Alivio para los vecinos de Escobar: por qué el Municipio decidió reducir los horarios del estacionamiento medido
Desde este lunes, y para “brindar mayores facilidades a quienes utilicen vehículos particulares”, se achica en tres horas el rango horario actual. Además, quedan excluidos los sábados.
Se trata, sin dudas, de una buena noticia para todos los vecinos de Escobar. La información que se conoció en las últimas horas dice que el municipio resolvió reducir los horarios del estacionamiento medido, por lo cual los habitantes del Partido tendrán más tiempo para detener sus vehículos, siempre en los lugares en los que no esté prohibido hacerlo, sin tener que pagar para ello.
De acuerdo a lo precisado respecto a las modificaciones realizadas en el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), a partir de hoy se abonará únicamente de lunes a viernes (es decir, los días hábiles) entre las 9 y 18 horas.
De esta manera se reduce en tres horas el rango horario actual, que es de 8 a 20. Además, quedan excluidos los sábados. De esta forma, según lo explicado por el municipio, se busca “brindar mayores facilidades a quienes utilicen vehículos particulares”.
El nuevo código QR y las formas de pago
Otra de las novedades es la incorporación de un nuevo código QR, diseñado para agilizar el proceso de pago y facilitar el acceso a información importante.
Este código permitirá a los conductores abonar el estacionamiento de manera online, sin necesidad de descargar una App. Además, se podrá conocer los comercios adheridos para el pago presencial y, quienes lo deseen, podrán descargar la aplicación SEM Escobar, que está disponible tanto para Android como para iOS.
Quienes opten por pagar a través de comercios adheridos, podrán abonar en efectivo. Mientras que a aquellos que utilicen el pago directo por QR, luego de completar la patente del vehículo se los redirigirá a Mercado Pago para completar la operación.
En la aplicación SEM Escobar, en tanto, podrán cargar saldo, asociar una tarjeta de débito o crédito y activar el tiempo de estacionamiento desde la misma App. Además, se puede pagar una tarifa fija para obtener un abono mensual sin límite de tiempo.
El sistema mantendrá sus tarifas actuales, con un costo mínimo de $80 por media hora, $150 por hora y un abono mensual de $7500. El control del estacionamiento seguirá a cargo de inspectores identificados con uniforme y credencial, quienes también tendrán el nuevo código QR para brindar asistencia a los vecinos y vecinas que lo requieran.
Escobar: dónde funciona el estacionamiento medido
Hay que destacar que el área que abarca el estacionamiento medido está comprendida entre las calles Alberdi, Belgrano, avenida 25 de Mayo y César Díaz.
En las calles Rivadavia y Colón se extiende entre Av. 25 de Mayo y Estrada, mientras que en Alberdi, Bernardo de Irigoyen y Sarmiento lo hace entre Av. 25 de Mayo y la Av. Tapia de Cruz. Por su parte, en Asborno, Hipólito Yrigoyen y Belgrano el estacionamiento medido se extiende hasta la calle César Díaz.
Ante cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse vía WhatsApp con Flora, el chatbot del Municipio, al 11 6813-1202. Para consultas presenciales, deberán asistir a la Subsecretaría de Transporte y Seguridad Vial en Av. 25 de Mayo 459 1º piso, en Belén de Escobar, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.
Hacé tu comentario