tengo taller. La verdad es que el 600 se prepara de punta a punta. Es un 95% original mecánicamente. Tiene manchones originales, palieres, casi todo. No tiene modificación de transmisión. Sólo tiene una modificación pequeña para que no levante temperatura. Y le pusimos butacas de un Ford Ka para ir algo más cómodos. Estos últimos viajes anduvo más que bien, así que no va a haber problema”, apuntó.

Dos Locos en Fitito, Fiat 600, Vicente López, Ruta 40
El Fiat 600 modelo 1982 en la localidad de El Bolsón. Foto: Instagram @fitito.

Su fanatismo por el icónico modelo de Fiat los lleva a estar en contacto con quienes comparten su misma pasión. De hecho, fueron parte de la mega exposición realizada en mayo en Tres de Febrero, en la que se reunieron varias decenas de Fiat 600 y se anunció la creación del Museo del Fitito en el mismo predio donde estaba la fábrica, en la localidad de Caseros.

Dos Locos en Fitito, Fiat 600, Vicente López, Ruta 40
El Fitito en El Calafate, una de las últimas paradas en el viaje por la Ruta 40. Foto: Instagram @fitito.

Transitaron la inmensidad de la Ruta 40 pero no fue el primer hito viajero con el Fiat 600; en 2022 ya habían salido a la ruta para unir con el Fitito los 8.065 kilómetros que separan Vicente López con Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego. Y ya preparan sacar a la Bolita del país rumbo al norte del continente.

Dos Locos en Fitito, Fiat 600, Vicente López, Ruta 40
Andrea maneja y Juan Carlos retrata el momento, Ambos toman el volante del Fitito en cada uno de sus viajes. Foto: Instagram @fitito.

La idea de llegar a Colombia no es nueva, sino que la tenían en mente antes de haber realizado los dos primeros extensos recorridos por la Argentina. En el video de presentación del auto que Juan Carlos publicó en Instagram, allá por febrero de 2021, ya daba cuenta de las reformas que le habían realizado al auto para el gran viaje que los llevará a pasar por Chile y Perú para llegar a Medellín.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown, útiles escolares, asado, ofertas.
Almirante Brown. Sociedad

Asado a $4500, ofertas en útiles escolares y 20% de descuento en panaderías: todos los acuerdos de precios que renueva Almirante Brown

Clases, conurbano, cuotas
Buenos Aires. Sociedad

El ciclo lectivo comienza con un aumento del 50% en los colegios privados en Provincia: uno a uno, todos los precios de las cuotas

Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

En esta nota se comentó
  1. Florencia

    Hermosa nota!!

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)