La historia del hotel de Escobar que funciona en una estancia del siglo 19 y eligieron como el mejor de Latinoamérica

Escobar. Historias de mi barrio
·
15 de julio de 2023

Empezó con seis habitaciones y hoy tiene 45. Recibió el máximo premio por su nivel excepcional en servicio y calidad. Posee más de tres hectáreas de campo. Un predio con mucha tradición entre los escobarenses.

El Hotel Howard Johnson Resort y Spa de Escobar se llevó la máxima distinción y recibió el Primer Premio al mejor hotel de la cadena en Latinoamérica gracias a su “nivel excepcional en servicio, calidad y compromiso con la excelencia”. A pesar de estar a pocos metros del centro de la ciudad, el hospedaje ofrece un verde paisaje y la posibilidad de desconectarse de la vorágine cotidiana.

El hotel se llevó el primer premio tras haber competido contra los otros dos hospedajes de la misma cadena ubicados en las provincias de Santa Fe y Tucumán. La máxima distinción fue otorgada en la Conferencia Regional 2023 All Green que se realizó en la Riviera Maya de México, organizada por Wyndam Hotels, la cadena más grande del rubro.

La historia del hotel de Escobar que funciona en una estancia del siglo 19 y eligieron como el mejor de Latinoamérica
Posee una pileta de 450 metros cuadrados en su exterior.

Ubicado a la altura del kilómetro 50.500 de la Autopista Panamericana sobre la Colectora Este, el hotel se emplaza sobre un amplio predio con más de tres hectáreas de campo con una increíble flora, lo que permite que los huéspedes entren en contacto directo con la naturaleza a pesar de encontrarse a pocas cuadras del centro de la ciudad de Belén de Escobar.

El hospedaje funciona en una antigua casona de estilo neoclásico del año 1880 y posee una amplia piscina climatizada con circuito de agua, un SPA en el que se puede elegir entre masajes o tratamientos especiales, vestuarios, gimnasio y 45 habitaciones de distintos tipos. Además, cuenta con un restaurante con menú a la carta que incluye platos internacionales y un salón de eventos con capacidad para 500 personas.

Una obra histórica en Escobar: cómo será la planta cloacal que duplicará en capacidad a la población del distrito

Por otro lado, en el exterior, el hotel posee una pileta de 450 metros cuadrados que está rodeada por un increíble parque verde. Esta área también cuenta con un solárium con reposeras y un sector deportivo: tiene una cancha de fútbol, una de paddle, red de vóley, aro de básquet y dos canchas de tenis de polvo de ladrillo.

La historia del hotel de Escobar que funciona en una estancia del siglo 19 y eligieron como el mejor de Latinoamérica
Está ubicado a la altura del kilómetro 50.500 de la Autopista Panamericana

“Estamos orgullosos y felices de haber recibido tamaña distinción. Trabajamos siempre para brindar excelencia en el servicio y que nuestros huéspedes se sientan como en su casa y deseen volver a nuestro hotel”, expresó la directora de Howard Johnson Escobar, Carla Citadini, quien recibió una distinción especial por su labor en el complejo.

Howard Johnson Resort y Spa: los orígenes del hotel de Escobar que ganó el premio

Emplazado en lo que supo ser en un tradicional casco de estancia del año 1880, el hotel Howard Johnson Resort y Spa de Escobar fue un edificio utilizado como lugar de descanso por una familia aristocrática. Años más tarde funcionó allí una casa de té ingles llamada “Pretty Polly” donde solían celebrarse numerosas fiestas.

Cerca de la década del 90, el hospedaje comenzó a funcionar como un hotel familiar pequeño que contaba sólo con seis habitaciones y estaba administrado por una familia escobarense. En aquel momento se llamaba “Complejo Solanas”. A partir de 2017 la cadena hotelera Howard Johnson se interesó en el edificio y lo convirtió en el hotel de cuatro estrellas superior que es hoy.

Ofertas laborales para el nuevo Hospital de Hurlingham, que está cerca de la apertura: qué vacantes hay y cómo postularse

A pesar del transcurso del tiempo y de las remodelaciones, el hotel aún conserva algunas características de sus cuartos originales: de sus 45 habitaciones, seis pertenecen al casco histórico y poseen los emblemáticos pisos de pinotea y aberturas altísimas que, combinadas con la tecnología actual, crean un ambiente único.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Facundo Chocobar, el pibe de Quilmes que la rompe con los pochoclos y el baile en las playas de San Bernardo y Mar de Ajó.
Quilmes. Historias de mi barrio

Fin de la temporada del “pochoclero bailarín”: cuál es el sueño de Facundo Chocobar, el vendedor que fue furor en la Costa

Tragedia en México: Macarena Hernández en su foto de despedida a su novio Nahuel López, fallecido trágicamente en un siniestro vial en Playa del Carmen.
Escobar. Sociedad

Tragedia en México: quién era Nahuel López, el joven que jugó al fútbol en Escobar y lo despidió su novia modelo con un mensaje desolador

Nina González, Lanús, Remedios de Escalada, Pastelería
Lanús. Historias de mi barrio

Quién es la pastelera de Lanús que se convirtió en un fenómeno viral por hacer la mejor torta de la Copa del Mundo

Ignacio RapariPor
La Administración Municipal de Ingresos Públicos de Escobar es el órgano ejecutor de los beneficios en tasas e impuestos.
Escobar. Sociedad

En Escobar ya está vigente una rebaja del 50% en tasas municipales: quiénes pueden acceder al beneficio