Video en Esteban Echeverría: quién era Fernando Alvez, el policía que fusilaron a plena luz del día

Esteban Echeverría. Policiales
·
2 de mayo de 2023

El hecho ocurrió en el barrio 9 de Abril. La víctima era sargento de la fuerza bonaerense y fue baleado en el cuello mientras intentaba identificar al conductor de un auto. Informaron que hay un detenido.

Fernando Javier Alvez, un efectivo de la Policía Bonaerense de 44 años, fue asesinado en Esteban Echeverría a plena luz del día, mientras intentaba identificar a los ocupantes de un vehículo. La víctima recibió un disparo en el cuello. Rápidamente fue trasladado al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, pero falleció mientras lo operaban de urgencia.

La secuencia comenzó mientras el sargento Alvez y su compañera estaban patrullando el barrio 9 de Abril. Tras advertir el paso sospechoso de un automóvil Volkswagen Vento color negro con la luneta rota y la patente nueva, los oficiales le ordenaron al conductor que se detenga frente a una estación de servicio, ubicada en Camino de Cintura y avenida Olimpo.

Según fuentes policiales, los ocupantes del automóvil Vento se encontraban prófugos.

Alvez bajó de la patrulla y quiso identificar a los ocupantes del automóvil. El conductor del Vento aseguró que el sargento los conocía y le preguntó por qué los paraba. «¿Qué haces boludo? ¿No te acordás de mí?», indagó el conductor. El efectivo policial lo negó e insistió en los papeles del auto. Mientras el sospechoso simulaba buscar los documentos, su acompañante disparó a quemarropa y huyeron de la zona.

Tragedia y misterio en Morón: tenía 20 años, estaba con el novio e investigan su muerte tras caer de un quinto piso

Con un impacto de bala en la tráquea, Fernando Alvez regresó a la patrulla. Rápidamente, el móvil giró en dirección contraria a la de los homicidas. Yanina Soledad Ayala, compañera del sargento, se dirigió hacia el Hospital Bicentenario de Monte Grande, donde el policía ingresó en estado crítico y debió ser operado de urgencia, pero falleció durante la intervención quirúrgica.

Esteban Echeverría: qué se sabe de los atacantes que mataron al policía Fernando Alvez

Luego del violento episodio, los sospechosos escaparon a toda velocidad por la ruta y fueron captados por las cámaras de seguridad del partido de Esteban Echeverría. Esta madrugada fue detenido el hombre que efectuó los disparos contra el sargento Alvez: se trata de un ciudadano chileno de apellido Chávez Vargas, quien fue aprehendido en Ingeniero Budge, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo con los videos aportados por las cámaras de seguridad de la zona, el detenido fue quien ejecutó cuatro disparos contra el oficial. Cuando Alvez les pidió a los ocupantes los papeles del auto, el conductor simuló buscar la documentación del Vento mientras su cómplice disparaba al cuello del sargento, para evitar que los tiros impacten en el chaleco antibalas.

Quién era Fernando Alvez, el policía que fusilaron a plena luz del día en Esteban Echeverría
Malherido, el oficial intentó conducir el patrullero hasta un hospital. Murió mientras lo operaban.

Durante la noche, el automóvil Volkswagen Vento color negro en el que se trasladaban los autores materiales del crimen apareció quemado en Ingeniero Budge, la misma zona del partido de Lomas de Zamora donde fue hallado el ciudadano chileno. Se trata de un vehículo radicado en la provincia de Santa Fe que ya tenia un antecedente penal en su historial.

Zárate: la historia del joven policía que mataron en medio de un asalto con toma de rehenes y el terrible relato de su madre

En tanto, la causa quedó a cargo del fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Lomas de Zamora, quien pudo averiguar que ambos autores del crimen se encontraban prófugos. El funcionario que dirige la investigación dispuso una serie de diligencias para dar con el otro ocupante del Volkswagen Vento color negro.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Monte Grande, boxeador, Alexis Cardozo
Esteban Echeverría. Deportes

De municipal a campeón: el sueño de Alexis Cardozo, el boxeador de Monte Grande que trabaja en la comuna de Esteban Echeverría

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

El accidente fue a unos 800 metros de la estación Palermo del tren San Martín
CABA. Policiales

«Amigo, estamos vivos de milagro»: el pánico de uno de los pasajeros del tren San Martín que chocó contra una locomotora