“Era una fiera”: así jugaba el presidente Javier Milei en sus tiempos de arquero de Chacarita

Buenos Aires. Deportes
·
10 de diciembre de 2023

El jefe de Estado asume este 10 de diciembre tras derrotar a Sergio Massa en el balotaje, con el 56.55% de los votos. La historia del economista devenido en político tiene un paso por el fútbol.

En el currículum vitae de Javier Milei figuran diversos organismos mundiales vinculados a la economía: fue miembro del B20, del Grupo de Política Económica de ICC Internacional y del World Economic Forum. Egresado de la Universidad de Belgrano, fue profesor de varias materias en distintas facultades argentinas y del exterior. Sin embargo, de muy joven, estuvo relacionado con el mundo del fútbol.

El León de San Martín

Para Eduardo Greco, uno de sus formadores en Chacarita Juniors, Javier Milei era “aplicado al entrenamiento, de perfil bajo y muy compañero”. De chico tuvo siempre la compañía de sus padres, que lo llevaban a las prácticas. Además, su papá Norberto invirtió dinero en el club para la construcción de una pileta y canchas de tenis.

Javier Milei, Chacarita Juniors, arquero, presidente de la Nación
Equipo de Chacarita Juniors con Javier Milei como arquero.

En cuanto al carácter, en general todos coinciden: bajo el arco “era un loco”. Según Greco, el temperamento siempre lo tuvo pero “el león se despertó ahora”. Para Gabriel Bonomi, excompañero suyo, “Javier era un alfa, no te lo ibas a comer crudo así de palabra”.

Cuenta Greco que un día Milei cometió un error en un ensayo y el 6 le reclamó que estuviera más atento. “Cuando vos te equivocás, yo no te digo nada”, le respondió el arquero. Tras un intercambio de palabras, Javier le pegó una trompada y “lo dejó durmiendo hasta Navidad”.

Javier Milei, de los palos a la Rosada

Para Greco, Javier Milei, en su nuevo puesto de Presidente de la Nación, afrontará una presión similar (de mayor responsabilidad, por supuesto) que cuando atajaba. “Atrás del arquero no hay nadie, cuando se come un gol todas críticas son para él. Ahora tendrá cerca a los ministros, pero en definitiva, cuando cometa un error, recibirá los insultos”.

Riquelme, Macri, Milei, funcionarios, sindicalistas y garrochazos: quién es quién en la carrera caliente de las elecciones en Boca

Aunque lo consideró un arquero “seis, siete puntos”, Greco no escatimó elogios y destacó algunos de sus atributos: “Potencia de piernas, arrojo… Era una fiera entrenando y no le importaba tirarse de cabeza ante un delantero”. Además, resaltó: “Siempre fue inteligente, se lo veía en el arco. Sabía tomar las decisiones correctas”.

Los contemporáneos que llegaron

El presidente electo llegó a Chacarita a los 12 años e integró la categoría 1970, un equipo que se imponía a sus rivales y que tuvo varios integrantes que pisaron la máxima categoría. Aunque jugó en el Funebrero hasta los 19 y fue promovido al plantel principal, Milei nunca pudo debutar en Primera.

Con aquella categoría supo enfrentarse a grandes equipos de la época como el River de Juan José Borrelli y Leonardo Astrada o el Newell’s donde comenzaba a hacer sus primeros pasos como formador de juveniles un tal Jorge Griffa (uno de los nacidos en 1970 era Fernando Gamboa).

Javier Milei, Chacarita Juniors, arquero, presidente de la Nación
Milei, ya en sus tiempos de economista viral, vuela bajo los tres palos.

No obstante, el que más le llamó la atención de Milei fue un pibe de Vélez: Diego Simeone. “Te iba a sacar la pelota y te comía el hígado con la mirada. En mi primer partido contra él, fracturó a un compañero mío sin querer. Así jugaba”, recuerdo el ahora mandatario.

Su relación con el Mundo Boca

Javier Milei se crió y vivió la mayor parte de su vida adulta como hincha de Boca Juniors. Es socio desde 1999, viajó a Japón en 2000 para ver la final Intercontinental contra Real Madrid y hasta tiene una estrella en el Museo de la Pasión Boquense. Al margen de ese vínculo, algunos eventos de la última década, contados por él mismo, provocaron que mirara de reojo al que supo ser el club de sus amores.

Javier Milei, Chacarita Juniors, arquero, presidente de la Nación
Milei, con el buzo de arquero y la pelota Tango de Adidas.

En 2011, tras el retiro de su máximo ídolo Martín Palermo, dejó de ir a la cancha porque “fue un dolor tan grande” que no pudo soportarlo. Años más tarde contaría que dejó de ser hincha en el momento en el que Daniel Angelici repatrió a Juan Román Riquelme (febrero de 2013) y se convirtió en “anti Boca” cuando Fernando Gago volvió al club: en sintonía con esto último, declaró haber gritado el segundo gol de River en la final de la Copa Libertadores del 9 de diciembre de 2018.

El poder sobre Juan Román Riquelme de “la María”, la madre que no se va de Don Torcuato: las decisiones clave que le hizo tomar

En las últimas semanas, a raíz de su acercamiento a Mauricio Macri por la política nacional, comenzó a jugar en las elecciones xeneizes, pronunciándose a favor del ex presidente de Boca y de Argentina. Los socios del club de la Ribera, luego de que las elecciones se judicializaran por un reclamo de la lista opositora, aún esperan por una definición de fecha para los comicios.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos

Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)