Quién era Leandro Ferraris, el piloto bonaerense que murió en Chaco cuando se estrelló su avión en un vuelo acrobático

Buenos Aires. Sociedad
·
30 de junio de 2023

La tragedia aérea ocurrió durante una exposición agraria en la localidad de Charata. En la aeronave que se precipitó a tierra también viajaba Guillermo Horacio Tuymans, el copiloto.

El comienzo de la AgroNea, la exposición más importante del sector agropecuario del noreste argentino que se realiza en la ciudad de Charata en Chaco, se vio marcado por un dramático accidente: una avioneta con dos hombres a bordo se estrelló provocando la trágica muerte de ambos. El piloto era Leandro Ferraris, un joven pero reconocido acróbata aéreo oriundo de 25 de Mayo.

Junto a Ferraris viajaba su copiloto, Guillermo Horacio Tuymans. La avioneta especialmente preparada para vuelos acrobáticos se desplomó cuando regresaba del Aeroclub de Charata. 

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro. En los videos que se difundieron por las redes del momento del accidente se observa que en la parte trasera sale un humo negro y luego la aeronave de desploma en el suelo de un campo lindante a la exposición y por fortuna lejos de los espectadores.

La tragedia ocurrió poco después de las 11.30 de este viernes en la feria AgroNea. La aeronave realizaba una exhibición como parte del show de apertura del evento, que es uno de los más concurridos del sector. En segundos comenzaron a circular en redes sociales las imágenes de la caída de la nave, en un campo ubicado a unos 200 metros de donde se realiza el evento y por donde caminaba el público.

El accidente se produjo en el momento en que el gobernador Jorge Capitanich daba un discurso junto a autoridades provinciales y de la organización de AgroNea por la apertura de la feria. El dirigente tuvo que interrumpir su oratoria y se mostró conmocionado por el hecho.

Quién era Leandro Ferraris, el piloto bonaerense que murió en Chaco cuando se estrelló su avión en un vuelo acrobático
Leandro Ferraris tenía 30 años y piloteaba aviones agrícolas desde los 22.

La muestra agrícola comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 2 de julio, con más de 400 expositores en un predio de 100 hectáreas de exposición de la tecnología y el potencial productivo del Chaco y la región. Por el accidente se suspendieron actividades programadas para este viernes. Aún no se sabe cómo seguirá la muestra.

La Ciudad de los Deportes de Solano: así será el polideportivo que construyen en Quilmes y ya entró en su etapa final

Inmediatamente, bomberos voluntarios de Charata y el personal médico llegaron al lugar para realizar la tarea de rescate. Llegó también personal policial, y las autoridades competentes para realizar el peritaje correspondiente, en estos casos.

Quién era Leandro Ferraris, el piloto bonaerense que murió en Chaco cuando se estrelló su avión en un vuelo acrobático
Leanadro Ferraris era hijo de un experto piloto de fumigación agricola.

La Policía del Chaco informó en una rueda de prensa que por jurisdicción interviene en la causa el Juzgado Federal y la Fuerza Aérea Argentina.

Quién era Leandro Ferraris, el piloto que murió al caer con sui avión en Chaco

Leandro Ferraris tenía 30 años y era un reconocido piloto acrobático a nivel nacional. Era hijo de Leandro Ferraris, un conocido hombre de la aviación nacional dedicado a realizar vuelos de aplicaciones aéreas con sus aeronaves.

Ambos nacieron en 25 de Mayo, ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires que ha quedado conmocionada por la tragedia. Hace pocos días, el joven había asumido hace días la presidencia de la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA).

Quién era Leandro Ferraris, el piloto bonaerense que murió en Chaco cuando se estrelló su avión en un vuelo acrobático
Así quedó la avioneta de Leo Ferraris después de precipitarse a tierra.

Tenia una fuerte actividad de presentaciones en eventos, en donde realizaba acrobacias aéreas. En entrevistas anteriores a la tragedia, Ferraris afirmaba que su pasión por los aviones había nacido simplemente como un «hobby».

Colecta de Santiago Maratea en Independiente: el anuncio del club sobre los US$ 3.000.000 que conmovió a los hinchas

Desde hace tiempo, el padre de la víctima viene reclamando una reglamentación para las aeroaplicaciones: «La gente ve al avión y se agarra la cabeza nadie sabe los años de estudios que tenemos para estar ahí arriba. Se le informa mal a la gente. El aplicador aéreo no está tirando productos químicos fuera del lote donde tiene que aplicar porque está instruido y el avión que tiene esta fabricado por un ingeniero para hacer aplicaciones aéreas».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)