29 de Septiembre de 2022

Cómo son las millonarias obras para construir o renovar más de 300 viviendas en Escobar

Escobar. Sociedad
·
12 de mayo de 2022

Estarán ubicadas en distintos complejos de Belén de Escobar y Maquinista Savio y tendrán una inversión de más de $800 millones. Se trata de un proyecto en conjunto entre el Ejecutivo municipal y el de la provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad de Escobar y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciaron el avance de obra y la puesta en marcha de distintos planes para construir, ampliar y renovar más de 300 viviendas sociales en distintos barrios del distrito.

La iniciativa fue dada a conocer durante una recorrida por Belén de Escobar que contó con la presencia del intendente en uso de licencia de Escobar y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, del jefe comunal interino, Carlos «Beto» Ramil, y del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone.

Polémica en Ituzaingó por la aprobación de un plan de Alberto Descalzo que limita los accesos al distrito para evitar robos

“No solo recorrimos el avance de la construcción de viviendas en Belén de Escobar, sino que consolidamos un proyecto junto al ministro para la construcción de nuevas viviendas sociales en Maquinista Savio. Viviendas que tienen una altísima calidad, con dos a tres dormitorios, y algunas fueron pensadas para personas con discapacidad”, expresó Sujarchuk.

Por su parte, Simone manifestó: “El gobernador Axel Kicillof me ha pedido que le demos una impronta fuerte a nuestro gobierno en lo que es la mejora del hábitat. Con el accionar de Ariel y Beto encontramos un municipio muy activo con el cual desde el primer día nos pusimos a trabajar en conjunto”.

Escobar Viviendas Sociales Ariel Sujarchuk
Las casas están ubicadas en Belén de Escobar y en Maquinista Savio.

“Observar la sonrisa en el rostro de nuestros vecinos y la alegría reflejada en sus ojos es el motor que nos impulsa a seguir trabajando en la construcción de más viviendas, que se suman a las obras que ya tenemos en el distrito para profundizar los avances en un Escobar que crece cada día más”, declaró Ramil.

Según se detalló desde el Municipio, las obras se encuentran en distintas etapas de construcción. Las de Belén de Escobar, por ejemplo, se realizarán en un predio municipal ubicado en la intersección de las calles Formosa y Mermoz.

Amenazaba a un hombre con un destornillador a una cuadra de la Quinta de Olivos y lo obligaba a hacer compras online

El proyecto, que prevé una inversión superior a los $600 millones y un plazo estimado de 18 meses, comenzará dentro de tres semanas y se estima que se construirán 72 viviendas de 2 y 3 ambientes. El barrio estará conformado por tres manzanas de 24 propiedades cada una.

En tanto, en el Palacio Municipal, Sujarchuk, Ramil y Simone firmaron un acuerdo para la reactivación y ampliación de 274 viviendas en Maquinista Savio, las cuales se encuentran repartidas por cinco sectores dentro de la localidad.

Escobar Viviendas Sociales Ariel Sujarchuk
El anuncio fue realizado por Sujarchuk, Simone y Ramil.

El proyecto, de acuerdo con lo que se consignó a través de un comunicado de la Comuna, está enmarcado en el programa nacional Casa Propia y comprende una inversión de más de $200 millones.

Por último, también se acordó la construcción de nuevas viviendas en un predio ubicado en las calles Rivadavia y El Ceibo, también en Maquinista Savio. Dicho terreno logró recuperarse luego de 40 años de reclamos gracias al trabajo conjunto entre el Municipio de Escobar y distintas organizaciones sociales.

Escobar contará con un nuevo centro de salud

En la localidad de Ingeniero Maschwitz, Sujarchuk y Ramil supervisaron los trabajos de movimiento de suelo para la construcción de la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) del distrito. El edificio, que tendrá una superficie de 1.300 metros cuadrados, se construirá en un trabajo articulado con el Gobierno provincial, sobre la avenida El Dorado y la calle Avellaneda.

“Con la construcción de la cuarta UDP afianzamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Como acostumbramos a hacer con los centros de salud que abrimos, a la UDP de Ingeniero Maschwitz la equiparemos con artefactos de última tecnología”, afirmó Sujarchuk.

Horror en Morón: detuvieron a un pastor evangélico acusado de abuso reiterado de un menor

“Hoy los escobarenses podemos estar orgullosos porque tenemos un sistema de salud que no para de crecer. Pasamos de tener cero a 295 camas de internación. Eso solo puede lograrse con trabajo y decisión política”, concluyó Ramil.

Esta nueva unidad contará, entre otras cosas, con una sala de guardia con triage para la selección y derivación de pacientes en los servicios de urgencia, consultorios de atención general y ginecología, salas de Rayos X, de ecografía y de observación, e internación pediátrica y de adultos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Un joven de Florencio Varela compró por internet unas bujías para su auto, tuvo que devolverlas y recibió una violenta respuesta del vendedor
Florencio Varela. Sociedad

“Que veas morir a tus hijos del peor cáncer posible”: el violento mensaje de un vendedor a un joven tras devolver una compra

Lomas de Zamora Centro Salud Villa Albertina
Lomas de Zamora. Sociedad

El Municipio de Lomas de Zamora reinauguró un centro de salud especializado en obstetricia en Villa Albertina

Nuevo Quilmes Plaza Shopping Inaugurado Don Bosco
Quilmes. Sociedad

Quilmes: cómo es el shopping que abrió este miércoles en Don Bosco y tendrá viviendas, oficinas y un área de servicios

Un hombre cayó desmayado a las vías, una formación del tren Mitre lo pasó por encima y sobrevivió
CABA. Sociedad

Video: un hombre cayó desmayado a las vías, una formación del tren Mitre lo pasó por encima y sobrevivió