Llega la Fiesta del Jamón y la Cerveza Artesanal en Marcos Paz, con manjares, shows y el cierre con un recital gratuito de Virus

Buenos Aires. Sociedad
·
6 de octubre de 2023

El festejo se realizará este fin de semana en el Espacio Quinta Devoto, ubicado en Ruta 40, kilómetro 50, de esa ciudad del oeste del Conurbano. Habrá más espectáculos musicales, patio gastronómico y sorteos.

Este sábado 7 y domingo 8 de octubre se realizará en Marcos Paz la tradicional XIII Fiesta del Jamón Crudo y la 8° edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal. La entrada es gratuita, y además de los increíbles manjares que se podrán degustar la celebración terminará a todo rock nacional con un show de Virus, un ícono de la música popular argentina.

Los festivales serán en el Espacio Quinta Devoto, ubicado en el Kilómetro 50 de la Ruta 40 en esa ciudad del oeste del Conurbano bonaerense, conocida como la «capital nacional del jamón crudo argentino».

Habrá un patio de comidas, degustación de productos, se realizará la elección de la Embajadora de Marcos Paz, se prepararán sorteos y números artísticos y los productores y empresarios gastronómicos de locales serán los grandes protagonistas de la velada.

La fiesta es organizada por el Municipio de Marcos Paz en colaboración con el sector de turismo y de fiestas populares del distrito. «Llega una nueva edición de nuestra tradicional fiesta para que puedas disfrutar en familia de la mejor gastronomía, ferias y grandes shows musicales», destacaron los organizadores.

La Fiesta del Jamón en Marcos Paz tendrá un cierre a toda rock nacional con la presencia de Virus e el Espacio Quinta Devoto.
La Fiesta del Jamón en Marcos Paz tendrá un cierre a todo rock nacional con la presencia de Virus en el Espacio Quinta Devoto.

En esta nueva edición habrá tres grandes números musicales, además de los artistas locales que desfilarán durante las dos jornadas por el escenario principal del Espacio Quinta Devoto. Las noches estarán reservadas para Los del Fuego, Mario Luis y Virus, que cerrará los festivales el domingo a partir de las 19.30. Además, durante el evento habrá un patio gastronómico, feria de artesanos y emprendedores con diferentes propuestas de jamón y cerveza artesanales de distintos gustos.

El impensado motivo por el que Germán Cano dejó de ser hincha de Boca y ahora quiere arruinarle la Copa Libertadores con Fluminense

Marcos Paz recibió la mención de «Capital provincial del Jamón Crudo» por un destacado frigorífico que por su adecuado proceso para elaborar este chacinado (desde el origen del animal hasta convertirse en la vedette de las picadas) respetando estrictos protocolos bromatológicos. Su producto recibió la denominación del verdadero jamón autóctono.

Virus en Marcos Paz: la historia de la icónica banda

Virus se formó en 1980, integrada por Federico Moura (voz), Julio Moura (guitarra), su hermano Marcelo (voz), Mario Serra (batería), Enrique Mugetti (bajo), Ricardo Serra (guitarra) y Roberto Jacoby (letrista). Fue una de las grandes usinas de hits de la historia del rock nacional.

En 1981 editó «Wadu-Wadu», su primer disco, que tenía 15 temas de los cuales se destacaron «Soy moderno, no fumo» y «Wadu-Wadu», la bomba que catapultó a la banda liderada por el inolvidable Federico Moura.

Al año siguiente lanzaron su segundo disco, «Recrudece» y en 1983 salió a la venta «Agujero interior». En el ’84 Ricardo Serra fue reemplazado por Daniel Sbarra y el mismo año editaron su cuarto álbum llamado «Relax», con hits como «Me puedo programar» y «Amor descartable».

Julio y Marcelo Moura, con la imagen de Federico de fondo. El regreso de Virus es un hecho y tocará en Marcos Paz..
Julio y Marcelo Moura, con la imagen de Federico de fondo. El regreso de Virus es un hecho y tocará en Marcos Paz.

En 1985 grabaron en Nueva York, «Locura», que logró vender más de 200 mil copias, del cual se desprendió «Una luna de miel en la mano», «Sin Disfraz» y «Pronta entrega». Luego participaron junto a INXS, Charly García y Zas en el Festival Buenos Aires Rock & Pop. Llegó luego «Virus en vivo», grabado en el estadio Obras en 1986. De ahí surgió otro clásico: «Imágenes Paganas».

Hicieron giras por toda Latinoamérica, tocaron en los grandes escenarios porteños, pero el destino le tenía preparada a la banda una tragedia impensada. Federico Moura contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana, abandonó la banda y falleció poco después, en diciembre de 1988. Su lugar fue ocupado por Marcelo, su hermano.

La heroica historia de Bruno, el perro rastreador de Escobar que tiene una plaza en su honor y le decían el «Messi» de los buscadores

Desde entonces la banda siguió adelante con diferentes formaciones y con regular éxito, hasta que en 2015 Virus lanzó «30 Años de Locura», un álbum grabado en vivo en el Teatro Ópera en el mes de agosto. Participaron Marcelo Moura en voz, Julio Moura y Daniel Sbarra en guitarras, Ariel Naón en bajo, Fernando Monteleone en teclado y Nicolás Méndez en batería.

A partir de ese momento, la banda volvió al ruedo y cada fin de semana sale de gira. Y este domingo, en la Fiesta del Jamón, los vecinos de Marcos Paz podrán volver a disfrutar de sus grandes éxitos.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)