Horror en Morón: detuvieron a un pastor evangélico acusado de abuso reiterado de un menor

Morón. Policiales
·
11 de mayo de 2022

Los hechos habrían ocurrido cuando la víctima, ahora de 18 años, tenía entre 12 y 15 años. Salieron a la luz luego de que el padre del joven notara actitudes extrañas en su hijo y luego hallara distintos mensajes en el celular del chico.

Un pastor evangélico que tenía a su cargo una iglesia de Morón fue detenido en las últimas horas por la Policía tras haber sido acusado por un adolescente que actualmente tiene 18 años de haberlo violado en reiteradas oportunidades. Según se informó, la Justicia tomó la medida procesal luego de la declaración testimonial de la víctima y de las respectivas pericias de rigor.

De acuerdo con lo que dio a conocer Primer Plano Online, los hechos ocurrieron en la sede religiosa conocida como «La Hermosa del Palomar«, ubicada en la calle El Paraíso al 400 de esa localidad del distrito situado en el oeste del Conurbano.

La Comuna de Lanús baja un 30% la Tasa de Seguridad e Higiene: quiénes serán beneficiados

El religioso detenido fue identificado por el mismo medio como Eduardo Horacio Verón (53), sobre quien pesan imputaciones por los delitos de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por acceso carnal», con el agravante de que «hayan sido cometidos por un ministro de culto».

En el expediente aparece también indicado que las vejaciones habrían comenzado cuando el denunciante tenía 12 años y se habrían extendido en el tiempo a lo largo de distintas etapas hasta que el joven tuvo 15 años. En función de lo que expuso la víctima en su presentación inicial y luego completó en la sede judicial, los abusos incluirían «tocamientos, la obligación de practicarle sexo oral al acusado y hasta haber padecido penetraciones», siempre bajo la amenaza de no contar nada, como es habitual en estos casos.

Pastor Evangélico Abuso Sexual Morón
El acusado, en un evento organizado en la iglesia evangélica de Morón en la que oficiaba su servicio religioso.

El rol del papá del chico que denunció el abuso en Morón

Los hechos salieron a la luz gracias a la insistencia del papá del muchacho ya que, cuando el joven se fue a vivir con él a una vivienda de Caseros, partido de Tres de Febrero, empezó a notar conductas extrañas en su hijo. Aunque recurrentemente el chico se negaba a contarle a su padre qué estaba pasando, un día terminó finalmente revelando todo.

Una vez que el hombre se enteró de la situación, le revisó el celular a la víctima y descubrió que el acusado le seguía mandando mensajes de WhatsApp que el chico acababa borrando. Por eso, decidió copiar el número del joven mediante una aplicación que permite que los textos que llegan a un celular automáticamente en tiempo real se copien en el otro teléfono.

Karina, Vicentico y Lit Killah cerrarán una expo organizada por el Municipio de Escobar

Así fue como empezó a recopilar pruebas del estilo de «vos tenés mucho que perder, yo no pierdo nada», y otros mensajes que poco tenían que ver con una conversación normal entre un líder religioso y un feligrés.

También constató que Verón recibía fotos de otros chicos desnudos o en ropa interior, cuyas capturas de pantalla fueron incorporadas a la causa judicial en trámite ante la Fiscalía Nº 6 de Morón, a cargo
del fiscal Sergio Dileo, y del Juzgado de Garantías Nº 4, cuya titular es la jueza Marianella Tschifelly.

Lugar por lugar, cuáles son las obras proyectadas por las comunas del Conurbano que anunció Axel Kicillof

Fue justamente la magistrada quien dio la orden de detención a la Policía por la que el pastor fue arrestado en una vivienda de la calle Marconi al 2600, en El Palomar, partido de Morón. En los allanamientos los investigadores secuestraron dos notebooks y un celular pertenecientes al acusado que quedaron a disposición de la Justicia para su posterior pericia.

Además de los detalles aportados por el denunciante y sus familiares directos, la pericia realizada por un profesional determinó que el chico brindó un relato en el que “las vivencias abusivas guardaron consistencia psicológica”, donde abundaron “recuerdos intrusivos sobre las escenas traumáticas”, como miedo a cruzarse con el imputado, quien varias veces fue a buscarlo al colegio, lo que motivó que el joven debiera escaparse para que no lo vea.

Pastor Evangélico Abuso Sexual Morón
El imputado tiene 53 años y fue detenido en su casa de El Palomar, Morón.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

La línea de colectivos 269 de Morón cambiará de recorrido en el ramal que va a Lemos.
Morón. Sociedad

Las líneas 269, 395 y 441 de colectivos cambian sus recorridos en el centro de Morón: cuáles son las nuevas rutas