Terror en Berazategui: un alumno llevó al colegio un arma «para asustar» a los compañeros que le hacían bullying

Berazategui. Policiales
·
30 de septiembre de 2022

Ocurrió en el Instituto Nuestra Señora de Ranelagh, donde un chico de 3° año del nivel secundario asistió a clases con un arma de fuego en su mochila. Hay preocupación en las autoridades. Padres aseguran que «estaba cargada».

Un alumno llevó un arma de fuego a una escuela de Ranelagh, en el partido de Berazategui, y despertó el temor de las autoridades y de toda la comunidad educativa, que ahora está abocada a poder averiguar la situación del chico, que se encuentra en el 3° año del nivel secundario.

Todo sucedió en el Instituto Nuestra Señora de Ranelagh, establecimiento de enseñanza religiosa ubicado en la calle 360 al 1100, que depende del Obispado de Quilmes, entidad desde la que confirmaron al portal El Progreso que «efectivamente el alumno fue con un arma en la mochila». Y abundaron: «No la sacó, pero un compañero la vio y alertó al preceptor. A partir de ahí se dio aviso a la dirección y luego a la policía, que llegó al lugar y secuestró el arma».

“Buscaba la manija para agarrarse”: el día en que Diego Maradona se subió al Falcon de TC de Oscar Aventín

También comentaron que «la institución está trabajando en un protocolo para abordar lo ocurrido, dar contención a los alumnos y las familias» que, sin embargo, continúan pidiendo explicaciones sobre cómo llegó allí un arma de fuego.

«Si hubiese pasado a mayores hoy estaríamos hablando de otra cosa, pudo haber sido una tragedia. Estamos preocupados, aparentemente los padres de este alumno son policías y este chico llevó el arma cargada. Aparentemente está cansado de que le hagan bullying y por eso llevo el arma, para asustar a quienes lo cargan», manifestó la madre de otro alumno.

No hubo información sobre el tipo de arma que portaba el alumno. En redes sociales aparecieron comentarios sobre la forma violenta en que la Policía presuntamente sacó al chico de la escuela -«lo expusieron delante del resto del colegio»-. E incluso otros mencionaron que existen problemas recurrentes de indisciplina en este instituto religioso.

Como en Berazategui, dos episodios recientes en Florencio Varela

Tal como ocurrió en la escuela de Berazategui, en un distrito limítrofe del sur del Conurbano, Florencio Varela, hubo otros dos casos de estudiantes que llevaron armas de fuego al aula: a fines de agosto, lo hizo un chico de 12 años en la Escuela Secundaria N°49 de la calle José Valentín Gómez al 2800.

El nene tenía el artefacto en su mochila y la situación fue detectada por una maestra, que avisó a los directivos de la institución. Se llamó inmediatamente al 911 y los agentes se presentaron en el lugar minutos después. Así, se pudo constatar que se trataba de una pistola calibre 22 que tenía la numeración suprimida.

Temor en una escuela de Berazategui: un alumno llevó un arma "para asustar" a sus compañeros
A fines de agosto, un nene de 12 años llevó una pistola a la Escuela Secundaria N°49 de Florencio Varela.

El otro caso tuvo lugar a fines de junio pasado, cuando un alumno de 16 años de 5°A llevó una réplica de una pistola Bersa Thunder calibre 22 al Instituto Sallarés, un colegio privado del centro de Florencio Varela, y simuló un fusilamiento a sus compañeros. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Suba de servicios: Gustavo Posse volvió a pedir que haya tarifas diferenciadas para las comunas

Tras el reclamo de las familias, desde el colegio se reveló que especialistas iban a realizar «un abordaje individual y grupal para definir si existe un patrón violento» en estos chicos, aunque reconoció que lo que se ve en las imágenes ya da cuenta de «un elevado nivel de violencia» entre jóvenes.

Temor en una escuela de Berazategui: un alumno llevó un arma "para asustar" a sus compañeros
En junio, un adolescente de 16 años del Instituto Sallares de Florencio Varela llevó un arma falsa y simuló fusilar a sus compañeros.

Sin embargo, Ignacio Ferrandi, representante legal del Instituto Sallarés dijo que se iba a tener en cuenta la opinión de los profesionales pero no se iba a expulsar a los alumnos para no dejarlos fuera del sistema educativo. «Pude advertir que los chicos no tomaron dimensión de lo que estaban haciendo, no midieron las consecuencias, sólo pensaron en subir esas imágenes a las redes sociales», cerró.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Brisa del Pino, Villa Luzuriaga
Buenos Aires. Policiales

El misterio de Brisa del Pino, la chica de Villa Luzuriaga que desapareció en Moreno hace 570 días

Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño (2)
Pilar. Policiales

Comienza el juicio por el brutal crimen de Braian Cuitiño, el joven padre que fue asesinado de un ladrillazo en un bar de Pilar

Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia