La feria «Ahorremos en el barrio» de Avellaneda ofrece alimentos y productos de limpieza a bajo precio: en qué barrios estará en abril

Avellaneda. Sociedad
·
4 de abril de 2024

El punto de venta municipal acerca productos de la canasta básica a valores justos. Hay frutas y verduras, lácteos, panificados, pescados y mariscos y productos no perecederos ideales para almacenar.

Las ferias itinerantes de alimentos se erigen como elementos vitales para paliar la crisis económica. Y Avellaneda no está exenta de eso, por eso lanzó «Ahorremos en el barrio», una serie de puntos de venta móviles en los que los vecinos pueden comprar frutas, verduras, alimentos de almacén y productos de limpieza a precios muy bajos.

Estas ferias, que se despliegan estratégicamente en diferentes localidades, no solo ofrecen productos frescos y variados, sino que desempeñan un papel fundamental en la revitalización económica, la promoción de la agricultura local y el acceso equitativo a alimentos de calidad.

Morón ofrece mercados bonaerenses con descuentos de hasta 40%: dónde estarán esta semana
Carnes, pescados, frutas y verduras serán algunos de los productos que se podrán conseguir.

«Ahorremos en el barrio» es el programa de economía popular impulsado por la Comuna que encabeza el intendente Jorge Ferraresique recorre diferentes barrios del distrito para dar la posibilidad de acceder a productos de la canasta básica a precios más accesibles.

Robo de cables en Avellaneda: los barrios donde el Municipio desactivó este delito cada vez más presente en el Conurbano

Quienes se acerquen a los diferentes puntos de programa  «Ahorremos en el barrio» podrán encontrar diferentes frutas y verduras, como así también lácteos, productos de almacén y limpieza, panificados, pescados y mariscos y productos de emprendimientos locales. 

Avellaneda: donde estará la feria «Ahorremos en el barrio»

A lo largo de abril la feria «Ahorremos en el barrio» estará en tres barrios en varios días diferentes. En todos los casos atederán de 10 a 13. Estos son los días y lugares en los que abrirán:

  • Sarandí: hoy y mañana, 5 de abril, en la Plaza Pascual Romano, en Avenida Manuel Belgrano 2750, esquina Supisiche.
  • Villa Corina: el próximo miércoles 10 de abril en Homero Manzi entre General Pico y Centenario.
  • Wilde Oeste: la feria itinerante llegará el jueves 11 y viernes 12 a la Plaza Antonio Fiorentino, ubicada en la calle Cruz Varela al 6200.
  • Pineyro: la feria abrirá el miercoles 17, en Fortín, Entre Ríos 2200.
  • Wilde Este:  los dos últimos días del mes «Ahorremos en el barrio» abrirá el jueves 18 y viernes 19 de abril en las calles Pino y Las Flores.

Estas ferias itinerantes proporcionan un espacio donde los productores locales pueden presentar sus productos sin intermediarios excesivos, lo que les permite ofrecer un precio justo.

Aceites, harinas y alimentos secos, otros pilares de las Ferias Francas y los Puntos de Abaratamiento de La Matanza.
Aceites, harinas y alimentos secos, otros pilares de los mercados itinerantes del distrito.

Esta relación directa beneficia tanto a los productores, que encuentran un mercado más lógico y accesible, como a los consumidores, que obtienen alimentos frescos a precios competitivos. Para consultas, contactarse con @secpca.mda.

La UTN local lanzó un nuevo curso con salida laboral

La Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) organizó un nuevo curso que cuenta con un fuerte potencial de trabajo, en un mercado cada vez más tecnologizado y con requerimientos de renovación constante: se trata del taller de Instalaciones Eléctricas hasta 1000 volts y 10 kw.

A curso pueden anotarse personas sin conocimientos previos como personal encargado de supervisión y mantenimiento de equipos. La cursada se dictará en modalidad presencial, los martes de 19 a 22: arranca el 16 de abril y durará cuato meses.

La sede de la UTN en Villa Domínico ofrece un novedoso curso de electricidad con muy buena salida laboral.
La sede de la UTN en Villa Domínico ofrece un novedoso curso de electricidad con muy buena salida laboral.

En las clases los profesores enseñarán los conocimientos básicos y necesarios para desarrollar instalaciones, diagnósticos y reparaciones en distribución de energía eléctrica para fuerza motriz e iluminación. En ese sentido, se trabajará sobre temas como líneas de distribución, generación y motores, factor de potencia y tableros.

Furor por la Fiesta Nacional de la Torta Frita en Mercedes: cuándo se hace y cómo llegar al evento que buscará otro récord mundial

El curso representa a posterior una buena salida laboral dirigida a sectores industriales, y más en un distrito como el de Avellaneda, plagado de pujantes fábricas. Para mayor información y realizar las inscripciones hay que ingresar en este link, o comunicarse al 4201-4133, interno 125, 4201-7211 o por mail a extensión@fra.utn.edu.ar.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Los cursos para emprendedores los dan en el Centro de Economía Popular de Tres de Febrero, en Caseros.
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero lanzan nuevos cursos para que emprendedores vendan más y mejor: cómo anotarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)