Ofrecen cursos gratuitos de formación profesional en Esteban Echeverría: qué se puede aprender y cómo anotarse

Esteban Echeverría. Sociedad
·
14 de abril de 2023

El Municipio y la Universidad de Almirante Brown ofrecen capacitaciones con amplia salida laboral. Se dictan en las sedes de Monte Grande y de Luis Guillón. Los cupos son limitados. Ofertas y requisitos.

Una nueva propuesta educativa llega al sur del Conurbano: abrió la inscripción para distintos cursos de formación profesional en Esteban Echeverría. Las capacitaciones serán gratuitas y se dictarán en la sede local de la Universidad Nacional Almirante Brown (UNAB). Quienes deseen inscribirse deberán completar un formulario online, dado que las vacantes son limitadas.

Los cursos apuntan a que el alumno se capacite en diversos rubros con amplia salida laboral, de modo tal que se logre aumentar el empleo en la comuna y, posteriormente, dar impulso a la economía local. Las inscripciones, que se realizan de manera online mediante un formulario de Google, se lanzaron el martes 11 de abril y aún continúan abiertas.

Abren la inscripción a cursos gratuitos de formación profesional en Esteban Echeverría: qué se puede aprender y cómo anotarse
Los cupos son limitados y quien desee inscribirse deberá completar un formulario online.

En tanto, el Municipio informó que hay diversos rubros, tales como cursos de Instalación de Cámaras de Seguridad, Instalación de Alarmas Domiciliarias, Perimetrado Eléctrico, Confección y Fabricación de Rejas, Informática, Delitos digitales, Taller legal, entre otros. A cada capacitación le corresponde una sede, que podrá estar ubicada en Monte Grande o en Luis Guillón. También hay opciones virtuales.

“Más y mejor trabajo: esa es la oportunidad que buscamos brindar a la hora de generar educación en competencias y habilidades laborales. Nos sorprendió que muchos vecinos se interesaron para resolver sus propias situaciones domiciliarias, la seguridad es una preocupación genuina” señaló el rector de la UNaB, Pablo Domenichini.

Adjudicaron la obra de la nueva estación Avellaneda del Tren Roca: cómo será la parada que lleva casi 8 años como provisoria

Según se aclaró, hay dos sedes en donde se impartirán los talleres: la primera está ubicada sobre la Avenida Enrique Santamarina al 311, en la localidad de Monte Grande, y la segunda se localiza en Luis Guillón, sobre la calle Mendoza 24, justo frente a la estación de ferrocarril. Los aspirantes deberán completar el formulario, seleccionar el curso elegido y adjuntar allí una imagen de su Documento Nacional de Identidad.

Esteban Echeverría: cuáles son los cursos de formación profesional

Sede Monte Grande:

  • Herramientas y experiencias para vivir saludable: se dictará los lunes de 9 a 11 horas. Es presencial. Comienza el 24 de abril. Destinado a mayores de 55 años.
  • Instalación de Cámaras de Seguridad: nueva fecha a confirmar por cupos completos
Abren la inscripción a cursos gratuitos de formación profesional en Esteban Echeverría: qué se puede aprender y cómo anotarse
Mariano Cascallares, diputado provincial e intendente de Almirante Brown en uso de licencia, hablando con los vecinos en la edición anterior de los cursos de la UNAB.

Sede Luis Guillón:

  • Instalación de alarmas domiciliarias: se dictará los jueves de 9 a 12. Es presencial. Comienza el 11 de mayo.
  • Automatización de portones: se dictará los miércoles de 19 a 21. Es presencial. Comienza el 3 de mayo.
  • Electrónica: nueva fecha a confirmar por cupos completos
  • Mecánica ligera de motos: nueva fecha a confirmar por cupos completos

Shows gratuitos de Rusherking, La Joaqui y Lit Killah en una mega feria de Tecnópolis: cuándo se presentarán

Esteban Echeverría: cursos gratuitos virtuales de formación profesional

  • Introducción al entorno Linux: se dictará los jueves de 15 a 17. Comienza el 20 de abril.
  • Introducción a Ciberseguridad: se dictará los miércoles de 18 a 20. Comienza el 3 de mayo.
  • Taller legal: se dictará los lunes de 19 a 21 horas. Comienza el 8 de mayo.

Para inscribirse a cualquiera de ellos, tanto a los presenciales como a los virtuales, los aspirantes deberán completar el formulario online de la UNAB. Luego de llenar la ficha con sus datos personales, es preciso seleccionar el curso elegido y, finalmente, sacarle una foto al documento de identidad para adjuntarla al archivo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor