07 de Julio de 2022

Construyen un centro de salud en Ingeniero Maschwitz: cómo será y cuando estará terminado

Escobar. Sociedad
·
9 de mayo de 2022

Se trata de una Unidad de Diagnóstico Precoz municipal, que ya empezaron a levantar y será la cuarta que habrá en todo Escobar y con la que se apunta a ampliar la oferta del sistema sanitario local. Qué harán.

En los últimos días, varias máquinas, camiones y obreros se desplazaron hasta las calles Avellaneda y El Dorado, en Ingeniero Maschwitz, donde comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para la construcción de un centro de salud.

El gesto de un grupo de estudiantes con el profesor de La Tablada que sufrió un salvaje robo piraña

En el lugar estuvieron el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; y el jefe comunal interino, Carlos «Beto» Ramil; quienes supervisaron las primeras tareas que se desarrollan en el marco del proyecto.

Allí se emplazará una Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) municipal, que será la cuarta del distrito para apuntar a continuar descentralizando el sistema de salud pública local y ampliar la oferta de prestaciones médicas a los vecinos.

El plazo de la obra de la UDP de Ingeniero Maschwitz es de 9 meses y se espera que esté terminada en febrero de 2023.

«Hoy los escobarenses podemos estar orgullosos porque tenemos un sistema de salud que no para de crecer. Pasamos de tener cero a 295 camas de internación. Eso solo puede lograrse con trabajo y decisión política”, manifestó Ramil.

Cómo será el nuevo centro de salud de Ingeniero Maschwitz

El edificio, que tendrá una superficie de 1.300 metros cuadrados, se construirá en un trabajo articulado con el gobierno provincial. Tras consultas realizadas por Zonales, desde la Municipalidad indicaron que el plazo de ejecución de la obra es de 9 meses y que estiman que estará terminado en febrero del 2023. Se complementa con la pavimentación de 560 metros de la calle Avellaneda, entre El Dorado y Los Andes, que funcionará como uno de los principales accesos al establecimiento.

El nuevo centro de salud de Ingeniero Maschwitz tendrá 1300 metros cuadrados y estará en la avenida El Dorado y Avellaneda.

Esta nueva unidad contará, entre otras cosas, con una sala de guardia con triage para la selección y derivación de pacientes en los servicios de urgencia, consultorios de atención general y ginecología, salas de Rayos X, de ecografía y de observación, e internación pediátrica y de adultos.

«Como acostumbramos a hacer con los centros de salud que abrimos, a la UDP de Ingeniero Maschwitz la equiparemos con artefactos de última tecnología», anticipó Sujarchuk. Las otras UDP están ubicadas en Escobar, Garín y Maquinista Savio.

Las obras que potenciaron la UDP de Garín

La Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín fue creada en 2017 y, durante el 2021 se ejecutaron una serie de obras que permitieron potenciar su funcionamiento hasta elevarse su rango a hospital municipal.

Se remodelaron 100 metros cuadrados para incorporar dos quirófanos totalmente equipados, y sumaron zonas de recuperación y enfermería. También se construyó una casa médica con un comedor más amplio, dos habitaciones y sanitarios para los profesionales, y una sala de evolución.

El acto mediante el cual la UDP de Garín se convirtió en hospital municipal.

Por otra parte, se realizó la ampliación del edificio con un anexo modular de 718 metros cuadrados, en donde se sumaron 36 camas de internación, que sirvieron no sólo de contención ante posibles brotes de Covid-19, sino también para aportar capacidad a la descentralización del Hospital Erill de Escobar.

Colocaron puentes peatonales en la estación de Guernica y se puso fin a una postal del Conurbano

La Municipalidad señaló que la inversión en equipamiento fue de más de $60 millones y que además se incorporó al plantel una guardia activa de médicos cirujanos, traumatólogos y anestesistas, con el fin de atender todas las urgencias y emergencias médicas quirúrgicas. También se creó el servicio quirúrgico con cirugías programadas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen