04 de Julio de 2022

Ingeniero Maschwitz: cómo será el puente sobre el Arroyo Garín que conectará Escobar con Tigre

Escobar. Sociedad
·
30 de marzo de 2022

Los trabajos están avanzados en un 60% y tienen una inversión de $145 millones, que en un 90% se financia con fondos municipales. Las obras incluyen también la pavimentación de la calle Independencia, entre otras mejoras.

En el marco del plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana puesto en marcha por el Municipio de Escobar, avanza en Ingeniero Maschwitz la obra que tiene como fin construir un nuevo puente vial sobre el Arroyo Garín y pavimentar la calle Independencia, un proyecto cuya inversión es de $145 millones, financiados en un 90% con fondos de la Municipalidad de Escobar.

“Este puente que conecta el partido de Escobar con el de Tigre y facilitará la vida de cientos de vecinos y vecinas, fue pensado por Ariel Sujarchuk para responder a una demanda histórica de la comunidad», manifestó Carlos «Beto» Ramil, intendente interino del distrito ubicado en el norte del Conurbano, durante una recorrida por la zona donde se están llevando adelante los trabajos que arrancaron en julio de 2021 con la licitación de las tareas.

Escándalo en El Porvenir: el presidente del club echó a cuatro jugadores por realizar apuestas clandestinas

Luego, durante la misma visita, el jefe comunal agregó: «El 2022 será, como lo anunció Ariel, el año con más inversión y más obras de nuestra gestión y esto es posible gracias a que caminamos las calles, escuchamos los pedidos y tenemos la decisión política de dar soluciones”,

Según se consignó desde el Municipio de Escobar, la obra que se encuentra avanzada en un 60% se compone de una calzada con un carril en cada sentido y una senda peatonal, tendrá una longitud de 32 metros y un ancho de 11 metros.

«Beto» Ramil, intendente interino de Escobar, durante una recorrida por las obras.

Además, de acuerdo con lo que se detalló, se ejecutarán 500 metros de pavimento sobre la calle Independencia y otros 150 metros sobre el segundo carril de Deán Funes. También se generará un distribuidor vial a la salida del puente sobre la unión de ambas arterias.

Otra de las mejoras previstas en el marco de la construcción del puente es la colocación de 90 nuevas columnas con luminarias LED sobre la calle Independencia. Así como también se realizaron obras hidráulicas sobre el Arroyo Garín con el objetivo de optimizar el escurrimiento en la zona y así prevenir inundaciones y anegaciones.

Obras en otras localidades de Escobar

En la localidad de Loma Verde, la Municipalidad de Escobar continuó ampliando el tendido de red de fibra óptica como paso previo a lo que fue la reciente instalación de nuevas cámaras de seguridad. Los trabajos se realizaron en Colectora Oeste y Estensoro, Colectora Oeste y Los Cerros, Colectora Oeste y Los Fresnos, y Los Fresnos y Los Aromos.

Desde la Comuna informaron que durante la obra, que estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, se utilizaron camiones hidroelevadores, equipos de hidrogrúas, equipamiento para soldar la fibra, cajas fusionadoras y fusibles mecánicos con el objetivo de mantener la fibra intacta.

El drama de una familia de Monte Grande: el nene tiene una rara enfermedad y están por ser desalojados

Además, el Municipio está llevando adelante otro tendido sobre Avenida De Los Inmigrantes y Del Caballito Blanco, donde se colocarán 14 nuevos puntos de visión con cámaras de última generación, en el permanente proceso de ampliación del parque panóptico del partido de Escobar.

«En diciembre de 2015, cuando comenzó la gestión del intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, en todo el distrito solo había 1 kilómetro de fibra óptica. Actualmente, gracias al trabajo articulado con el Gobierno nacional y el Ejecutivo provincial, ya son más de 350 los kilómetros que sirven de soporte para las 1700 cámaras operativas e interconectadas con el Centro de Monitoreo de Garín», consignaron desde la Municipalidad de Escobar a través de un comunicado oficial.

Mejoras para el barrio de Loma Verde.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA