El show del Fitito: llega a Tres de Febrero una increíble muestra del Fiat 600 en una fiesta de Italia con música y comidas típicas

Tres de Febrero. Sociedad
·
5 de octubre de 2023

El tradicional evento organizado por la Comuna será en la Plaza Manzanares, en Santos Vega y Juan XXIII. Habrá cortes de calles durante el fin de semana. La grilla completa con todos los shows.

Para homenajear a la comunidad italiana de Villa Bosch, una de las más grandes de Argentina, la Municipalidad de Tres de Febrero presenta una nueva edición de «Celebra Italia». El tradicional evento será en la Plaza Manzanares (Santos Vega y Juan XXIII, Villa Bosch), desde este viernes hasta el domingo.

Los visitantes van a deleitarse con comidas típicas de las distintas colectividades italianas de Tres de Febrero y también habrá bailes y música en vivo.El viernes 6 las actividades serán de 18 a 23, y el sábado 7 y domingo 8 de octubre, de 12 a 23.

«Villa Bosch es el corazón de esta comunidad y es un orgullo celebrar su cultura y legado todos los años con este evento tan importante», expresó el Intendente Diego Valenzuela.

Fiat 600 personalizados en la mega exposición en Caseros para presentar el Museo del Fitito.
Habrá Fiat 600 personalizados en los festejos de «Celebra Italia», en Villa Bosch.

Además, los fanáticos del Fiat 600 encontrarán una exposición única para conocer en detalle a los icónicos autos que revolucionaron la movilidad en Argentina. También habrá elementos que forman parte de la historia del mítico Fitito como motores, volantes y vestimenta de los conductores.

Es que el Fiat 600 es probablemente la gran marca registrada del Distrito, ya que el mítico auto fue fabricado en la planta Fíat de Caseros a partir de 1960. Desde el 8 de abril de ese año y hasta 1982, cuando se produjo la última unidad, desde la calle Wenceslao de Tata salieron alrededor de 300.000 «Fititos».

Fiat 600 Tres de Febrero Día Homenaje
El Fiat 600 comenzó a fabricarse en Tres de Febrero el 8 de abril de 1960.

Allí actualmente hay una empresa de repuestos que se llama Expoyer, pero el lugar sigue siendo un icono de la industria y del trabajo argentino, y en Tres de Febrero todos saben que allí estaba la fábrica de Fiat.

Habrá danzas típicas italiana en la plaza de Villa Bosch para el fesejo de 'Celebra Italia'.
Habrá danzas típicas italianas en la plaza de Villa Bosch para el festejo de ‘Celebra Italia’.

Es importante mencionar que, para una mejor organización del evento, la Comuna de Tres de Febrero decidió que la calle Juan XXIII, entre Santos Vega y Ascasubi, permanecerá cerrada al tránsito desde las 22 del jueves 5 de octubre hasta las 8 del lunes 9 de octubre.

Tres de Febrero «Celebra Italia»: grilla de actividades

El cronograma completo con sus horarios para el sábado y domingo es el siguiente:

Sábado 7 de octubre

  • A las 15. Show de Ruedos.
  • 16. German Trompeta.
  • 17. Karaoke con Laura, La Tana.
  • 18. Samaná.
  • 19. Cristian Provenzano y Noelia Ciccioli.
  • 21. I’ Cugini.
  • 22. Dj Kox.

Domingo 8 de octubre

  • A las 15, show de Bob Limón.
  • 16. Hey Bros
  • 17. Karaoke con Laura, LaTana
  • 19. Cosa Nostra Orchestra
  • 20. Pipo Cipolatti
  • 21. Dj Kox

Estación Villa Bosch: piden ideas a los vecinos

A fines de julio pasado, la Comuna de Tres de Febrero firmó un convenio por las tierras frente a la estación de Villa Bosch del tren Urquiza y, luego de reubicar a las familias que vivían en el predio, pusieron en marcha un plan para revalorizar la zona y el histórico edificio que es con la participación directa de los vecinos del barrio, que fueron invitados a aportar sus ideas para definir los cambios en la emblemática parada ferroviaria.

La presentación del plan para remodelar la estación de Villa Bosch hizo hincapié en los vecinos.
La presentación del plan para remodelar la estación de Villa Bosch hizo hincapié en los vecinos.

«Con la primera parte del proyecto en marcha, ahora te invitamos a que nos compartas tus propuestas para juntos darle una nueva identidad al barrio y revalorizar el entorno urbano de Villa Bosch. Si querés dejarnos tu sugerencia, podés hacerlo completando el siguiente formulario, contándonos en qué te gustaría que se transforme el espacio y los motivos», comunicó en su sitio oficial el Municipio.

Un render de cómo se vería la futura Estación Villa Bosch del Ferrocarril Urquiza.
Un render de cómo se vería la futura Estación Villa Bosch del Ferrocarril Urquiza.

«Sé lo que significa para los vecinos la antigua estación: es eje histórico, social y patrimonial del barrio, memoria viva de los pioneros de Bosch. Y también sé que es un sueño de todos poder recuperarla, ponerla en valor y convertirla en un espacio para la comunidad», había dicho tiempo atrás el intendente Valenzuela.

Mega promoción del Banco Provincia con 24 cuotas sin interés y hasta 40% off en electro y tecnología: qué productos ofrecen

El edificio data de los años 30 y fue sede de la fundación de la Asociación de Fomento de Villa Bosch. Fue declarado por el Concejo Deliberante como Patrimonio Cultural de Tres de Febrero en el Plan Urbano Estratégico.

El edificio, además, es una parte clave del «Circuito Cultural 3F» de Bosch-Coronado, que incluye además en ambas localidades puntos de recorrido como la Plaza San Leonardo Murialdo, Plaza Esteban Echeverría, Plaza Manzanares, el Paseo de los eucaliptos, Dagmar Hagelin, Taller de Alberto Arregui, Paseo de las Esculturas, Espacio Sebastián Barreiros, Plazoleta de los inmigrantes, Plazoleta Aldo Della Rosa y Castillo Betharran.

El oscuro pasado de Giorgio Armas, el astrólogo de Boca que acusaron de secuestrar a su familia por 4 años y hoy aconseja a Jorge Almirón

 El «Circuito Cultural 3F» fue presentado a principios de años y tiene como objetivo promover el desarrollo de la cultura barrial en un intercambio colectivo abierto a la comunidad. Así, se podrán conocer los espacios y productores culturales no solo privados sino también públicos, que hacen a la oferta del partido para que cada vecino pueda acercarse al que sea de su interés. Los lugares que abarca el CC3F llegan a todas los barrios de Tres de Febrero.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Fritas o al horno, la empanada será la protagonista principal del festejo del 25 de Mayo en José C. Paz.
José C. Paz. Sociedad

Llega la Fiesta de la Empanada a José C. Paz, con Los Manseros Santiagueños y toda la tradición para festejar en familia el 25 de Mayo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)