16 de Agosto de 2022

Escobar: ya tienen fecha de finalización dos obras fundamentales para Ingeniero Maschwitz

Escobar. Sociedad
·
26 de junio de 2022

Son la construcción de un puente en el Arroyo Garín y de la pavimentación de la calle Independencia, tareas que están listas en un 90%. Una vez terminadas, mejorarán la conexión con Belén y con el distrito de Tigre.

La Municipalidad de Escobar dio a conocer que las obras para construir un puente vial sobre el Arroyo Garín y la pavimentación de la calle Independencia en Ingenerio Maschwitz están avanzadas en un 90% y serán inauguradas en las próximas semanas.

Según se consignó, se trata de un proyecto integral que responde a la demanda histórica de los vecinos de la zona, ya que permitirá conectar dicha localidad con Belén de Escobar y generar, además, una nueva vía de circulación hacia el partido de Tigre.

Ranking molesto: quiénes son los mejores y los peores intendentes del Conurbano bonaerense

Actualmente, continúan los trabajos de pavimentación del distribuidor vial tipo rotonda a la salida del puente, la construcción de nuevas veredas y la instalación de luminarias LED. Además, la Secretaría de Espacios Públicos iniciará una intervención artística sobre los terraplenes y el puente. 

La obra, que requiere una inversión total de $145 millones, es financiada en un 90% con fondos municipales. En tanto, el puente tiene una longitud de 32 metros y un ancho de 11 metros, una calzada con un carril en cada sentido y una senda peatonal.

Escobar Ingeniero Maschwitz Puente Arroyo Garín
Las trabajos en Ingeniero Maschwitz requieren una inversión total de $145 millones.

Además, se ejecutaron 500 metros de pavimento sobre la calle Independencia y otros 150 metros sobre el segundo carril de Deán Funes. Así como también se realizaron obras hidráulicas sobre el Arroyo Garín con el objetivo de optimizar el escurrimiento en la zona y así prevenir inundaciones y anegaciones.

“Este puente que conecta el partido de Escobar con el de Tigre y facilitará la vida de cientos de vecinos y vecinas, fue pensado por Ariel Sujarchuk para responder a una demanda histórica de la comunidad», manifestó Carlos «Beto» Ramil, intendente interino del distrito ubicado en el norte del Conurbano, durante una recorrida realizada recientemente por la zona donde se están llevando adelante los trabajos que arrancaron en julio de 2021 con la licitación de las tareas.

Suman luces LED en distintos barrios de Escobar

La Municipalidad de Escobar también detalló que, en el marco del plan de renovación del alumbrado público que se lleva adelante en las distintas localidad del distrito, durante junio se instalaron instaló 186 luminarias LED y se arreglaron 1.072 puntos de luz.

En total, en lo que va del mes, se relevaron 1.486 luminarias además de realizarse tareas de refacción, mantenimiento y recambio. En Belén de Escobar se repararon 442 puntos de luz y se relevaron 93 focos.

El misterio del taxista de Sarandí que violó a una pasajera: lleva 7 años prófugo y aumentan la millonaria recompensa

En tanto, en Maquinista Savio, se repusieron 60 lámparas, se realizaron 7 relevamientos y se instalaron 6 luminarias LED. En Ingeniero Maschwitz, se cambiaron 199 luminarias, se instalaron 12 y se relevaron 65.

Mientras que en Garín se repararon 69 lámparas y se realizó el relevamiento de ocho para su posterior reparación. Por último, en Matheu se arreglaron 63 luminarias y se relevaron 11, y en Loma Verde, se trabajó en 60 puntos existentes, 6 fueron instalaciones nuevas y 8 relevamientos.

Escobar Renovación Luces LED
Escobar está en plena etapa de renovación de la luminaria pública.

El primer túnel de Escobar, cada vez más cerca

En Belén de Escobar, la Municipalidad está terminando las obras complementarias del paso bajo nivel vehicular y peatonal Pablo Podestá, que será el primer túnel del distrito. De acuerdo con lo que se detalló actualmente están arreglando las veredas aledañas y pavimentando las calles cercanas (Esquiú, Capello, 12 de Octubre y avenida Güemes) en sus tramos próximos al futuro cruce.

La obra ya superó el 95% de avance en su proceso de ejecución.  El paso bajo nivel tiene el objetivo de generar una mayor conectividad entre los barrios Stone y San Marcos. Además, descomprimirá el tránsito en el casco céntrico de la localidad.

La casa de 300 años que viajó de Japón a San Isidro y se transformó en un museo único en el mundo

En los próximos días comenzará la intervención artística. Para ello, se realizará un mural con imágenes de animales y árboles en el que predominarán los colores verde, celeste y gris, entre otros.   

La construcción de este paso bajo nivel se llevó adelante a partir de un convenio firmado entre el Municipio de Escobar y el Ministerio de Transporte de la Nación. Incluyó, además, la readecuación de los desagües pluviales para optimizar el escurrimiento hidráulico en la zona.

La obra del histórico primer bajo vías de Escobar entró en su etapa final
El túnel de la calle Pablo Podestá, el primer que tendrá Escobar, está listo en un 95%.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Topa Panam Lomas de Zamora Show Día del Niño (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Panam y Topa encabezarán los festejos por el Día del Niño en Lomas de Zamora: el cronograma de los shows

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad
Quilmes. Sociedad

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

El megaoperativo previsto para trasladar una descomunal torre desde Canning a la refinería de YPF en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Trasladarán una gran torre de YPF desde Canning a La Plata: cómo será el megaoperativo de tránsito