Ranking molesto: quiénes son los mejores y los peores intendentes del Conurbano bonaerense

Buenos Aires. Política
·
24 de junio de 2022

Se trata de una medición de la consultora CB Opinión Pública realizada en el mes de junio sobre la imagen de 24 jefes comunales del Gran Buenos Aires. Cuáles son los que mejoraron su imagen y cuáles están en rojo.

La medición que realizó en junio una consultora arrojó nuevos datos sobre la imagen de 24 intendentes del Conurbano: las estadísticas mostraron quiénes mejoraron sus números y quiénes registraron una caída respecto de la consideración que tienen en la opinión pública.

Soledad Pastorutti brindará un show gratuito en Merlo por el Día de la Independencia: dónde se presentará

Los números surgen del estudio que se hizo con los resultados de 638 a 841 encuestas realizadas en cada municipio entre el 16 y el 21 de junio. Las estadísticas tienen un 3,1% (positivo y negativo) de margen de error.

En total, hubo nueve intendentes que presentaron una mejoría en su imagen respecto de la encuesta anterior: seis pertenecen al Frente de Todos y tres a Juntos por el Cambio. Quienes subieron sus números de 0,9 a 3,7 puntos son Federico Achával (Pilar), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Lucas Ghi (Morón) y Mariel Fernández (Moreno). En tanto, los que más crecieron fueron Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Soledad Martínez (Vicente López): entre 1,2 y 4,1 puntos.

El ranking molesto: quiénes son los mejores y los peores intendentes del Conurbano
Diego Valenzuela (Tres de Febrero) es el intendente con mEJor imageN. Además hubo otros tres de Juntos entre los ocho mejores.

La otra cara es la de 12 mandatarios que registraron una caída: doce pertenecen al oficialismo y tres al principal espacio opositor. Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Karina Menéndez (Merlo), Juan José Mussi (Berazategui), Julio Zamora (Tigre), Gastón Granados (Ezeiza), Juan Fabiani (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Moreira (San Martín), Carlos «Beto» Ramil (Escobar), Mario Ishii (José C. Paz), Mayra Mendoza (Quilmes) y Fernando Espinoza (La Matanza) bajaron entre 1,9 y 5,9 puntos su valoración.

Los que sufrieron el descenso más abrupto fueron Jaime Méndez (San Miguel), Julio Garro (La Plata) y Gustavo Posse (San Isidro): de entre 3,4 y 6,7 puntos.

Quiénes son los mejores y peores intendentes del Conurbano

La tabla que ubica a los 24 intendentes de acuerdo a su imagen está definida por el diferencial entre la valoración positiva y la negativa. En tal sentido, Diego Valenzuela tiene 67,5% de positiva y 29% de negativa, por lo que el coeficiente le queda en 38,5%. El caso opuesto es el de Mayra Mendoza, quien cuenta con un 41,1% de aprobación y 56,5% de reprobación. El resultado para la jefa comunal de Quilmes: -15,4%.

Por ello, el intendente de Tres de Febrero lidera el ranking con 38,5%; y el podio lo completan Mussi (37,1%) y Grindetti (36%). Luego les siguen Posse y Gray con 34,8%; Méndez con 34,5%, Correa con 32,6%, Achával con 31,6%, Menéndez con 24%, Chornobroff con 22,1%, Zamora con 20,6%, Martínez con 20,2%, Moreira con 17,8%, Lesci con 17,1%, Fernández con 13,6% y Lucas Ghi con 11%.

El ranking molesto: quiénes son los mejores y los peores intendentes del Conurbano
Mayra Mendoza (Quilmes) es la que tiene peor imagen de la medición que evaluó a 24 intendentes del Conurbano.

El estudio de CB Opinión Pública demuestra también que, pese a ser minoría (6 contra 18), los jefes comunales de Juntos tienen mejor imagen: cuatro de ellos están entre los primeros ocho del ranking.

El misterio del taxista de Sarandí que violó a una pasajera: lleva 7 años prófugo y aumentan la millonaria recompensa

Los peores de la tabla son viejos caciques del Conurbano y otros emergentes entre interinos y con un mandato. De los ocho últimos, Garro es el único opositor; mientras que Ramil y Watson son los únicos oficialistas que aparecen en la medición con valoración negativa.

El ranking molesto: quiénes son los mejores y los peores intendentes del Conurbano
Ishii (José C. Paz), uno de los barones del Conurbano y de gran relación con el presidente; entre los de peor imagen de la medición.

Granados tiene un diferencial de 8,8%, Fabiani registró un 5,7% y el mencionado jefe comunal de La Plata, 1,3%. Luego, continúan los que tienen puntaje negativo: Ramil (-3,2%), Watson (-8,9%), Espinoza (-13,9%), Ishii (-14,8%) y Mendoza (-15,4%).

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Ramón Lanús y Gustavo Posse, actual y ex intendente de San Isidro, entraron en un terreno de conflicto pleno.
San Isidro. Política

Estalló la pelea en San Isidro y desde las filas de Gustavo Posse salieron a responderle a Ramón Lanús: “No saben gobernar y echan culpas”

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
Buenos Aires. Sociedad

Contó su dura historia con humor y la vida le empezó a cambiar: Macarena Sánchez, la tiktoker de Moreno que emocionó a todos