Suba de servicios: Gustavo Posse volvió a pedir que haya tarifas diferenciadas para las comunas

San Isidro. Sociedad
·
29 de septiembre de 2022

«Si un municipio como San Isidro tiene un gran hospital, que es público y gratuito, no es justo que pague tarifas como el shopping más caro de la Argentina», declaró el jefe comunal del distrito del norte del Conurbano.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, reiteró su pedido para que se implementen tarifas diferenciadas en los distintos servicios para los municipios luego de que el Gobierno nacional anunciara la puesta en marcha de la quita de subsidios en las boletas de electricidad, gas y agua potable.

“Seguimos asistiendo a los vecinos, mientras esperamos las tarifas diferenciadas para los municipios”, sostuvo el jefe comunal del distrito del norte del Conurbano durante una recorrida en la que supervisó la puesta en marcha del programa “San Isidro Cerca”, el operativo que apunta a resolver y facilitar trámites y servicios a los vecinos a un paso de sus casas.

Un cine del oeste del Conurbano exhibirá gratis la película «Argentina, 1985»: cómo reservar las entradas

Con respecto a la preocupación de los municipios por el aumento que se viene en las tarifas de los servicios públicos, Posse sostuvo: “Queremos una tarifa diferenciada para cuidar el bolsillo del vecino y el contribuyente que ya está pagando impuestos nacionales y provinciales”.

“San Isidro brinda salud, seguridad y educación para llenar ese vacío que es obligación constitucional del Estado central. Entonces, si un municipio como San Isidro tiene un gran hospital (público y gratuito) no es justo que pague tarifas como el shopping más caro de la Argentina”, explicó el intendente.

San Isidro Cerca Gustavo Posse Tarifas Diferenciadas Servicios
El jefe comunal recorrió el operativo del programa «San Isidro Cerca».

Sobre la eficacia que está mostrando la iniciativa “San Isidro Cerca”, Posse consideró: “Estamos en un momento en el cual los vecinos necesitan respuestas concretas por parte del Estado. Y un Estado cercano es un estado presente, que brinde soluciones inmediatas a quienes las solicitan. Por eso nos encargamos de dar soluciones en materia de salud, asistencia social, asesoramiento y trámites”.

De las tarifas, al operativo «San Isidro Cerca»

El Municipio implementó el programa “San Isidro Cerca”, una iniciativa que recorrerá las localidades del distrito para que la gente pueda hacerse controles de salud, trámites y vacunar a mascotas. Comenzó el pasado 18 de agosto en el Club Unión y Juventud, ubicado en José Ingenieros 2680, Beccar.

Doble crimen de Vicente López: Martín Del Río culpó su hermano y habló sobre los videos que lo incriminan

El operativo integral abarca en materia de salud controles odontológicos y oftalmológicos, vacunación de calendario, y además se dan turnos en distintas especialidades para derivar a los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). 

A la propuesta se suman los servicios del área de Zoonosis como vacunación, desparasitación, control y tratamiento de sarna para mascotas. También hay un puesto de promoción de adopción responsable.

San Isidro Cerca Gustavo Posse Tarifas Diferenciadas Servicios
El programa estará el próximo martes en la estación Acassuso, en Eduardo Costa y Perú.

Además, especialistas del área de Desarrollo Humano y Social van a orientar a los vecinos para que puedan realizar trámites de pensiones, obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD), la tarjeta de Asistencia Alimentaria Para Pacientes Con Celiaquía (PACC), y solicitar el Plan Más Vida.

También brindan atención y asesoramiento desde la Oficina de Empleo y se realiza la inscripción para talleres con rápida salida laboral. En lo que respecta a la sustentabilidad, se pueden sumar a los programas “Buena Madera”, que consiste en reutilizar troncos producto de la poda de árboles en vía pública para convertirlos en leña.

“Se trata de un gran trabajo en equipo de todas las áreas del Municipio pensado para resolver diferentes demandas de los vecinos en temas de salud, trámites, vacunación de mascotas y sustentabilidad. Todo a un paso de sus casas”, cerró Gustavo Posse.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Colegio María de Guadalupe, General Pacheco, Tigre
Tigre. Sociedad

La historia del colegio de Tigre que está en un barrio popular y fue elegido entre los 50 mejores del mundo

Cada local tiene su oferta especial por el Día del Padre en Morón.
Morón. Sociedad

En Morón, 50 comercios tendrán ofertas y descuentos especiales por el Día del Padre: uno por uno, dónde conseguir las promociones

Carlos Robledo, pastor, abuso sexual, Hurlingham, Villa Tesei
Hurlingham. Sociedad

Prisión preventiva para el pastor Carlos Robledo de Hurlingham: 13 víctimas, 164 abusos y la inédita condena que puede recibir

La Bersuit, Garín
Escobar. Sociedad

Show gratuito de La Bersuit por los 131 años de Garín: cuándo será y qué otros eventos están programados